sábado, 28 de noviembre de 2015 |

Ciega obsesión - Dana Jordan


Ficha del libro

Autor : Dana Jordan
Serie : 3º  Barrymore
Género : Romántica contemporánea, suspense
Editorial : Ediciones B


Sinopsis


Jocelyn es la menor de los Barrymore, una familia de juristas de gran renombre en el país. Desde hace unos años vive alejada de todo, de su familia, de su ciudad, de sus amigos y de Sergey Saenko, el único hombre que ha sido capaz de hacerla temblar al imaginarse en sus brazos. Actualmente vive en Chicago, donde trata de abrirse camino en un mundo muy diferente del que conoce, que la ha seducido hasta hacerle olvidar su traumático pasado. 

Un asesino psicópata anda suelto por las calles de Chicago. Un fantasma que ha regresado del pasado y que tiene en jaque a las autoridades. La policía de la ciudad necesita un especialista para darle caza, y ese hombre es Sergey Saenko.
Para Sergey no es fácil conciliar una vida al límite de la ley con su obsesión por Jocelyn Barrymore. Un caso complicado le llevará a la ciudad de Chicago, donde ambos se encontrarán de forma fortuita después de mucho tiempo. Mientras el peligro acecha a la vuelta de la esquina, Sergey y Jocelyn se verán arrastrados por el torbellino de una mutua obsesión.


Opinión personal

La espera ha valido la pena , Dana Jordan con esta novela ha creado un perfecto broche de oro para esta serie de los hermanos Barrymore , que ojalá fueran unos pocos más.

Jocelyn es la menor de los hermanos Barrymore  , ya vimos en el libro anterior como colgaba la toga porque quería escapar del control de toda su familia , quería demostrarles a todos que realmente es una mujer fuerte y sabe cuidarse sola , perfectamente.
Han pasado dos años desde que Jocelyn  decidió marchar a Chicago y alejarse de los suyos y del hombre por el que su corazón late , Sergey Saenko , pero por fin ha encontrado algo con lo que ha recuperado la confianza en si misma, y con lo que disfruta, el diseño de joyas.

Sergey ha ido a Chicago para encargarse del caso de un asesino en serie que ha vuelto a actuar después de veinte años , allí se encuentra con Jocelyn , a la que siempre ha protegido, incluso en la distancia.  Jocelyn se ha convertido en la testigo principal del psicópata y por ello está en el punto de mira del mismo , así que Sergey  será el que la proteja mientras no atrapen al asesino.

El hecho de que Jocelyn y Sergey estén conviviendo , hace que aflore la atracción que siempre han sentido el uno por el otro , pero Sergey siempre se ha considerado inferior y no quiere perjudicar a Jocelyn  , no obstante,  la ayuda a encontrar el valor que siempre le ha hecho falta para enfrentarse a todo y a todos ,  un valor que aprovecha  Jocelyn para declarar lo que siente por él e intentar que se quede a su lado , claro que para eso tendrán que encontrar primero al asesino que la acecha.


Como he dicho antes me ha parecido el broche final perfecto para esta serie , primero porque los protagonistas me han conquistado totalmente , Jocelyn ha evolucionado mucho desde que la vimos aparecer en el primer libro , de ser una mujer insegura y temerosa , se ha convertido en una luchadora nata , que hace frente a todos los inconvenientes y a todos los problemas , que apuesta fuerte para que su relación con Sergey llegue a buen fin , pero con la iglesia hemos topado , por que Sergey es bastante cabezón , está acostumbrado a una vida solitaria y oscura , porque sabe que su pasado es un lastre , además no se considera bueno para Jocelyn , aunque si para protegerla y amarla en la distancia , aunque , poco a poco, con el cariño y la paciencia de la joven , irá bajando la guardia.

Otra cosa que me ha encantado ha sido disfrutar de todos los Barrymore , cosa que eché en falta en el libro de Alex ,  me ha gustado mucho ver la armonía que hay entre ellos (exceptuando a la bruja de la madre) , como protegen a su hermana pequeña y la camaradería con la que tratan a Sergey .
Y si  a eso , le añadimos la trama de intriga que te tiene en vilo desde que empieza el libro hasta que acaba , pues lo dicho , una historia que roza la perfección.

En definitiva , Ciega obsesión es el cierre perfecto para esta serie de los hermanos Barrymore,  una historia  que atrapa desde el principio   tanto por su trama de misterio y suspense como por la bonita historia de amor que protagonizan Jocelyn y Sergey , unos personajes fuertes y bien definidos , que tienen que luchar contra un psicópata y contra sus propios demonios. 

Mi valoración  4,5/5







jueves, 26 de noviembre de 2015 |

La serpiente peluda - Ana Álvarez


Ficha del libro

Autor : Ana Álvarez
Género : Romántica contemporánea, new adult
Editorial : B de Books
Selección RNR


Sinopsis


Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban "la serpiente peluda". 
Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe... y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso. 
Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella. 
Un libro divertido, lleno de situaciones cómicas, pero también de mucha ternura, escrito por la polifacética autora de las exitosas novelas Miscelánea y ¿Solo amigos?


