lunes, 12 de enero de 2015 |

Cenizas - Tamara Bueno

Ficha del libro

Autor : Tamara Bueno
Género : Romántica contemporánea
Serie : 1º  Amores inesperados
Auto publicado


Sinopsis


Noelle Clarck es una bombero nacida y criada en un pequeño pueblecito de montaña. 

Hija y nieta de guardabosques se siente perdida ante la visión de lo que el fuego ha hecho en su preciado hogar. 

Decidida a recomponer los pedazos de los recuerdos pertenecientes a las cuatro generaciones que habían residido en esa casa, se pone en contacto con el maravilloso Gregory Anderson. 
Gregory es un carpintero y artesano que no se conformará solo con la restauración del edificio. La pasión por su trabajo y la forma tan peculiar de llevarlo a cabo hacen de él un hombre singular y exótico. 
¿Será Noelle capaz de superar lo ocurrido? ¿Será capaz de sobrevivir a un hombre como Gregory?


Opinión personal

Noelle , bombero de profesión, está acostumbrada a sentir el dolor que el fuego puede causar en las personas  cuando lo pierden todo , pero ahora le ha tocado a ella ,a su familia y a sus vecinos, sentir como las fauces de un espantoso incendio les ha dejado sin hogar y sin sus más preciados recuerdos.
Todo apunta a que es un incendio provocado y mientras se abre una investigación, Noelle tiene que ser fuerte y empezar a reconstruir su vivienda , aunque verla en el estado en que está,  la desgarre por dentro.
Para la reconstrucción se pone en contacto con   Gregory  , un carpintero artesano , que se dedica a la restauración y que pone un mimo especial en las cosas que sabe que son más importantes por su valor sentimental .
Entre Noelle y Gregory surge una atracción inmediata , que con el paso de los días se va convirtiendo en amor.

Me he llevado una gran sorpresa con esta historia , ya que es una novela de sentimientos,   la autora consigue meterte en la piel de Noelle y sentir con ella su pérdida ,  pero también te alegras con ella de que en un momento como ese  aparezca  Gregory en su vida y la ayude a levantarse. Los personajes son muy reales y humanos ,tanto Noelle como Gregory  me han gustado mucho , aunque éste ha conseguido enamorarme por lo dulce y detallista que es.

Otra cosa que me ha gustado es que está narrada a dos voces y así  conocemos los sentimientos de los dos protagonistas .
La única pega que le pondría es que es muy corta y cuando más entusiasmada estaba leyendo se me ha acabado la lectura , eso sí , con un final de infarto , ya que la autora nos deja con la miel en los labios para la continuación , que espero  no tarde mucho en publicar.

En definitiva, Cenizas es una historia sencilla y tierna  donde los sentimientos están a flor de piel , la pérdida, el dolor y la tristeza , pero también el amor con mayúsculas , ese que todo lo puede.

Mi valoración 4/5





4 comentarios:

Dakota dijo...

Una gran reseña. Gracias, Maribel ;)
Besos.

MEG Ferrero dijo...

Una preciosa reseña, Maribel! Aquí me quedo contigo!

Maribel Moreno dijo...

Me alegro de que os guste y esteis por aquí.

Tamara Bueno dijo...

Me has emocionado. Gracias por tan maravillosa reseña. Y sí, espero tener muy pronto la continuación y deseo de corazón que tod@s l@s lector@s que ya han disfrutado de Cenizas, lo sigan haciendo con De las Cenizas.
Has captado su esencia y me llena de alegría que te haya gustado. Un abrazo grande.

Publicar un comentario

about us
.