viernes, 26 de abril de 2013 |

El juego de la noche - Christine Feehan


Ficha del libro

Autor : Christine Feehan
Serie : 3º Soldados fantasmas
Género : Romántica paranormal
Editorial : Titania


Sinopsis
Raoul Fontenot, miembro del escuadrón paranormal de Fuerzas Especiales, se ve obligado a salvar a la esquiva Iris Johnson, víctima, al igual que él, de los trágicos experimentos del siniestro doctor Whitney. Iris es tanto un peligro para ella como para los demás. Si no se la controla, se convierte en un arma con poderes destructivos inimaginables, una bomba de tiempo ambulante sedienta de venganza y perseguida por un oscuro asesino en la exuberante vegetación de Nueva Orleans. El trabajo de Raoul es protegerla y, también, volverla al redil. Pero entre ellos aparece un arrebato pasional tan ardiente como las llamas que desprenden las armas de Iris. Aunque, después de haber vivido traiciones, engaños y violencia, ninguno de los dos está dispuesto a confiar en el otro. ¿Es verdadera la pasión que surge entre ellos, o no se trata más que de otro seductor y mortal juego de la noche? 

Opinión personal

Tercera entrega de esta serie que a mi parecer va a más , si el primero no acabó de convencerme , aunque ahora veo que era como una introducción a la serie , el segundo me gustó mucho y  éste lo ha superado.

Los soldados fantasmas son soldados que se prestaron voluntarios para reforzar sus poderes y así poder combatir el mal , pero que al final fueron víctimas del doctor Whintey igual que las niñas a las que a acogía para poder experimentar con todos ellos , ahora es Lily Whitney   la que, con sus investigaciones intenta paliar los errores que cometió su padre.

Raoul Fontenot "Gator" vuelve a los pántanos de Nueva Orleans de donde es originario , su abuela Nonny le ha pedido que encuentre a una chica que ha desaparecido , así que marcha junto con Ian  a investigar ,además Lily cree que otra de las chicas huérfanas Iris Johnson "Llama" podría estar por allí también y quiere que la lleven al complejo .

Llama lleva huyendo toda la vida , no confia en nadie , no se apega a nadie , cree que a la que baje la guardia le darán caza , así que cuando se encuentra con Gator piensa que lo que él quiere es llevarla de vuelta a Whitney.
Entre ellos dos hay mucha química , se sienten atraidos enseguida y sus poderes son muy similares por lo que se complementan muy bien, juntos empiezan a investigar la desaparición de Jo , y mientras tanto Gator irá conociendo las atrocidades a las que fué sometida LLama por parte del doctor,  ya que éste le provocó un cáncer , que remitía cuando él quería y así poder investigar con ella.

Me ha gustado mucho este libro por que además de tener una historia de amor muy bonita , los diálogos entre Gator y Llama son muy divertidos , igual que con los demás soldados, hay acción trepidante y se abren nuevos frentes , pues parece  que Whinthey si que pueda estar vivo y quiera seguir experimentando con todos ellos , parece como si los soldados y las chicas se fueran juntando porque así está predestinado , habrá que esperar a las siguientes entregas a ver como se van aclarando las cosas.

En cuanto a los protagonistas  , Gator me ha conquistado  , es un cajún  zalamero , simpático y conquistador , duro cuando lo requieren las circunstancias pero que a menudo muestra su lado tierno, sobre todo con su "grand mere" Nonny , a la que adora . Llama es un personaje muy fuerte, autosuficiente ,  pelea como uno más de los soldados y no quiere mostrar ante nadie su vulnerabilidad.
Como secundarios a parte de los soldados que van apareciendo como Ian, Tucker o Kardan hay que destacar a Nonny , es un personaje entrañable, se hace querer por todo el mundo y a pesar de su edad no duda en coger una pistola si es necesario o enviarle a Llama una bolsa con juguetes sexuales , todo para que conquiste a Gator.
Me alegro de haberle dado una segunda oportunidad a la serie y ahora me tiene enganchada, a ver si hay suerte y no tardan en publicar los siguientes.
Mi valoración  4/5




viernes, 19 de abril de 2013 |

Calle Dublín - Samantha Young

Ficha del libro

Autor : Samantha Young
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Ediciones B


Sinopsis
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Opinión personal

Cuando vi anunciado este libro me llamó la atención por su sinopsis y cuando empezaron a caer las primeras críticas no me lo pensé y fui a por él y la verdad es que me congratulo de ello , pues me ha encantado.

Jocelyn se ha quedado sin compañera de piso , pues su amiga Rhian con la que llevaba conviviendo cuatro años se ha marchado a Londres , queda para ver un apartamento en Dublin Street  y al dirigirse  hacia allí compartirá el taxi con un hombre del que será dificil olvidarse.
El apartamento está habitado por Ellie , una joven totalmente opuesta a Joss  pero con la que se siente bien desde un principio , una vez que se ha instalado conocerá al hermano de Ellie , Braden , que casualmente es el hombre del taxi.
La atracción entre ellos ya surge desde el momento en que se ven por primera vez  y saltan chispas cada vez que se encuentran , pero como Jocelyn no quiere tener una relación con nadie , llegarán a un acuerdo en el que la será una relación de amistad con derecho a roce.

Joss  tiene veintidós años , perdió a su familia a los catorce y desde entonces se niega a profundizar en las relaciones , no se abre a nadie , ni siquiera su amiga Rhian conoce lo que le ocurrió para que se cerrara así , se ha hecho dura y fría a la vista de los demás , pero solo es porque protege a su corazón.

Braden  es de esos protagonistas que nos gustan ,  rico , guapisimo, protector, posesivo y tierno cuando se lo propone, también tiene un pasado a sus espaldas que lo hace desconfiado en las relaciones.

La relación entre ellos es en principio solo sexo , y es así como Joss quiere que sea , sin involucrarse emocionalmente , pero claro , eso es imposible , pues los sentimientos aunque no lo quiera reconocer están ahí.

La relación entre Jocelyn y Braden es bonita , como también lo es la relación de amistad que surge entre  Jocelyn y Ellie y que también es complicada.

Nos encontramos también con una historia secundaria que protagonizan Ellie y Adam , la hermana y el mejor amigo de Braden , que podían haber tenido su propio libro tranquilamente , por que los dos personajes dan mucho de sí.
Ellie, desde luego, es un encanto , adora a su hermano , tiene un carácter abierto y divertido , lo contrario de Joss, pero aún así congenian enseguida.
Adam , aunque tiene menos papel , también se perfila con una personalidad similar a la de Braden.


Bueno, pues otra autora a tener en cuenta  ya que el libro me ha encantado , es adictivo , una vez que empiezas no puedes dejarlo , está escrito en primera persona desde el punto de vista de Jocelyn , y  aunque lo han calificado como erótica creo que es más bien  contemporánea ,  las escenas de sexo no  son excesivas ni vulgares y el lenguaje es muy cuidado . En cuanto a los protagonistas , diré que son de los que te llegan desde un principio , de los que luego te cuesta quitarte de la cabeza,  los dos son complejos y fuertes y protagonizan una historia dura , de sentimientos , de miedos y de superación, de las que te hacen reir pero también te hacen soltar alguna que otra  lagrimilla.

Mi valoración 4,5/5




 

jueves, 18 de abril de 2013 |

Tócame despacio - J.R. Loveless


Ficha del libro

Autor : J.R. Loveless
Género : Romántica homoerótica
Edición Kindle


Sinopsis
Kaden James siempre está escondiendo su atormentado pasado junto con su cuerpo cicatrizado y se le hace difícil mantener un trabajo. La suerte finalmente le encuentra, cuando le contratan de cocinero en un rancho en Montana, donde se encuentra al extremadamente atractivo Logan Michaels. Logan es distinto de todos los hombres a los que Kaden ha conocido y no pasa mucho tiempo, antes de que se enamore del enorme vaquero.

Sin embargo, las pesadillas de Kaden no le dejarán en paz tan fácilmente y no son sólo exageraciones. Ha sufrido casi una vida entera de abusos, recuerdos horripilantes y una adicción al dolor que debe superar. ¿Podrán las suaves caricias de Logan ayudar a curar su interior?



Opinión personal

Después de leer Juegos de Seducción de Nut , dicho sea de paso , una de mis joyas con mayúscula , de vez en cuando me gusta leerme alguna historia homoerótica y la verdad es que las hay muy bonitas , como ha sido el caso de esta.

Kaden es  gay tiene diecinueve años  y un  aspecto un poco afeminado y frágil , además está marcado con una cicatriz que le cruza un lado de la cara , no encuentra un trabajo en el que dure mucho tiempo debido a sus miedos , sobre todo a los hombres grandes.
Encuentra trabajo como cocinero en un rancho en Montana , pero cuando  conoce a su dueño Logan , se siente intimidado por él y le acechan sus temores.

Logan tiene veintiocho años es propietario del rancho y vive con su hermana Shea , unos años menor que él y de la que cuida desde hace diez .

Cuando llega Shea a pasar las vacaciones  en seguida se hace amiga de Kaden y junto con Logan intentan que se integre en el rancho , se dan cuenta que es un chico que oculta algo que lo ha marcado  , pero no lo presionan , le dan su espacio para que él coja confianza  y se abra a ellos.

Kaden se va sintiendo bien en el rancho, se le da de maravilla cocinar para un montón de rancheros hambrientos  , va cogiendo peso y se le ve más alegre , además que se va sintiendo cada vez más atraido por Logan .
Logan , que siempre ha salido con chicas , se extraña de los sentimientos que le provoca Kaden , y lo que empieza como una relación de protección se va convirtiendo en algo más y se va enamorando de él.

Logan no quiere presionar a  Kaden  , van paso a paso , quiere  que Kaden se encuentre bien  con él , que sea capaz de explicarle lo que le ocurrió ,  pero a  Kaden le cuesta superar un pasado de maltratos y violaciones por parte de su padrastro , que no solo lo marcó fisicamente,  sino, que le dejó dañado el corazón .
Kaden sufre ataques de pánico y se autolesiona  porque dice que sintiendo el dolor físico no siente el dolor del corazón.

La historia entre Logan y Kaden es muy bonita , de amistad primero , de paciencia , de comprensión ,  y sobre todo de amor .
Hay una escena muy bonita cuando Kaden no quiere quitarse la camisa para que Logan no vea las marcas que tiene por el pecho y espalda y éste se las va besando con dulzura para hacerle ver  que no le importa , que es perfecto para él.

Me ha parecido una historia muy emotiva  y bonita , con unos personajes muy creibles, los dos tienen un pasado que superar ,pero  se hacen querer enseguida , incluida Shea , que es todo amor.

Me ha gustado mucho el libro , no es una historia sencilla , por que resulta dura , pero está muy bien narrado y con un lenguaje para nada vulgar.

Mi valoración 4/5  
viernes, 12 de abril de 2013 |

El libro de Ardan - Lena Valenti


Ficha del libro

Autor : Lena Valenti
Género : Romántica paranormal
Serie : Saga Vanir VII
Editorial : Vanir


Sinopsis
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a
Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?


Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en
manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.


Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.
Opinión personal
Tenía muchisimas ganas de leer este libro, pues me parecía que la historia de Ardan y Bryn tenía que dar mucho de si y no me equivocaba, me lo he devorado y lo he disfrutado al máximo.
La historia comienza donde terminó el Libro de Miya , los einherjars y las valkyrias siguen buscando el tótem que había desaparecido y la búsqueda les lleva a Escocia , donde se encuentra Ardan.
Bryn y Ardan eran  pareja  y estaban muy enamorados , tenían que vivir juntos eternamente , pero cuando Odín envió a Ardan a la Tierra , Bryn le traicionó , rompiéndole el corazón en pedazos  y Ardan prometió que si se volvían a encontrar se las pagaría.
Reza por que nunca más volvamos a encontrarnos . Porque si te encuentro.... me encargaré de hacerte pagar por tus deshonras y pecados hacia mi. Te destrozaré



Cuando se encuentra nuestra pareja protagonista , Ardan tiene muy claro que es lo que quiere de Bryn ,  solo quiere vengarse por lo que ella le hizo , así que ,como tiene en su poder las palabras que podrían hacer que Bryn volviera al Valhall perdiendo todos sus poderes, la hace practicamente su esclava.
Si algo me atraía de esta pareja es que iba a ser una lucha muy dura , pues los dos son orgullosos ,  lideres  y están acostumbrados a mandar, por eso me costaba imaginar a Bryn "la Generala" aguantando los castigos de Ardan.
Si al principio de la historia conocemos a un Ardan cariñoso , enamorado y dispuesto a cualquier  cosa para mantener a Bryn con él , no tiene nada que ver con lo que se ha convertido, es un hombre muy duro , no le tiembla la mano a la hora de matar  o de ejecutar un castigo y sobre todo con un corazón herido que solo clama venganza.
Bryn , es la que capitanea a las valkyrias , conocemos en éste libro  su historia y porque tuvo que actuar con Ardan como lo hizo , vemos todo su dolor y los años que lo ha padecido , su corazón está vacio , pues siempre ha estado enamorada de Ardan y ahora ve la ocasión de pagar por sus pecados y recuperar el amor de su pareja ,  pero ¿podrá con los castigos que le impone Ardan?.
Decir que el libro me ha encantado es poco , a pesar de lo grande que es , me ha durado  poquisimo porque no podía dejarlo y eso que estaba mordiéndome las uñas  todo el tiempo , además porque también incluye el tema BDSM, que lo hace diferente a los demás.
Los protagonistas , desde luego , son de armas tomar los dos , Ardan , es un AMO , es de esos personajes que  eclipsan a los demás  por su fuerte personalidad , lo he odiado y amado a partes iguales , lo entiendes por que sabes lo que ha sufrido , pero resulta muy duro , en cuanto a Bryn , me ha encantado ,  tiene que dejar de lado su orgullo para poder seguir con sus poderes y poder seguir luchando que es lo que sabe hacer bien, aunque lo pasa realmente mal no por ello se achica.
No me gustan los protagonistas vengativos , pero estaba esperando con ansiedad que se giraran las tornas y  Bryn pudiera hacerle pagar  a Ardan , aunque fuera un poco, las humillaciones por las que le hace pasar.
Aparte de la historia de Ardan y Bryn, sigue la búsqueda de los tótems y la preparación para el Ragnarok, por lo que no falta la acción en el libro y nos encontramos como secundarios a los protagonistas de libros anteriores y venideros ,como Gabriel , Rota , Gurnn, Miya , Noah, entre otros
Además ya se vislumbra quienes serán protagonistas de próximos libros , aunque espero que en el siguiente ya le toque a Noah.
Todo esta serie me gusta mucho y me tiene enganchadisima , pero para mi, este es uno de los mejores.
Mi valoración 5/5
miércoles, 10 de abril de 2013 |

Pluma roja - Olalla Pons


Ficha del libro

Autor : Olalla Pons
Género : Romántica histórica
Editorial : Ediciones Hades

Sinopsis

Pluma Roja, es un guerrero lakota predestinado a ser el jefe de su pueblo. Pero no puede cumplir tal responsabilidad hasta hallar el significado de la visión que le dio su nombre, por ese motivo decide emprender un viaje iniciático donde conocerá a Lady Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury.
Georgiana, tras dar por muerto a su esposo en una batalla en la cual se han visto sorprendidos, escapará ilesa y en el camino de huida se encontrará con Pluma Roja. El amor y el deseo surgirán de inmediato y juntos decidirán emprender el viaje de regreso hacia la Nación Lakota.
Pero Pluma Roja no es más que una ensoñación de Eliza, una joven del siglo veintiuno aficionada a la escritura, que no está dispuesta a entregar tan fácilmente su corazón a Julio, un domador del club de hípica donde entrena que le recuerda al protagonista de su novela. Juntos se verán envueltos en una serie de situaciones que les transportarán constantemente a sus vidas pasadas.
¿Lograrán Julio y Eliza comprender sus visiones? ¿Volverán a estar juntos Pluma Roja y Georgiana?
 
Opinión personal
 
Eliza es una joven de treinta años  que se encuentra en una fase un poco depresiva, ha dejado atrás una  relación que duraba varios años y ahora  dedica su tiempo a entrenar en el club de hípica y además está escribiendo una novela cuyos protagonistas son Pluma Roja y Georgiana. 
En el club conoce a Julio , el nuevo domador  , que le atrae enormemente y que además le recuerda a Pluma Roja.
 
Pluma Roja es un joven lakota que sabe ha de sustituir a su padre como jefe del poblado , pero ha tenido sueños que le dicen que tiene que salir a explorar, a conocer otras gentes y otras tierras, por lo que emprende camino.
Georgiana logra huir de una batalla en la que da por muerto a su esposo y se encuentra en su camino a Pluma Roja , gracias al cual puede sobrevivir .
Aunque en un principio ni siquiera se entienden , con el paso de los días  Pluma Roja y Georgiana se enamoran , ella que venía de un matrimonio concertado y sin amor encuentra en Pluma Roja al amor de su vida , y él ha encontrado a la mujer de sus visiones., por lo que juntos emprenderán el camino de regreso a la Nación Lakota.
 
 
No había leído nada de esta autora y me ha sorprendido muchisimo con  este libro, me ha fascinado y me ha conmovido , la historia de amor entre Pluma Roja y Georgiana es preciosa,  aunque me ha resultado dura , los dos protagonistas me han enamorado , Georgina por como pasa de ser una joven que practicamente solo sirve de florero a construir un tipi para ella y su familia , Pluma Roja me ha conquistado totalmente , es tierno , entregado, paciente ,respetuoso , vamos , que no le he encontrado ningún defecto.
 
Por otra parte la historia de Eliza y Julio, también es bonita aunque  se cuece poco a poco , vamos viendo el paralelismo entre los dos tiempos , se van creando situaciones que ya las hemos vivido y vamos entendiendo las sensaciones y las visiones de Julio.
Julio también se ha ganado mi corazón ¿porqué será? , es paciente y cariñoso , pero se topa con Eliza, que es cabezona y desconfiada.
 
Me ha gustado como está  escrito y aunque al principio vi que había poco diálogo no se me ha hecho pesado para nada , un libro que habla de sentimientos y de un   amor que perdura a través de los tiempos ,  que me ha conmovido y ha conseguido sacarme más de una lágrima , y aunque me ha dejado una sensación agridulce  al acabarlo me ha arrancado una gran suspiro.
 
No he leído La concha de nácar todavía por que vi que era cronologicamente posterior a éste , pero pienso leermelo ya y tengo claro que es una autora a la que seguiré de cerca.
 
Mi valoración  Muy buena
jueves, 4 de abril de 2013 |

La marca del guerrero - Rowyn Oliver


Ficha del libro

Autor : Rowyn Oliver
Género : Romántica histórica
Editorial : Vergara


Sinopsis
 
Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción…
 
Opinión personal

Me gustan las novelas de escoceses y me gusta probar la lectura de las nuevas escritoras que tenemos en nuestro país y en este caso he quedado muy satisfecha.

