martes, 14 de abril de 2015 |

¿A qué llamas tu amor? - Pilar Muñoz Álamo


Ficha del libro

Autor : Pilar Muñoz Álamo
Género :  Erótica
Editorial : Palabras de Agua



Sinopsis

Jana, una atractiva periodista próxima a los cuarenta, se siente hastiada de sacrificar su vida en favor de su matrimonio con Julio, un escritor de éxito centrado en sí mismo y en su profesión. Tras tomar la decisión de romper con todo, Hugo –un nuevo compañero de trabajo– irrumpe en su vida haciendo que descubra una par te de sí misma que desconocía. La atracción sexual que surge entre ambos parece no tener límites, empujándola a vivir experiencias impactantes que provocarán en ella un dilema moral para el que no sabe si está preparada. Julio y Hugo, dos caras de una misma moneda llamada AMOR que marcarán la vida de Jana. ¿A qué llamas tú amor? Una novela intimista de corte erótico que puede alterar las bases de tu propia relación


Opinión personal

Cuando vi por primera vez esta novela me llamó la atención  , como no conocía a esta autora empecé a buscar opiniones y todas eran buenas , eso  me decidió a comprarla y , debo decir que me ha gustado muchisimo , no es  una novela erótica de las que están de moda , es mucho más que eso , es de las que con el paso de los días te hacen replantearte cosas  y sobre todo te hacen preguntarte ¿a qué llamas tu amor?.

Jana es una mujer que ronda los cuarenta años y lleva casada con Julio diez,  le ama y  por él ha ido dejando escapar algunos sueños e ilusiones  , ha delineado su vida entorno  a él , pero lleva tiempo que no es feliz , se siente sola y descuidada . Cuando Julio decide marcharse porque necesita espacio para terminar su novela , Jana acaba explotando y decide acabar con la agonía de un matrimonio abocado al fracaso.

Jana intenta rehacer su vida como buenamente puede , ya que sigue amando a Julio y lo echa en falta  , además de moverse en un mar de dudas , pero entonces aparece en el periódico en el que trabaja  un nuevo compañero , Hugo , que desde un principio intenta conquistarla.  Entre ellos surge una atracción inmediata  y Jana empezará a sentir mariposas en el estómago cada vez que están juntos , Hugo la mima , la cuida  y le hace desinhibirse sexualmente.

La protagonista indiscutible es Jana , un personaje muy elaborado , la autora describe perfectamente y en cada momento sus sentimientos , sus dudas , sus errores y la llegamos a conocer de tal forma que nos parece afín a nosotros.  Pero a parte de ella tenemos a cinco personajes muy importantes que la acompañan .
Julio , ese hombre que no se da cuenta de lo que tiene en su vida hasta que lo pierde y también entenderemos , que no solo es culpa suya , que entre los dos ha faltado comunicación .
Hugo , un hombre apabullante que despierta en Jana aspectos que tenía dormidos  , pero que la arrastra a cruzar límites a los que no está preparada y es que tiene una forma peculiar de entender el amor.
Pero hay tres personajes a los que hay que mencionar por que son una parte importante en esta historia , Mayca , Miguel y Lucía , compañeros de Jana  y amigos incondicionales . Con ellos la autora nos muestra como  cada uno vive el sexo y el amor de manera diferente , Lucía una joven recatada que se ve envuelta en una relación en la que le toca asumir el papel de madre para la niña de su pareja . Mayca una joven completamente desinhibida que no quiere ataduras y vive el sexo libremente y Miguel  un amigo  donde apoyar el hombro . Los cuatro se cuentan todo y se ayudan , cada uno dando su opinión desde un punto de vista diferente .  Hay momentos muy divertidos con ellos cuatro juntos.

La pluma de la autora me ha maravillado , tiene una prosa elegante  y sabe dar los giros necesarios a la historia para que no decaiga en ningún momento , además ha creado unos personajes fuertes y muy bien caracterizados que saben atrapar al lector.

¿A qué llamas tu amor?  está considerada como novela erótica porque tiene bastantes escenas sexuales, eso si , todas explicadas con mucha elegancia , pero yo creo que es mucho más , es una novela  de sentimientos donde son muy importantes las relaciones humanas  y donde  cada uno de los personajes llama al amor de distinta manera.

Mi valoración 4,25/5




2 comentarios:

Candy dijo...

Hola, por ahora no me llama mucho la atención, pese a lo que dices.
Besos.

Rosamoni dijo...

gracias por la critica, en este nunca me habia fijado, pero me gusta que siendo erotica tambien tenga historia y este bien contada. Me lo apunto

Publicar un comentario en la entrada

about us
.