Opinión personal

No hace mucho que leí ¿Sólo amigos? y quedé completamente enamorada , así que me alegré mucho al ver que publicaban otra novela con la Selección RNR , además disfruté mucho con el primer capítulo , por lo que no pude esperar mucho para hacerme con él , y ¡que bien que me lo he pasado leyéndolo!.

Leticia ha estado practicamente toda la vida enamorada de Oliver , el hermano  de su mejor amiga Eva , pero Leticia no destacaba por su belleza , aunque  si por su torpeza , por eso era llamada en el colegio "La serpiente peluda" , serpiente porque siempre estaba por los suelos y peluda , porque su severo padre no la dejaba depilarse. 
Cuando tiene que mudarse con su familia a otra ciudad , Leticia le promete a Eva que volverá guapa y que acabará siendo su cuñada.
Siete años después , Leticia se ha independizado  y regresa a Granada a vivir junto a Eva en un piso que han alquilado las dos , se ha convertido en una joven muy guapa , pero sigue siendo bastante torpe , aunque , eso si , sigue con la idea de conquistar a Oliver , y para ello no duda en hacerse la encontradiza en los lugares a los que él asiste.

Oliver  se ha convertido en un hombre muy guapo , aunque bastante gruñón , le encanta su libertad y ni se le pasa por la cabeza tener ningún tipo de relación , sale a divertirse , se acuesta con quien quiere , pero sale escopeteado y no repite con la misma chica . Su vida es tranquila hasta que aparece Leticia , a la que encuentra en todos los pubs o discotecas a los que suele ir él , y por más que  se ha propuesto pasar de ella , siempre ocurre algún  acto desafortunado , que hace que tenga que salir corriendo en su ayuda.

Leticia tiene una paciencia infinita y piensa que con el tiempo  Oliver  se fijará en ella , pero cuando éste tiene que ir a pasar unos meses con ellas , Leticia no puede ser más feliz , porque además podrá disfrutar de su compañía , pero ¿será capaz de hacer cambiar a Oliver de opinión , en cuanto a relaciones se refiere?

Me ha encantado esta novela  , igual que los personajes , Leticia es un encanto , una joven cuya vida no ha sido muy fácil , porque tiene un padre intransigente y siempre ha sido objeto de burlas  y humillaciones , pero eso no ha hecho más que fortalecerla , y se ha convertido en una joven con un gran corazón que siempre está de buen humor. Oliver , es un hombre independiente , odia los compromisos, de hecho está convencido de que será soltero toda la vida , cuando entra en su vida Leticia la pone patas arriba , y si al principio solo siente pena por lo torpe que es, poco a poco va viendo los valores que tiene  y se va sintiendo atraído por ella , pero es muy cabezón en cuanto a sentimientos se refiere ( le hubiera dado unas buenas collejas ). Y también tenemos a Eva , una gran amiga que sabe lo mucho que vale Leticia , y apuesta por ella.

Esta autora me ha cautivo completamente , si ¿Solo amigos? me pareció una novela dulce y tranquila , pero muy bonita , La serpiente peluda es completamente diferente , ya que es muy divertida  pero también muy bonita , además por la edad de los protagonistas , las dos se pueden considerar como New adult.

La serpiente peluda es una novela sencilla y muy adictiva   , con una narración ágil y unos diálogos muy ingeniosos , además sus personajes son  encantadores y se hacen querer , es una historia con momentos muy divertidos y otros llenos de ternura y romanticismo que desde luego hacen las delicias de lector.


Mi valoración 4,5/5






lunes, 23 de noviembre de 2015 |

Detrás del telón - Mar Carrión


Ficha del libro

Autor : Mar Carrión
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Terciopelo


Sinopsis


Arlene Sanders siente que ha tocado fondo. Sus días de gloria como cantante en los mejores clubes de Brooklyn y Manhattan terminaron cuando decidió poner punto final a una relación amorosa con su jefe. 

Ahora sobrevive tocando la guitarra en las calles y cantando en un pequeño bar dos veces a la semana. 

Dylan Jansen es el fundador y director de una compañía que representa obras musicales en pequeños teatros de la ciudad. Tras el espeluznante y misterioso incidente que trunca la carrera de una de sus actrices secundarias, Dylan escucha cantar a Arlene en las calles y, seducido por su voz, su carisma y su belleza, le ofrece un empleo que podría relanzar su carrera artística. 


Opinión personal

Cada vez que Mar Carrión anuncia una nueva novela  la espero con ganas , por que dentro del género de suspense romántico , es una de las mejores de nuestro país , y para mi , siempre es una apuesta segura.

Arlene Sanders  cantaba en los mejores clubes de Brooklyn , tuvo una relación con el propietario , Peter Covert  y cuando lo dejó , éste juró que haría de su carrera un infierno y que la vetaría en todos los clubes . Ahora Arlene sobrevive  cantando en las calles y en un pequeño bar , durante dos veces a la semana , pero no es suficiente , y está pensando seriamente en buscar un trabajo diferente ,  y salir así de las redes de su ex, aunque la canción es su pasión.

Dylan Jansen es  director de  una humilde compañía que representa obras musicales en pequeños teatros de Nueva York .  Un día paseando , se encandila con la voz de una joven que está cantando en la calle , no puede evitar pararse a escucharla y queda completamente seducido por su voz  , así que decide ofrecerle un empleo en su compañía, que ultimamente se ha visto salpicada por un terrible incidente , que dejó a la actriz secundaria , Karen Reed,   incapacitada para volver a cantar.

A Arlene le ilusiona la idea de participar en el musical , pero por otra parte , le aterra la idea de no dar la talla como actriz , ya que ella solo es cantante .
Su entrada en la compañía no es bienvenida por las estrellas de la obra , que tienen miedo que Arlene les eclipse , cosa que pasa en el momento en que estrenan Runaway . Poco a poco Arlene se va integrando en el grupo , aunque sabe que algunos la odian , pero tiene el apoyo incondicional de Dylan , por el que se siente totalmente atraída, aunque no quiere tener ninguna relación con él para evitar lo que le pasó con su antiguo jefe.  Pero la tranquilidad de Arlene se acaba cuando aparece nuevamente en su vida Peter y además empieza a pensar que pudiera pasarle lo mismo que a su antecesora, por lo que empieza a desconfiar de todos.


Bueno , con estos ingredientes  ¿quien no se engancha a una novela? , por que yo no podía despegarme de sus páginas , además , Mar ha creado unos personajes completos que convencen , igual los buenos que los malos.
Arlene es una joven muy dulce , que ha visto su carrera truncada por culpa de una relación con el hombre equivocado , sobrevive como buenamente puede , y el trabajo en Runaway le llega como una tabla de salvación en un momento difícil de su vida , su atracción por Dylan surge desde el primer momento en que se conocen , pero se resiste a volver a caer otra vez en lo mismo y aunque intenta por todos los medios esquivar a Dylan , tampoco sabe estar sin su compañía.
Dylan es un joven emprendedor  que tiene la difícil tarea de sacar adelante su función y hacerse un hueco en el mundo del teatro musical , es valiente y no se achica ni con los reveses ni con las amenazas de gente como Peter . Desde hace tiempo no ha tenido ninguna relación seria y lo tachan de mujeriego , pero es que no ha encontrado a ninguna mujer con la que quiera algo más que pasar el rato , hasta que llega Arlene a su vida y la pone patas arriba , pero antes de afianzar su relación tiene que acabar con los fantasmas del pasado. 

Pero aparecen también muchos secundarios que dan fuerza a la historia , algunos entrañables como son  la madre y la tía de Arlene ;  Joel , el cuñado de Dylan  y productor de la obra , Andrew,  algunos personajes a los que odias profundamente.
Pero si alguien requiere  especial mención son Zack y Amy , protagonistas de Después de la lluvia , había leído que aparecían en esta novela pero no los había asociado , y hasta bien avanzado el libro no me he dado cuenta que Arlene es la hermana de Zack , ¡ que ilusión me ha hecho saber de ellos !.

En definitiva , Detrás del talón es  una historia adictiva de principio a fin , sus personajes están muy bien definidos y me han cautivado totalmente  , la  historia de amor es de las que se cuece poco a poco . además hay  una trama de suspense  que está muy bien hilada  y que me ha hecho sospechar de  casi todos los  personajes y , aún así , al llegar al final me he llevado una gran sorpresa. 

Mi valoración 4,5/5
jueves, 19 de noviembre de 2015 |

El fuego que arde en ti - Mabel Díaz


Ficha del libro

Autor :  Mabel Díaz
Género : Romántica erótica
Editorial : Kiwi


Sinopsis


Joel Mackenzie es el propietario del más famoso club de BDSM e intercambio de parejas de Londres. Admirado y perseguido por las mujeres y envidiado por los hombres. Reparte su vida entre su profesión de fotógrafo mundialmente conocido y sus sesiones con las sumisas. Pero no es feliz. Hace once años le obligaron a alejarse de la mujer que amaba y sabe que nunca podrá tenerla a su lado, de lo contrario sufrirá las consecuencias. 


Kimberly Abercrome tiene todo lo que una mujer puede desear. Es atractiva y sexy, posee riqueza, lujos y es famosa en su profesión como cirujana plástica. Enamorada desde hace años del mismo hombre, un hombre que la ha rechazado, herido y humillado, decide por fin olvidarle y empezar una nueva vida sin él en su corazón. 

Pero el destino es caprichoso y jugará con ellos.


