Mi querido zar - Cristina García Brocos

martes, 11 de noviembre de 2014


Ficha del libro

Autor : Cristina García Brocos
Género : Romántica erótica
Editorial : Grijalbo


Sinopsis


Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo... ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices? 


Opinión personal

Aunque había visto críticas para todos los gustos de este libro, a mi me llamaba la atención por su portada y sobre todo por que la autora se declaraba fan de Cincuenta Sombras , como yo, por eso decidí darle una oportunidad y la verdad es que me ha desilusionado bastante.

Cristina es profesora , aprovecha sus vacaciones  para  pasar unos días tranquilos en Las Islas Canarias  , sin que su ex sepa donde está, ya que no deja de atormentarla.
Allí se encuentra con un ruso que le quita el sentido , aunque cada vez que él intenta un acercamiento , ella huye despavorida , por que no entiende que un hombre como él se pueda fijar en una persona tan corriente como ella.

Misha está pasando unos días de vacaciones, a su paso por la piscina oye una risa que le llama poderosamente la atención, se entera que es su vecina de habitación y le sigue los pasos , aunque resulta ser muy escurridiza.
Pero en una clase de buceo en la que se ha apuntado por ella , tiene que socorrerla y a partir de ahí consigue mantener su atención.
A partir de ese momento empiezan una relación , en la que Misha juega con ventaja , porque ha investigado todo lo que se refiere a Cristina y sabe que ha sufrido mucho a manos de un marido maltratador , por lo que él la lleva entre algodones , con mucha dulzura  y haciendo que recupere su autoestima poco a poco .
Un enamoramiento muy rápido , un ex que no ceja y otros problemas son los que la pareja deberá hacer frente.

El libro trata un tema serio como es el maltrato , Cris tiene muchos miedos que superar , vive huyendo de su ex marido y Misha la ayuda mucho , en ese aspecto el libro está bien llevado , pero hay una serie de puntos que no me han gustado y han hecho que mi opinión cambiará completamente.

Primero , aparecen unos "ángeles" que siempre acompañan a Cris , hay uno bueno y otro malo , llamese conciencia , y francamente para mi sobraban , ha llegado un momento en que ya me saltaba las conversaciones entre ellos.
Segundo , aunque me gusta que los protagonistas sean cariñosos, aquí me han resultado muy empalagosos , para que os hagáis una idea , pongo como ejemplo esta frase.

  Eh, eh cielo soy yo ! Mi amor, mírame soy yo , cariño soy yo.

Tanto , cielo, mi amor, mi vida, cariño , me ha resultado muy empalagoso , por no decir que la autora reitera mucho las palabras en la misma frase y hace que resulte todo como muy repetitivo.

Los protagonistas tampoco han conseguido engancharme , Cris va evolucionando , pero de ser una mojigata pasa a ser super woman y de Misha no me ha gustado su carácter, por no decir que no tienen una conversación sin que él esté dentro de ella , cosa que me ha parecido del todo absurda.

Hay una historia secundaria , bastante drámatica , que creo que se podría haber desarrollado un poco más , pero la autora la pasa muy por encima.

No se si es porque es el primer libro de la autora y se nota  , o porque a mi simplemente no me ha gustado  su estilo , pero ha llegado un momento que estaba deseando acabarlo por que me resultaba muy cansino y me sabe mal porque es un libro que me atrajo desde el momento en que lo vi anunciado , pero no ha cumplido mis expectativas.


Mi valoración 2,5/5

2 comentarios:

  1. No me llama demasiado... menos después de tus reseñas. Es que hay muchos libros de la misma temática :S

    ResponderEliminar
  2. Pienso exactamente igual que tú. Los ángeles no pintan nada y la historia podría haber sido mejor llevada.
    Un besito

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS