viernes, 29 de agosto de 2014 |

Bruja oscura - Nora Roberts


Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Género : Romántica paranormal
Serie : 1º Los O'Dwyer
Editorial : DeBolsillo


Sinopsis

1263, Irlanda. Bruja Negra una poderosa hechicera, decide sacrificarse y alejarse de sus tres hijos para protegerlos de su malvado pretendiente, el brujo Cabhan. Pero antes de marchar entrega a los niños tres amuletos con forma de perro, halcon y caballo respectivamente.

En 2013 Iona Seehan deja Estados Unidos para viajar a Irlanda, la tierra de sus antepasados. Antes de su partida, su adorada abuela le entrega un amuleto, un caballo de cobre. En Irlanda Iona se encuentra con sus primos: Branna y Connor, que conservan los otros dos amuletos. Los descendientes de Bruja Negra se han vuelto a reunir e Iona deberá decidir si está dispuesta a asumir el poder y los riesgos que conlleva ser la heredera de Bruja Negra. Y también conocerá a un atractivo hombre que, con ella ama profundamente los caballos.


Opinión personal

Después de leer tantas críticas en las que se decía que este libro era muy similar a otras trilogías paranormales  de esta autora , no sabía si leerlo o no , pero teniendo en cuenta que Nora Roberts está en lo alto de mis autoras favoritas , decidí darle una oportunidad y , sin ser ni mucho menos lo mejor de ella , me ha resultado entretenido.
 
La historia empieza en Irlanda en el año 1263 , Sorcha , antepasada de los protagonistas, es una Bruja Oscura cuyo poder es codiciado por  Cabhan , un hechicero oscuro que quiere dominar el mundo .  Sorcha tiene  tres hijos  que han heredado su don y que ha de ir pasando a las generaciones venideras , ella , que está en sus últimos momentos  los pone a salvo y convoca a Cabhan provocando la muerte de ambos y maldiciendolo a que sus descendientes acaben con él.
 
En la actualidad , Iona Seehan ha escuchado durante años a su abuela Nana referirle las leyendas de la Bruja Oscura y también la ha ayudado a entender su don . Iona decide venderlo todo e irse a buscar sus raices a Irlanda , pero antes de partir su abuela le hace entrega de un amuleto y ha de ir a buscar a sus primos que tienen los otros dos , ya que ellos son los descendientes que han de acabar con Cabhan.
 
En Irlanda encuentra a sus primos Branna y Connor O'Dowyer, que se han estado preparando para su llegada , pues sabían que estaba próxima.
Iona que tiene un don para entender a los caballos empieza a trabajar en los establos , de los que es propietario Boyle McGrath , por el que siente una atracción inmediata, pero también conoce allí a Fin , socio de Boyle y a Meara que trabaja para ellos , y los seis son los que forman el círculo que tiene que acabar con Cabhan.
 
Este es el primer libro de la trilogía y sirve como introducción , en él ya conocemos a las tres parejas protagonistas, excepto Iona, todos son amigos desde la infancia y aunque Meara y Boyle no tienen ningún poder, conocen  bien el que tienen sus amigos.
La relación entre Iona y Boyle queda un poco relegada a un segundo plano, por que la historia se centra en la preparación de Iona  , de todas formas ,no me ha parecido de las más bonitas de esta autora y es que ninguno de los dos me ha llenado como acostumbra a pasarme con los protagonistas de esta autora, sobre todo , los protagonistas masculinos.
 
Es verdad que ultimamente las trilogías de esta autora son todas calcadas , en alguna ocasión me ha parecido que ya había leído esa escena anteriormente y es que parece que hagan un copiar y pegar , no obstante ,  me ha resultado entretenido y me he quedado con ganas de saber de las otras dos parejas , sobre todo Branna y Fin , aunque seguro que no será ninguna novedad , pero me las leeré igualmente.
 
Mi valoración 3,5/5
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.