Opinión personal

Joel Mackenzie es un acreditado fotógrafo , que  reparte su tiempo con la fotografía y con el club de BDSM , del que es propietario.  Ha tenido varias sumisas pero nunca  ha tenido una relación seria , ya que desde hace once años que conoció a la mujer de su vida , su corazón no le pertenece.

Kimberly Abercrome  es una afamada cirujana plástica , está casada con el propietario de la clínica donde trabaja  y no le falta de nada , tienen una vida de lujo y son la pareja perfecta . Pero Kim no es feliz , ella está enamorada del hombre que la dejó sin darle una explicación hace once años , y aunque quiere  no puede olvidarlo , entre otras cosas , porque tienen amigos y familiares en común.

Joel y Kim salieron unas cuantas veces , once años atrás , los dos se habían enamorado , pero algo obligó a Joel a desaparecer de su vida sin darle ninguna explicación , Kim le guarda rencor , pero no puede olvidarse de él por que cada dos por tres se encuentran , Joel es un gran amigo del hermano de Kim , y ésta , a su vez,  lo es de los hermanos de Joel , así que cada vez que se encuentran solo hacen que soltarse puyas.  
Pero ahora que la situación de Kim ha cambiado , Joel no piensa desaprovechar la ocasión y se propone conquistarla de nuevo , cosa que no va a ser fácil por que la joven no se atreve a confiar en él de nuevo y que le rompa otra vez el corazón.
Aunque no solo van a tener que esforzarse para retomar lo que un día tuvieron , si no que además se tendrán que enfrentar a amenazas que les están llegando.


Sobre los personajes tengo que decir que Joel me ha encantado ,es un hombre con una personalidad  aplastante , seguro de si mismo y dominante , pero con  Kim  es muy protector y muestra su lado más dulce , me ha gustado el sacrificio que está dispuesto a hacer , aún sabiendo que le costara una enfermedad , para que Kim cumpla sus fantasías , y si hay que reconocerle algo , es que tiene más paciencia que Job .  Kim  , en algunas ocasiones me ha sacado de mis casillas ,  demasiado cabezota y a veces inmadura , toma decisiones sin pensar en las consecuencias , menos mal , que no siempre es así .

Pero hay una serie de secundarios que realmente valen la pena , como son Angie , amiga íntima de Kim y Adam y Paris , hermanos de Joel , que creo que tendrán su propia historia y que , a pesar de sus gustos sexuales , me han encantado .

La novela está narrada en tercera persona , cosa que agradezco , y con un lenguaje sencillo y cercano , por ponerle una pega diría que no me ha gustado el hecho de que la autora alargue algunas palabras para darles más énfasis . Otra cosa que no me ha gustado demasiado es el empleo repetitivo de apelativos como cielo y cariño.  
En favor de la autora diré, que aunque es una novela erótica , predomina el romanticismo , además hay trama , cosa que a veces brilla por su ausencia en este tipo de novelas .

En definitiva , El fuego que arde en ti  es una novela entretenida y amena que engancha desde el primer momento , no solo por  la historia de amor , si no también   por la parte de misterio ,  es una historia pasional ,  cargada de sensualidad  y de mucho amor , y con unos personajes  que atraen por sus fuertes personalidades , tanto los principales como los secundarios.


Mi valoración 4/5



Agradezco a la autora el envío del ejemplar
miércoles, 18 de noviembre de 2015 |

Obsesión total - Joanna Wylde



Ficha del libro

Autor : Joanna Wylde
Género : Romántica erótica
Serie : 4º Reapers MC
Editorial : Libros de Seda


Sinopsis


Como presidente del Reapers MC, Reese, «Picnic» Hayes ha dedicado su vida entera al club. Tras perder a su esposa, supo que nunca más volvería a enamorarse. Y con dos hijas de las que cuidar y un club que gestionar, las cosas le iban bien así, manteniendo siempre relaciones libres y sin compromiso. Por eso no le apetece nada perder el tiempo con una limpiadora con pretensiones como London Armstrong. Pero lo malo es que está completamente obsesionado con ella. Además de llevar su propio negocio, London tiene que ocuparse de la hija drogadicta de su prima: una muchacha de dieciocho años más insensata de lo que es normal para su edad. Desde luego, el presidente de los Reapers le parece atractivo, pero no es ninguna estúpida. Reese Hayes es un delincuente y un bruto. Sin embargo, cuando su joven prima se ve atrapada en las garras de un cruel cartel de la droga, se ve obligada a replantearse las cosas: tal vez Reese sea el único hombre que pueda ayudarla. Tendrá entonces que tomar una decisión difícil. ¿Hasta dónde será capaz de llegar con tal de salvar a alguien de su familia.


Opinión personal

Estos moteros no paran de sorprenderme , me encantaron los dos primeros libros de la serie , sin embargo , con el tercero, que me llamaba mucho la atención , me quedé por la mitad por que se me hacía un poco pesado (aunque ahora seguro que continuaré con su lectura) y por éste último no apostaba nada , ya que Picnic no era un personaje que me gustara especialmente , pero ¡que equivocada que estaba! , ya que para mi gusto ha sido el mejor de los cuatro.

El libro empieza en un punto en el que piensas , no puede ser  , ¿que me he perdido? , pero la autora , como acostumbra,  retrocede en el tiempo y nos pone en antecedentes.

Reese Hayes "Picnic" es el presidente de los Reapers , enviudó hace unos años y tuvo que ocuparse de sus dos hijas , que no fue una tarea fácil,  Picnic prometió que no volvería a enamorarse nunca más  y desde entonces sus  relaciones solo han sido basadas en el sexo , sin ningún tipo de compromiso , pero ahora Reese se encuentra muy confundido ya que se siente muy atraído por London, la dueña de la empresa que se ocupa de la limpieza del club.

London Armstrong , tiene treinta y ocho años  y es propietaria de una pequeña empresa de limpieza que está funcionando bien , y más desde que empezó a trabajar para ese club de moteros. Hace seis años ,  se hizo cargo de  Jessica , la hija de su prima drogadicta, lo que le costó su matrimonio , así que su  principal misión es mantener a salvo a Jessica , que tiene tendencia a meterse en problemas . Parece ser que su vida está en un buen momento , lleva dos meses saliendo con Nate, el ayudante del sheriff y está pensando en dar un paso más en la relación, aunque tiene un gran problema , ya que está obsesionada con el presidente de los moteros y éste parece que siente lo mismo por ella.
Pero la tranquilidad no le va a durar mucho a London , ya que su prima se ha mezclado con un cartel de la droga y Jessica ha sido involucrada , lo que la lleva a tomar alguna difícil decisión  ¿será capaz de llevarla a cabo? .

Como he dicho antes , me ha sorprendido muy gratamente este libro y me han encantado los protagonistas .  A Picnic ya lo conocíamos bastante por los libros anteriores , sabíamos que es un padre demasiado agobiante y protector ,  que adora a sus hijas y que por ellas mata , si es necesario , también conocíamos su obsesión por el sexo , sobre todo con jóvenes de la edad de sus hijas , y  además,  su amor e implicación con el club. Pero no lo habíamos visto enamorado , y en ese punto , a mi me ha ganado completamente , ya que  ,  aún siendo un hombre duro y bastante bruto , puede llegar a ser muy delicado con London . Me han hecho gracia  las conversaciones con su mujer muerta , que lo va instando a que se abra al amor de nuevo , y me ha  encantado como va asumiendo esos sentimientos que creía que no volvería a tener por ninguna otra mujer.
En cuanto a London , es una mujer , que si al principio parece muy insegura , poco a poco va sacando una fortaleza increíble  y  puede llegar a ser muy fiera si le tocan a los suyos.  
La relación entre ellos es bonita , por que aunque empieza por el sexo , los dos sienten algo más que pura atracción , y aunque lo reconocen , tienen que superar duras pruebas para llegar a buen término.

Me encanta saber de los protagonistas de los anteriores libros , y en este caso , aparecen todos , además de los que supongo serán protagonistas de los que estén por llegar.

Como en las entregas anteriores , el libro está narrado a dos voces , desde el punto de London y de Reese , y además la autora nos deleita con un pequeño epílogo nueve años después en el que nos deja caer lo que podría ser la historia de Jessica.

En definitiva, Obsesión total  es una novela completamente adictiva , que sigue la estela de los anteriores libros ,  con esos moteros sexys , malhablados y bastante machistas , pero que enamoran . Una historia con grandes dosis de humor , de acción y de amor  que me ha mantenido enganchada de principio a fin y con ganas de saber más de los Reapers.


Mi valoración 4,5/5





viernes, 13 de noviembre de 2015 |

Te odiaré hasta que te quiera - Blair Holden


Ficha del libro

Autor : Blair Holden
Género : Romántica juvenil
Serie : Bad Boy's Girl
Editorial : Montena


Sinopsis


Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. 

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... 

¡Un momento! 

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar. 



Opinión personal

Si alguien me hubiera dicho hace un tiempo , que a mi edad,  estaría leyendo novelas de adolescentes con las hormonas revueltas , me habría reído , pero después de estar un poco saturada de tanto salón de baile y tanta erótica , me ha venido como un soplo de aire fresco y estoy disfrutando un montón con este tipo de lectura , y con esta novela no ha sido menos.

Tessa tiene que afrontar su último curso de instituto y su intención es pasar lo más desapercibida posible , como lleva haciendo desde hace tiempo ,  y escapar de los que le han estado haciendo la vida imposible , aunque le acaba de caer un jarro de agua encima al saber que vuelve al instituto  su peor torturador , Cole Stone.

