viernes, 14 de noviembre de 2014 |

Como desees - Gabi Stevens


Ficha del libro 

Autor : Gabi Stevens
Género : Romántica fantasía
Serie : 2º Tiempos de transición
Editorial : Libros de Seda


Sinopsis


Nacida en una familia de magos, Reggie Scott se conforma con llevar una vida de humana normal y corriente. Sin embargo, esa vida tranquila se le acaba cuando la informan de que ha sido elegida para ser hada madrina. Eso le ocasiona más de un problema, pues tiene que aprender a utilizar unos poderes que no sabe controlar. Se enfrenta a una maldición, un complot para derrocar a los arcanae y, a la vez, a una madre demasiado optimista. 



Y todo en pocos días. 

Jonathan Bastion es un hombre rico y poderoso que guarda un secreto peligroso. Desea con desesperación que los poderes de Reggie resuelvan su problema, pero no tiene ninguna influencia sobre ella que le pueda ayudar a conseguir su objetivo. Para colmo, lo último que espera es que la presencia de Reggie le afecte tanto como lo hace. Su honor, su honestidad y su fuerza pronto se abrirán paso en su corazón, de apariencia insondable. 

Un peligro que proviene de las filas de los arcanae se cierne sobre ellos. Jonathan acabará por darse cuenta de que lo que en un principio era una estratagema para hacer que Reggie lo ayudara se ha convertido en una batalla por mantenerla a salvo... en sus brazos.


Opinión personal

Como desees es el segundo libro de esta simpática trilogía llamada Tiempos de transición y sus protagonistas son Reggie y Jonathan.

Reggie Scott  viene de una familia de magos , sin embargo  ella no tiene poderes , tiene una pastelería y dedica todo su tiempo a su trabajo. Pero todo cambia el día que aparecen las tres hadas madrinas y le informan que ella es la siguiente de sus predecesoras , le hacen escoger una varita y se van , porque ya vimos en el libro anterior que están buscadas por el Consejo.
Reggie no tiene ni idea de utilizar sus poderes , pero aparece su prefecto , Sophronia, una maga que se muestra bastante desagradable  , por que no le tiene mucha simpatía a su familia ,  pero Reggie cuenta con un defensor entre sus clientes ,Nate.
Nate es un joven mago  que cada día  va muy temprano a su pastelería  a desayunar y que oculta practicamente todo el cuerpo , a excepción de sus ojos.

Cuando por la noche Reggie asiste a la fiesta del compromiso de su hermana se encuentra con que todo el mundo festeja su reciente título de maga y allí conoce a Jonathan Bastion , un hombre rico y poderoso que atrae toda su atención.
Jonathan guarda un secreto y confía en que Reggie con sus poderes le ayuden a resolverlo, por eso planea  conquistarla , aunque con lo que no cuenta es que acabe importándole mas de lo que quería.

Reggie se ve inmersa en situaciones de peligro y debe demostrar al Consejo que ni las hadas ni Kristi y Tynneson  (protagonistas del libro primero) son culpables de las acusaciones de que son objeto.
Con la ayuda de Nate durante el día y Jonathan al anochecer , Reggie busca las pruebas que necesita para llevar al Consejo , pero en el camino , se irá enamorando poco a poco de Jonathan.


Me gustó mucho el primer libro de la  serie y éste sigue  la misma linea , hasta tiene muchas similitudes , pero aún así es una historia muy amena que vale la pena leer.
Los protagonistas me han caído bien desde el momento que aparecen en escena,  Reggie es una joven dulce, un poco acomplejada por no tener poderes , a la que la magia le viene grande , pero que enseguida se adapta a ella y empieza a mostrar todo su potencial.
Jonahthan es un importante hombre de negocios , mago también,  que se acerca a Reggie por el interés de que le ayude , pero la joven con su dulzura y bondad le va ganando la partida, de modo que solo le queda ayudarla y protegerla.
No nos podemos olvidar de Nate , que es un amigo incondicional para Reggie y no le importa ponerse en peligro con tal de ayudarla , pero que también oculta un secreto.

Como secundarios tenemos a personajes muy variopintos , vuelve a aparecer Lucas , y también los protagonistas del libro anterior , Kristi y Ty , de los que me ha gustado saber como evoluciona su relación.

Igual que en el libro anterior  se consolida la relación de la pareja protagonista pero queda abierto el final en cuanto a sucesión de las hadas madrinas que se solucionará en el libro siguiente con la tercera hada.

Como Desees es una novela sencilla y amena  que aunque resulta bastante predecible , engancha, la mayor parte de los personajes son simpáticos y a los malos se les ve venir de lejos , además encontramos de todo un poco , amistad, amor , aventura , pero sobre todo mucha fantasía.
Totalmente recomendable si se busca una lectura desenfadada y divertida que nos haga pasar un buen rato leyéndola.

**Me ha gustado mucho el gesto de la autora de donar durante cinco años el diez por ciento de los derechos de autor a una organización internacional sin ánimos de lucro que une a personas con discapacidad intelectual . De hecho , en la novela salen dos personajes con éste problema y la hija de la propia autora lo padece. **


Mi valoración 4/5



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.