viernes, 4 de diciembre de 2015 |

Desafíame - Lena Valenti



Ficha del libro

Autor : Lena Valenti
Serie : 1º Hasta los huesos
Género : Romántica juvenil
Editorial : Montena


Sinopsis

Algunas personas sacan lo peor de ti; otras , lo mejor . Y luego hay otro tipo de personas : las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón

Opinión personal

Hace poco que me enteré  que Lena había ganado el premio a  la Narrativa juvenil de Jaén y  , como soy una forofa suya , sabía que lo iba a leer . Y una vez leído  me encuentro como siempre que termino un libro suyo , o sea , más que sorprendida  de que cualquier género que toca, lo borda.
Eso si , creía que era un libro único y me he encontrado con que continúa , y me pregunto ¿que les hacemos a las autoras para que nos hagan esto ? ¿por que nos dejan así? , por que si, el libro te deja mordiéndote las uñas y esperando que no tarden demasiado en publicar la continuación. 

Lara es una joven de dieciocho años que está a punto de ir a la universidad de Yale ,  es una estudiante modelo y ha sacado unas notas inmejorables , de ahí su beca , pero su vida social ha sido más bien nula . Así que antes de empezar el curso  , ha decidido hacer un viaje a Lucca , con sus amigos frikkis , Taka , un hacker japonés y Thais , una estudiante de periodismo muy extrovertida . Los tres se han apuntado a una competición llamada Alan Turing , un concurso donde se presentan por grupos y tienen que superar una serie de pruebas tanto físicas como intelectuales , pudiendo conseguir un suculento premio .

Pero Lara con lo que no contaba es que uno sus rivales , pondría su vida del revés , y ese el Killian , un joven guapo, misterioso y bastante desagradable con ella que hace parkour junto con su equipo.  La atracción entre ellos inmediata,  y aunque son enemigos en el juego , poco a poco se irán conociendo un poco más , llevando a Lara a vivir su primer amor , pero ¿quien es Killian en realidad? ¿por qué está rodeado de tanto misterio?


Me ha encantado  está primera novela de Lena de éste género , como siempre, ha creado un historia muy adictiva, que una vez empiezas no puedes dejar de leer , por no hablar de los personajes que me han encandilado , tanto Lara como Taka y Thais , aunque no ha sido menos Killian ,  un personaje que me ha intrigado y confundido a partes iguales y que , desde luego, tengo muchas ganas de saber de él.

En definitiva , Desafíame es una historia adictiva que no da respiro , con una trama muy original  , y unos giros inesperados  , hace que te sumerjas en la competición , que es más oscura de lo que realmente parece, con nuestros protagonistas , y que pases con ellos momentos muy divertidos , otros muy dulces y otros en los que no puedes evitar sufrir. 
Una novela muy recomendable.


Mi valoración 4,5/5

2 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Me llego ayer mismo, tengo ganas de leerlo porque pinta muy bien.

Besos

Marya dijo...

Esta autora me encanta así que quiero leerlo. Un besote :)

Publicar un comentario

about us
.