Tessa era una jovencita con sobrepeso , de ahí el mote que le pusieron de "Tessa la obesa", y tenía una buena amiga , Nicole , además amaba en secreto a Jay Stone , que se portaba siempre muy bien con ella . Pero un día Nicole dejó de ser su amiga por que se avergonzaba de ella y empezó a salir con Jay ,  para Tessa , que ya tenía el autoestima muy bajo , eso la hundió más en la miseria , pero Nicole , no se conformó con dejar su amistad , si no que se dedicó de pleno a hacerle la vida imposible , y por si fuera poco , también estaba Cole , así que la vida de Tessa era un desastre.

Cole Stone es el chico malo por excelencia , al que todos temen y respetan , es completamente opuesto a su hermano Jay , aunque igual o más guapo que él , por eso todas las chicas babean cuando lo ven, todas menos Tessa, a la que lleva toda la vida humillando y haciendo trastadas.  Pero después de tres años en una academia militar ha vuelto irreconocible ,  se ha propuesto proteger a Tessa de todo y de todos  y hacer que cambie de opinión respecto a él , aunque para ello no la tenga que dejar ni a sol ni a sombra.

Tanto Tessa como Cole me han gustado mucho  , aunque he de decir que Cole me ha conquistado completamente.
Tessa es una joven cuya vida no es nada envidiable  , sus padres se aguantan por el que dirán , y no le hacen ni caso , su hermano Travis , que era su apoyo , lleva dos años abandonado a la bebida y tampoco puede contar con él  , adelgazó un montón de quilos a ver si le cambiaba la suerte , pero ni por esas , su autoestima sigue por los suelos , por que todos a los que quiere la abandonan . Cuando entra Cole en su vida de nuevo , teme que vuelva a ser el objeto de sus burlas y humillaciones , pero nada más lejos de la realidad , Cole se ha convertido en un verdadero amigo , que le ayuda a quererse y a valorarse  y poco a poco se va ganando su corazón , aunque ella creía que le pertenecía al otro hermano Stone.
Cole , me ha gustado mucho , es el típico chulito al que todos temen , pero claro,  no es tan fiero el león como lo pintan , detrás de esa fachada se encuentra un joven enamorado hasta las trancas , que sabe que el objeto de su amor está por los huesos de su hermano .   Pero se ha propuesto redimirse con Tessie , haciéndole más llevadera su vida y si de paso le gusta un poquito pues mejor que mejor . Cole puede ser muy borde si se lo propone , pero muestra mucha ternura no solo con Tessi , si no también con su abuela  , a la que adora .

La historia de amor entre Tessa y Cole se va cociendo poco a poco , primero el odio y resentimiento  que siente Tessa hacia Cole , como éste va ganando terreno demostrándole que no es el que era , eso da paso a una bonita amistad  que se convierte en amor. 

Como secundarios tenemos muchos  , Megan y Beth , que se han convertido en las amigas incondicionales de Tessa ,  su hermano Travis , al que vemos salir de su depresión en el momento que su hermana lo necesita  ,  Jay y Nicole , que no dejan de dar sorpresas durante todo el libro.

Pero , ¡como no! , el libro  no es autoconclusivo  y como es costumbre en este tipo de historias al terminar nos dejan mordiéndonos las uñas para saber como continúa . Espero que la editorial se apiade y no tarde demasiado en publicar la segunda parte.

Te odiaré hasta que te quiera es una novela sencilla , amena y muy adictiva  , que afronta un problema como es el bullying  en las escuelas , con unos personajes que me han conquistado completamente , aunque tienen muchas cosas que decir todavía.  Seguramente no es la mejor  novela de este género , pero a mi me ha encantado.

Mi valoración 4,5/5
martes, 10 de noviembre de 2015 |

El diario de Kat - María José Tirado



Ficha del libro

Autor : María José Tirado
Género : Romántica contemporánea
Libro autoconclusivo
Editorial : B de books 
Selección RNR


Sinopsis


«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios. 

Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a madurar. 

Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi Empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos...»

Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión. 

Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre... Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos.



Opinión personal

Ya conocía a María José por su novela Mangaka  que  dicho sea de paso , me encantó , así que cuando leí la sinopsis de Diario de Kat , no me pude resistir porque parecía una novela de las que te hacen pasar un buen rato , y  desde luego , que así ha sido.

Como bien dice la sinopsis , la vida de Kat es un desastre, estaba viviendo con su novio de toda la vida , cuando al llegar un día a casa  lo pilló en la cama con otra , la reacción de Kat no se hizo esperar , lo filmó con su móvil y lo colgó en las redes sociales , el novio la denunció , aunque estaba dispuesto a retirar la denuncia si volvía con él . Pero Kat no quiere verlo ni en pintura y por eso le ha caído una multa de tres mil euros y la juez la ha obligado a escribir un diario , que revisará la psicóloga al cabo de un año , con el fin de que madure.
Pero ese no es el único de sus males , nunca ha sabido quien es su padre , aunque si sabe que es alemán por que lleva sus apellidos , pero su madre , con la que no se lleva demasiado bien , no quiere explicarle nada de él.
Además de nada le sirve la carrera que con tanto esfuerzo se ha sacado , por que trabaja en un supermercado por un sueldo mínimo, pero eso si , no hay quien pueda evitar los sueños y fantasías que tiene a costa de su "Empotrador" por el que se ha apuntado a un gimnasio.

