martes, 7 de abril de 2015 |

Y llegaste tú - Elizabeth Da Silva


Ficha del libro

Autor : Elizabeth Da Silva
Género : Romántica contemporánea
Serie : 1º Tú
Editorial : Multiverso


Sinopsis


En la alta sociedad madrileña de los ochenta no se permitían indiscreciones. Carmen Valenzuela era una joven de diecinueve años que lo tenía todo, pero una mala experiencia y las consecuencias de la misma, la llevaron a aceptar la ayuda de su mejor amigo, Felipe Ansúrez. Y fue así, como los dos amigos terminaron casados, aunque no enamorados. 

Diez años después era la esposa, madre y amiga perfecta, pero ¿y la mujer…? Convencida de que su vida sería siempre una fachada, jamás imaginó que un hombre, en encuentro fortuito y un cruce de miradas, llegaría para cambiarla para siempre. 

¿Vivirá Carmen ese amor junto a Paolo, sin importarle su matrimonio? 

En una sociedad en la que los convencionalismos estaban por encima del amor, en la que las apariencias eran más importantes que la felicidad; un hombre que creía que jamás volvería a sentir un amor como el que había perdido, y una mujer que nunca había conocido la pasión y el deseo; se conocerán y sus vidas ya no volverán a ser las mismas. Una historia de amor, amistad, sacrificios y deseos escondidos, donde la vida de muchas personas cambiará a partir de ese encuentro fugaz… 

Secretos, medias verdades y pasiones escondidas en la España de 1996, serán el marco de una historia en la que su protagonista tendrá que luchar contra sus miedos, y después, desafiarlo todo por el hombre que ama.


Opinión personal

**Puede contener spoliers**

Conocí a esta autora por Los juegos eróticos de Charles y Elisa , que me gustó bastante ,  así que cuando vi la sinopsis de esta nueva novela  me llamó mucho la atención y supe que la leería si o si .

La historia nos traslada los años ochenta donde algunas cosas como eran  la homosexualidad y los embarazos fuera del matrimonio , eran poco menos que un pecado , y sobre todo en la alta sociedad.
Carmen tiene diecinueve años y está enamorada  por lo que  se entrega a su novio , pero cuando se queda embarazada  él la deja en la estacada  , Carmen  desesperada  se lo cuenta a su mejor amigo , Felipe y éste le propone casarse con ella , pero él oculta un secreto del que Carmen se enterará cuando ya es tarde.

Diez años después , Carmen y Felipe junto a su hijo Arturo son la familia perfecta de cara a la sociedad , él un abogado bien posicionado , ella una buena pediatra , pero eso no evita que Carmen se sienta un poco vacía ,  aunque sabe que ha de vivir de cara a la galería , hasta que se encuentra con un hombre que pondrá su vida del revés.

Paolo tiene treinta y ocho años y vive para su trabajo , ya que desde que perdió a su esposa hace cinco años su vida no ha sido la misma , es muy hogareño y disfruta de las reuniones familiares con sus padres y sus tres hermanos  Sabrina , Mario y Bruno. Pero un día que tiene que ir a firmar unos papeles al abogado se cruza en el ascensor con un hada , a la que no se puede quitar de la cabeza .

Tras varios encuentros en los que no pueden dirigirse la palabra , Paolo y Carmen se encuentran  por fin , y entre los dos surge una atracción muy fuerte , que rápidamente se convierte en amor , pero hay demasiados impedimentos para que lo puedan vivir libremente.


Me ha sorprendido muy gratamente esta novela , si bien al principio me costó un poquito entrar en la historia  conforme iba conociendo a los personajes me iba enganchando poco a poco , y es que quitando a alguna excepción , me iban gustando todos los que iban apareciendo.

Carmen es una joven envidiada por muchos , por su vida perfecta , pero ella quiere conocer el amor y la pasión , por eso cuando conoce a Paolo y se enamora  es completamente feliz , pero su miedo al que dirán , a si su familia la apoyará  o no , hace que actúe con cobardía , incluso , a riesgo de perder a Paolo.
Paolo  es un amor ,  atento, paciente y romántico  , después de pensar que nunca más se enamoraría , se vuelca en hacer feliz a Carmen , él tiene mucho amor para darle y a veces se desespera de ver que ella no acaba de dar el paso definitivo.
Felipe también me ha encantado , y me ha dado mucha pena , por que a pesar del cariño que se profesan Carmen y él , están los dos en la misma situación  , y cuando conoce al amor de su vida tampoco se atreve a dar el paso.

En cuanto a secundarios , hay  muchos y todos muy importantes , desde los padres de Felipe, los de Carmen y los de Paolo , que  todos tienen bastante papel e influencia en los protagonistas , pasando por Arturo , un niño muy inteligente para su edad , así como otros que no mencionaré y algunos muy malos , pero hay cuatro que si comentaré por que no tienen desperdicio . Bea , la amiga con mayúsculas de Carmen , ya que está siempre dispuesta para ella , pero que no le riega los oídos y cuando le ha de cantar las cuarenta se las canta, Sabrina es la pequeña de los Alcalá y es una joven que le gusta meter baza en la vida de sus hermanos , es encantadora,  Bruno , que será otro de los protagonistas de la serie , y que ya se vislumbra por donde irán los tiros y después está Mario , que me ha parecido un personaje increíble , siempre metiendo bulla a sus hermanos , siempre de broma , pero que esconde alguna historia que le hizo daño .
Me han encantado las escenas donde estaban los Alcalá reunidos , por la buena armonía que hay entre ellos.

La historia está narrada en tercera persona y con capítulos muy cortos por lo que varían mucho los personajes y se hace muy amena de leer.

En definitiva , Y llegaste tú es una novela bonita y romántica que  me ha hecho sufrir por que veía a los protagonistas en un callejón sin salida , pero también me ha hecho reír  y pasar un buen rato mientras la leía.
Pero eso si, quiero las historias de Mario y de Bruno ya.


Mi valoración 4/5








0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.