Tú hiciste la ley, yo fui la trampa - Verónica Valenzuela

lunes, 30 de mayo de 2016


Ficha del libro

Autor : Verónica Valenzuela
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Esencia



Sinopsis


Abril y Daniel, dos antiguos amantes, se reencuentran en una partida de póquer. El odio y el rencor entre ambos son tan intensos que nada ni nadie podrá cambiar sus sentimientos. ¿Nada? 

Para Daniel Guerrero, un exitoso abogado de Granada, la vida se detuvo siete años atrás, cuando su esposa lo abandonó sin darle explicación alguna. Desde entonces reniega del amor y se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y a sus conquistas de una sola noche. 
Por su parte, Abril Santaella se ha convertido en una escritora consagrada de novela romántica. Un par de amigas tan díscolas como ella y una mascota de lo más inusual, el único macho que entra en su casa, forman el entorno de la nueva vida que se ha creado. 
Pero donde hubo fuego aún quedan ascuas; por eso, cuando se ven obligados a trabajar juntos por el pago de una apuesta, ambos volverán a sentir que el deseo y la pasión se instalan una vez más en sus vidas. 
¿Será el amor capaz de unir de nuevo a quienes tanto se quisieron? 

Opinión personal

Ya conocí a esta autora con Más allá de las trincheras , y aunque me pareció muy bueno, me resultó bastante dramático , sin embargo,  cuando leí la sinopsis de este libro me dio la sensación de que tenía que ser divertido y decidí que tenía que leerlo , y la verdad es que me ha resultado una lectura de lo más agradable.

Daniel , a sus casi cuarenta años , se ha convertido en un  abogado  frío  y competente que no suele perder ningún caso . Desde que su mujer lo abandonó hace siete años no ha vuelto a tener ninguna relación , vive con su abuelo Armando , al que adora y tiene una excéntrica secretaria , Cloti, que lo trata como si fuera un hijo.

Abril es una famosa autora de novela romántica , desde que fracasó su matrimonio y decidió convertirse en una mujer independiente , solo se ha rodeado de sus amigas Cloe , Oli y su representante , al que considera como un padre , Andoni , y como no, de sus fans , que la adoran.

Cuando Daniel decide ir a una partida de póker , donde suele ganar, no sabe que su vida va a dar un giro de 180º , ya que al perder todo lo que lleva encima , ofrece sus servicios durante un mes , y como no , pierde la partida. Pero su sorpresa es cuando se da cuenta que la ganadora no es otra que su ex , Abril .
Como pago de la apuesta Daniel debe hacer de asistente de Abril , y ya se sabe que donde hubo fuego quedan cenizas, por que aunque los dos intentan mostrarse indiferentes , los sentimientos vuelven a aflorar , pero después del daño que se han hecho el uno al otro ¿serán capaces de perdonar y permitirse vivir una nueva historia de amor?.

Me ha resultado una lectura muy agradable ,  lo empecé y apenas me duró dos días , por que es completamente adictivo.
Los protagonistas me han gustado , aunque debo reconocer que a veces les habría dado una colleja bien dada, sobre todo a Abril , que me ha puesto de los nervios con su cabezonería, si estoy de acuerdo en que sufrió lo suyo , pero también que su reacción fue muy inmadura. Daniel me ha encantado , es un personaje entrañable , divertido  y un amor con su abuelo , la relación abuelo-nieto es preciosa , los consejos de Armando , como se apoya Daniel en él , como se desahoga llorando en su hombro, entre los dos hay mucha complicidad y mucha ternura.
No faltan también unos buenos secundarios como son Andoni , o las amigas de Abril , que están bastante locas , pero que aportan muy buenos momentos a la historia.

El libro está escrito en primera persona pero desde la perspectiva de los dos protagonistas , algo que me encanta, por que me gusta saber lo que pasa por la cabeza de ambos y así conocerlos por igual. 

En definitiva, Tú hiciste la ley, yo fui la trampa es una novela sencilla y  muy  adictiva  que se lee muy fácilmente,  la narración es  muy amena , fresca y con grandes dosis de humor , aunque también tiene momentos muy tiernos que me han hecho soltar alguna lagrimilla. Con unos personajes que adoras ,aunque son bastante cabezotas , y que mantienen un tira y afloja durante toda la historia , por que se aman pero no lo quieren reconocer, y hasta que no consiguen perdonarse el uno al otro no pueden alcanzar la felicidad.
Un lectura muy recomendable que te hará pasar un buen rato.


Mi valoración 4/5



**Gracias a la editorial por el envío del ejemplar**

1 comentario:

  1. Lo leí hace nada y es un libro que a mí también me gustó mucho y con el que me reí. Un besote :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS