miércoles, 21 de enero de 2015 |

Infiel - Mapi Romero


Ficha del libro

Autor : Mapi Romero
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Carena Editors


Sinopsis


¿Qué harías si en mitad de tu aburrida monotonía apareciese un rayo de esperanza?

Laura está metida de lleno en su papel de madre y perfecta ama de casa. Pero ya está harta. Necesita sentir, volver a reconocerse, mirarse al espejo y encontrar de nuevo a esa mujer pasional y vibrante que una vez fue.
Él, el hombre misterioso, le dará eso y mucho más. El problema es que aceptar esa aventura tiene sus costos, entre ellos conocer secretos ocultos del pasado y aceptar que ella o sus hijos corran un inminente riesgo de ser asesinados. Con un sorprendente final, la experiencia que vive Laura crece en cada capítulo en intensidad y complejidad, y no podemos menos que sentir que algo parecido está en los sueños o en las pesadillas de buena parte de la sociedad actual.

Escrito con un estilo ágil y profundamente revelador de la psicología de sus protagonistas, la acción de Infiel nos lleva desde la primera página a un mundo de un audaz erotismo que salpica con pasión una historia donde la intriga —y un fino humor— están al servicio del placer del lector inteligente. Infiel es mucho más que una “novela romántica”, porque nos invita a pensar sobre nosotros, nuestros ideales y adónde queremos finalmente llegar en nuestra vida.

Opinión personal

Me llamó la atención este libro después de ver buenas opiniones sobre él y , aunque el tema de la infidelidad no es algo que me guste mucho , ya que me gusta la novela romántica y pienso que no casa con ello , decidí que quería leerlo .

La autora , a la que agradezco igual que a la editorial,  que me enviara un ejemplar , lo califica como romántica con algo de suspense y toques eróticos , y si, aunque no es una novela romántica al uso , tiene mucho de romanticismo.

La historia me ha sorprendido muchisimo , y si en un principio estaba reticente pensando lo que me encontraría , me ha ido enganchando de manera que no podía abandonarlo y que , hoy , después de haberlo acabado hace dos días , aún tengo presente a Laura, Rafa y Angelo.

La historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Laura , una ama de casa de veintiocho años , casada desde hace diez con Rafa y madre de dos niños pequeños , Eric de seis años y Sara de uno y medio.
Laura vive por y para sus hijos , su matrimonio con Rafa ha caído en una rutina , en la que la mayoría de las veces solo hay discusiones , Laura no se siente deseada ni valorada , su día a día es de un estrés total y su marido se cree que pasa el tiempo mirando las musarañas , algo que suele pasar en las mujeres que no trabajan fuera de casa.
Un día que llega tarde al colegio a dejar a su hijo , va corriendo y tropieza con el hombre perfecto,  Ángelo , un italiano que casualmente lleva a su hijo a la misma clase de Eric.
Cada día cuando coinciden , él se muestra atento y amable con ella , e incluso parece que la desea, así que  Laura se ilusiona y empieza a sacar lo mejor de ella , se siente más feliz y empieza a cambiar su aspecto .
Pero Ángelo quiere más y poco a poco sus encuentros van siendo más frecuentes y clandestinos y Laura empieza a serle infiel a Rafa.

A pesar de la infidelidad de Laura , no me ha hecho sentir en ningún momento rechazo ante ella , me he puesto en su pellejo y la he entendido , por que su matrimonio con Rafa está haciendo aguas , quizás el problema más grande que hay entre ellos es la falta de comunicación,  pero hay mucho desengaño y mentiras de por medio .
Por otra parte , también he entendido su postura y como se siente queriendo a los dos hombres , si Rafa es la estabilidad en su vida , ese amor tranquilo o más bien cariño, Ángelo es la pasión , la ilusión  , un mundo totalmente fascinante para Laura , aunque también es un hombre que oculta algunos secretos.

Me ha gustado como está escrita, su lectura es fresca y amena,  y los personajes me han gustado los tres , con Laura he empatizado desde el principio , sus reflexiones, sus alegrías , sus dudas,  todo lo he entendido perfectamente , Rafa , al principio me parecía un egoísta , después he sentido un poco de pena y  luego me he llevado una buena sorpresa con él , y Ángelo , es el típico hombre perfecto que enamora .

El final es sorprendente y queda abierto , aunque la autora ya ha comentado que está escribiendo una segunda parte y que también nos va a sorprender . Espero que no nos haga esperar mucho.
La verdad es que es un  buen debut para esta autora, muy recomendable.

Mi valoración 4/5




1 comentarios:

Marisa Citeroni dijo...

Gracias por unirte a la iniciativa +1, también te sigo.

Publicar un comentario en la entrada

about us
.