jueves, 10 de diciembre de 2015 |

Maravilloso desastre - Jamie Mcguire


Ficha del libro

Autor : Jamie Mcguire
Género : Romántica juvenil
Serie : 1º Beautiful Disaster
Editorial : Suma


Sinopsis

La chica buena… 

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. 

El chico malo… 
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 

¿Un desastre inminente... 
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 

... o el inicio de algo maravilloso? 
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


Opinión personal

Este es uno de esos libros que siempre he visto por ahí , pero que no me había llamado la atención especialmente, claro que eso fue hasta que he descubierto la novela romántica juvenil y me he enganchado a ella .  Así que después de ver opiniones de todos tipos y  que me lo recomendaran , decidí darle una oportunidad , de lo cual no me arrepiento para nada.

La historia comienza cuando Abby acompaña a su amiga América y al novio de ésta , Shepley a una pelea en la que participa el primo de éste , Travis Maddox.  
Abby desde un principio siente rechazo hacía Travis, ya que representa todo aquello de lo que ella quiere escapar  , es un mujeriego  conocido por tener ligues de una noche y no querer saber nada más de las chicas . 
Pero Travis queda impresionado con Abby , a la que desde un principio llama "paloma" , aunque se da cuenta de que no es como las demás chicas , ya que no babea por él  y le planta cara,  cosa que más que desagradarle le gusta ,  así que en lugar de intentar conquistarla prefiere tenerla como amiga y poder cuidar de ella.
Pero después de perder una apuesta , Abby tiene que ir a vivir un mes al apartamento de Travis y ahí da inicio el maravilloso desastre que es su relación.

Los personajes me han gustado , aunque más Travis que Abby , a ella la he encontrado a veces un poco arpía , jugando a dos bandas con Travis y con Parker , es una joven que en general sabe lo que quiere , y lo que no quiere es una persona conflictiva en su vida , que le recuerde a un pasado del que está huyendo a toda costa.  Travis , por su lado , es un joven con muchas inseguridades , que salta a la mínima ocasión , es demasiado controlador y muchas veces acaba agobiando a Abby , a la que no deja respirar .  Los dos se complementan perfectamente , por que ella es la calma que él necesita cuando se le cruzan los cables.

A parte de ellos tenemos unos secundarios increíbles como son América y Shepley  , ella ha dejado todo para escapar con Abby , siempre está ahí para ella  , igual que Shepley está para su primo , y el hecho de apoyar cada uno a una parte de la pareja protagonista , les llevará a tener más de un enfado.

Me ha gustado mucho esta novela , después de ver que había tantas opiniones diferentes , me daba un poco de reparo leerla , pero la he disfrutado mucho , eso si, también he sufrido lo mio con esta pareja que igual se adoran , que se enfadan y que me han tenido el corazón en vilo en más de una ocasión , aunque también han sabido enternecerme.

También me ha gustado la pluma de la autora , su forma de narrar ágil y adictiva con buenos diálogos y descripciones, hacen que enganches la novela y no quieras soltarla en ningún momento.

En definitiva , Maravilloso desastre es una buena novela del género New adult , cuenta con una historia de amor  nada sencilla , pero muy bonita ,  con unos personajes muy bien definidos que a veces te sacan de tus casillas , pero a los que acabas adorando , y , desde luego  es también un gran  canto a la amistad .

Mi valoración 4,5/5






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.