Enzo es un empresario italiano , que junto con sus hermanos tienen una cadena de restaurantes ,  aunque lo que realmente le gusta es hacer de chef , no tiene demasiado tiempo para ello , ya que se ocupa de gestionar el negocio , en apariencia lo tiene todo , pero en realidad está luchando para que su mujer le firme los papeles del divorcio y así poder tener a su hijo de seis años , con él .
A Enzo le gusta ir a ejercitar los músculos al gimnasio , donde es motivo de admiración de las mujeres , incluida Kat.

El primer encuentro entre ellos no es en el gimnasio donde coinciden cada día , si no , en un pub , en el que Enzo acaba tirado por los suelos con Kat encima , y  con una mano a la que le han de dar quince puntos.
Y además no es la única vez que Kat muestra sus dotes de patosa con él , ya que tienen un par de desafortunados encuentros más , aunque eso lleva a que por fin Enzo se fije en ella y comiencen una relación , aunque no va a ser sencilla .


Me ha gustado mucho esta novela  y me he reído un montón con ella , también es verdad que empieza siendo muy  divertida y luego , aunque tiene bastantes toques de humor se va volviendo  más seria . Los personajes no tienen desperdicio , Kat es una joven , a la que no le sonríe mucho la vida y,  aún así , se la toma con humor , es bastante  patosa y eso provoca situaciones bastantes embarazosas , pero las entradas en su diario merecen la pena . Enzo, es un amor ,  tierno , detallista y un padrazo , capaz de hacer cualquier cosa , aunque sea mentir un poquito,  con tal de no perder a Kat , de la que se enamora enseguida.

Hay muchos secundarios que valen la pena , pero hay que destacar a la abuela de Kat,  una anciana moderna donde las haya y marchosa a tope.

Me gusta la forma de escribir  de la autora , sencilla y muy amena , va dando giros a la historia de manera que no cae en la monotonía ,  además  está narrada en primera persona a través de Kat y en tercera cuando se refiere a Enzo , lo que hace que conozcas bien a ambos personajes.

Diario de Kat es una novela bonita y muy divertida , una historia donde encontramos , amistad,  pasión , humor y mucho amor, con unos personajes humanos , que tienen fallos y tienen que luchar por una relación llena de altibajos y en el caso de Kat, por encontrar sus orígenes . En definitiva, una historia refrescante , aunque tiene sus momentos emotivos que , desde luego , te hace pasar un rato muy agradable.

Mi valoración 4/5


miércoles, 4 de noviembre de 2015 |

Una canción para Novalie - María Martínez


Ficha del libro 

Autor : María Martínez
Género : Contemporánea, New Adult
Editorial : Titania


Sinopsis


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Opinión personal

Conocí a esta autora gracias a Cruzando los límites , y sencillamente,  me encandiló , por eso desde que me enteré de que publicaba otro libro , lo esperaba con muchas ganas , y , si , lo ha vuelto a conseguir  , me ha enamorado de nuevo.

Novalie es una chica de dieciocho  años  que ha perdido a su madre recientemente,  después de sufrir  una larga enfermedad , la joven ha cuidado de ella noche y día  y se ha visto obligada a madurar por la fuerza , pero ahora no solo se enfrenta a una pérdida , ya que, tampoco cuenta con  su padre  , que  ha caído en una fuerte depresión que lo mantiene alejado completamente de ella . Deciden iniciar una nueva vida en  Bluehaven , lugar donde nacieron  sus padres y donde viven sus tíos Tom y Alyson.
Novalie mantiene muy buenos recuerdos de sus vacaciones pasadas allí , y ahora cuenta con el apoyo de sus tíos y de su buena amiga Lucy , para volver a retomar sus estudios y continuar con su vida , pero aún tiene el verano por delante para disfrutar,  y más cuando Nick se cruza en su camino.

Nick  a sus veinticuatro años es un joven talento del piano, proviene de una familia de músicos que siempre han ejercido mucha presión sobre  él , es más , Nick  siempre se ha dejado llevar por lo que ellos le han dicho que hiciera . La vida de Nick   da un giro  cuando conoce a Novalie, ella es  dulce e inocente , y  le hace sentir como el joven que es y no como el adulto en que se ha convertido desde hace muchos años  , Novalie  le ayuda a replantearse que es lo que le hace feliz realmente , si la vida que han escogido por él o la que verdaderamente quiere vivir.

Apenas había  cerrado las últimas páginas de este libro y ya sentía nostalgia y , es que la autora además de hacer una historia preciosa de puro sentimiento , ha creado unos personajes complejos y muy bien construidos que enamoran completamente.

