miércoles, 15 de abril de 2015 |

Culpable - Patricia Geller


Ficha del libro

Autor : Patricia Geller
Género : Romántica erótica
Editorial : Zafiro


Sinopsis


¿Qué estarías dispuesta a hacer para salvar tu matrimonio? 


Cuando Aisha Romero oye la proposición de Jesús, su marido, le parece una locura. Hacer un intercambio de parejas y experimentar con otras personas nunca había entrado en sus planes, pero termina aceptando por temor a perderlo. 

Lo que Aisha no se imaginaba era que allí iba a encontrar a alguien como Iván Lago, un hombre atractivo y seductor que le va a proporcionar toda la atención que necesita más allá de la cama… 

Ahora que sus caminos se han cruzado, ya nada será lo mismo, pero Aisha teme replantearse su vida por una simple y ardiente atracción hacia un desconocido. Está confundida y tiene miedo de perderse en ese nuevo mundo, en el que tiene mucho que perder, y donde el peligro empieza justo cuando el juego termina.


Opinión personal


Después de leer la trilogía La chica del servicio , supe que Patricia era una de las autoras a las que seguiría la pista. Cuando anunció este libro y vi que presentaba a tres protagonistas , me asusté , no me gustan los libros de tríos , pero la autora me sacó de mi error diciéndome que era una historia muy romántica y que no temiera, así que la cogí con muchas ganas , pero me ha hecho padecer lo indecible.

Aisha lleva cinco años casada con Jesús , se está dando cuenta de que algo se está rompiendo entre ellos , su frío matrimonio se está convirtiendo en una rutina que no hace feliz a ninguno de los dos.
Ella ama a su marido y hace lo que está en su mano para volver a recuperarlo, sin conseguirlo , pero Jesús cree que si que hay una forma de volver a ser lo que eran , experimentar un cambio de parejas . Aisha no puede creer lo que está oyendo y aunque no está de acuerdo ni va con ella, accede con tal de intentar salvar su matrimonio .
Pero quien juega con fuego se quema y eso les ocurre a ellos , ya que , cuando Aisha conoce a Iván , su vida no va a volver a ser lo mismo y todas sus convicciones van a ir cayendo poco a poco, haciéndole replantearse si vale la pena luchar por su matrimonio  o dar rienda suelta a lo que siente su corazón.

Bueno , cuando he dicho antes que he sufrido mucho no exageraba porque había ratos en que hubiera estrangulado tranquilamente a Aisha por su ceguera, y si,  la he comprendido , me imagino que es muy difícil romper con todo lo que conoces , por miedo  a no acertar, por miedo al rechazo , pero cuando se tiene por marido un tipo como Jesús , al que he odiado con toda mi alma , creo que no habría que darle tantas oportunidades.  Jesús es un hombre egoísta , egocéntrico , un maltratador psicológico, que solo quiere a su mujer por presumir de ella , porque ni la valora , ni demuestra que la quiera lo más mínimo . Pero luego está Iván , que creo que por él si vale la pena luchar,  ¡que hombre! es un encanto , que cuida de Aisha, la mima , la valora y  que tiene más paciencia que un santo , no se cansa de esperar a que ella deje de pensar en el HDP que tiene por marido y le de rienda suelta a su amor por él.
Entre ellos las cosas no son fáciles , por que Aisha se siente culpable de tener una relación clandestina , pero tampoco puede dejar de ver a Iván , que se ha enamorado de ella y la respeta y  la apoya , aunque eso le cueste que le rompa el corazón .

Como secundarios hay que destacar a Bibi , la amiga íntima de Aisha , que con amigos así quien quiere enemigos , y a la familia , que ya les vale también , que apoyan antes a Jesús que a su hija.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Aisha , y la autora nos hace partícipes de sus sentimientos y sus decisiones , que aunque no las apoyemos siempre , las entendemos.

En definitiva, Culpable es una lectura  ágil y amena con una   historia bonita y muy intensa   que  engancha desde el primer momento , que te hace sufrir  con los protagonistas y te hace pasar las páginas sin darte cuenta con tal de que tengan su final feliz.

Mi valoración 4/5


3 comentarios:

Rosamoni dijo...

gracias por tu critica, es el siguiente que quiero leer.

Patricia Geller dijo...

¡¡Muchas gracias por la reseña!! Besos

Anónimo dijo...

Es 1 solo libro!??

Publicar un comentario

about us
.