Novalie es una joven a la que la vida le ha hecho madurar de golpe , mientras que las chicas de su edad se divertían y salían con chicos , ella cuidaba de su madre , incluso llegando a dejar sus estudios pendientes , eso la ha convertido en una joven que tiene una gran fuerza , aunque también es muy dulce e inocente.
Nick  tiene una vida perfecta , o eso  es lo que cree él , proviene de una familia de músicos  y desde muy pequeño le han encaminado a lo que ellos han querido , si, Nick tiene un gran talento al piano  y está en lo más alto , pero no es lo que más le gustaría hacer , pero eso se da cuenta  al conocer a Novalie , con la que se siente libre . Es un personaje de los que enamoran desde la primera página.
La relación entre ellos es muy bonita , ya que , aunque se sienten atraídos desde un principio,  se va cociendo poco a poco , los dos se necesitan , son muy diferentes entre si pero se complementan a la perfección .

Hay también un buen elenco de secundarios , todos muy importantes , algunos entrañables como Alyson , la tía de Novalie o Nana , la abuela de Nick , y otros que habría que dar de comer aparte , como son la familia de Nick , a la que acabas aborreciendo.

Está escrita en tercera persona, cosa que a mi me encanta, y hace que conozcas en profundidad a  las dos partes. Me gusta mucho la forma de narrar de María , lo hace con sencillez pero con elegancia , además sabe  como atraparte , de manera  que igual lloras que ríes  o que sufres de pura  impotencia y eso demuestra que tiene mucho talento. 

En definitiva , Una canción para Novalie  es una preciosa historia de amor , muy dulce y cargada de sentimientos,  que sabe llegar al corazón y tocar la fibra sensible , sus   personajes están muy bien dibujados y llenos de matices , tanto los protagonistas como los secundarios . Una historia de 10 que he leído poco a poco para saborearla y con la que he disfrutado muchisimo  y que a partir de ahora tendrá uno de esos rinconcitos preferentes en mi biblioteca.

Mi valoración 5/5

domingo, 1 de noviembre de 2015 |

Las dos vidas de Ally Hughes - Jules Moulin

Ficha del libro

Autor : Jules Moulin
Género : Romántica contemporánea
Serie : Autoconclusivo
Editorial : Titania


Sinopsis


La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres o en tener sexo. Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación. Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?


Opinión personal

No sabía que me encontraría al leer esta novela , pero me atrajo el hecho de encontrar una historia en la que la madre y la hija estuvieran por el mismo chico , aunque leyéndola , tampoco es así del todo.

Ally es  madre soltera y profesora de universidad  , se ha dedicado siempre a procurar tener un empleo seguro y a su hija de nueve años , así que poco tiempo ha tenido para los hombres, de hecho , poco se acuerda de su última cita.
Cuando le falla la persona que le tiene que hacer unos arreglos en casa , se agobia , pero justo en ese momento y como si lo presintiera , aparece Jake en su vida.
Jake , un alumno  diez años menor que ella  , no quiere seguir estudiando y le pide  a Ally que le ayude con una nota , pero se da cuenta de pueden hacerse un favor mutuo, ella le ayuda con su examen y él le hace los trabajos caseros.
Pero ese fin de semana , Ally deja sus inseguridades al lado y  deja que Jake , no solo le haga trabajos caseros , sino que también la lleve a ella a disfrutar de un sexo buenisimo , pero cuando termina el fin de semana , ella prefiere que cada uno se vaya por su lado, aunque siempre se haya arrepentido de su decisión.
Pasan diez años sin saber el uno del otro , hasta que , Lizzie , su hija,  lleva a su amigo Noah a cenar , y cual no será la sorpresa de Ally al ver que Noah es Jake.

La historia  va alternando presente y pasado y abre varias tramas,  vamos entendiendo  por que se separaron si todavía sienten algo el uno por el otro ,  conocemos  a Ally como madre y a Ally como hija , y  en el presente  a parte de la historia de Ally y Jake  también vemos  como Lizzie  quiere ser actriz a toda costa y se mete en algún que otro lío .

Como personajes principales tenemos a Ally, una mujer madura y responsable que antepone su hija a todo lo demás , Jake , es un hombre casi perfecto , atento , dulce  y maduro , y por último Lizzie , una joven muy inteligente que hace lo que sea para cumplir sus sueños y no parece pensar mucho en sus consecuencias.

La historia es interesante y podía haber dado mucho más de si , pero lo estropea la forma en que está narrada , porque pasa del pasado al presente , o a la inversa , sin que te des cuenta y eso complica mucho la lectura, a veces tienes que estar pendiente de algún detalle para saber en que época estás.

En definitiva , Las dos vidas de Ally Hughes es una novela sencilla, entretenida y amena , que hay que leer sin muchas pretensiones , aunque para pasar un rato está bien.

Mi valoración 3/5


about us
.