Edora es  la señora del clan McKenzie, aunque por derecho era   su hermano el que tenía que asumir el liderazgo , el padre lo  desterró por la  maldad con que actuaba .  Ronald es el Laird del clan Kinnon  y entre los dos clanes existe una gran rivalidad , ya que se suceden las incursiones en ambos lados.
En uno de los enfrentamientos   Edora reduce a Ronald y le marca con su inicial en el pecho ,  para él supone una gran humillación ante sus hombres  y la venganza no se hará esperar.
Ante la guerra abierta que hay entre los clanes tiene que intervenir  el rey castigandolos a ambos y que mejor que casarlos y así unir los clanes.
A partir de aquí empezará una lucha de voluntades , ya que nuestros protagonistas son los típicos escoceses , orgullosos y cabezones.

Los highlanders siempre han sido mi debilidad , así que me lo he pasado muy bien con la lectura de este libro.

Edora es una joven orgullosa  de fuerte carácter que quiere demostrar a  su clan que es merecedora del liderazgo ,  es guerrera por naturaleza y no se amedrenta ante nadie.
Ronald es un fiero guerrero , pero muy cabezón y orgulloso también y aunque entre los dos la relación en un principio es de odio se atraen como el imán y poco a poco se irán enamorando sin reconocerlo en voz alta.

En cuanto a los secundarios hay que destacar a Tamy , la bisabuela de Ronald que interfiere entre ellos dos y tiene mucha relevancia en la historia  igual que  Broderick , del clan McKenzie,  que espero que tenga su propia historia, por que promete incluso más que Ronald.

Es una novela sencilla y amena  que te engancha desde el prinicpio  , con  unos diálogos divertidos y  muy bien escrita .

Mi valoración  3,5/5



 
martes, 2 de abril de 2013 |

Amor frágil - Diana Palmer



Ficha del libro

Autor : Diana Palmer
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Harlequin


Sinopsis
Los días son calurosos en el rancho Skylance… ¡y las noches son aún más ardientes!
El heredero del rancho Skylance tiene todas las mujeres que quiere, pero este guapo y solitario hombre las rechaza una tras otra… hasta que una guapa y vivaz vecina aparece en su radar. ¿Ha encontrado por fin a su pareja este empedernido soltero?

Opinión personal

Maddie Lane ,desde que murió su padre se ocupa de su pequeño rancho junto con su tía abuela , se dedica al cruce de ganado y la cria de gallinas , para eso  tiene a su  gallo "Pumpkin" que le trae de cabeza , y  siempre ha estado enamorada en secreto de su vecino Cort Matthew Brannt.
Cort está encaprichado de Odalie , pero ella sabiendo que es una belleza y presa de su altivez aspira a algo más que a un simple ranchero, por lo que se marcha a Italia a recibir clases de canto que es lo que realmente le gusta.
Pumpkin "el gallo asesino" , por que arremete contra todo el mundo ,  se ha escapado varias veces y se presenta en el rancho vecino , Cort va a ver a Maddie para quejarse , pero como casi siempre que se encuentran discuten y él la acusa de ser poco atractiva para los hombres, ya que nunca la ve arreglada, pero cambia de opinión el día que la encuentra en una fiesta  bailando con John (amigo de Cort y hermano de Odalie) , no entiende porqué se pone celoso al verla en brazos de otro , pero si sabe que  a partir de ese momento la ve con otros ojos y empieza a frecuentar su compañía.
Maddie empieza a ilusionarse con Cort  que la trata como si realmente le gustara , pero con el regreso de Odalie vuelven los temores de Maddie , que piensa que Cort volverá a alejarse de ella.
Odalie que desde que ha vuelto encuentra cambiado a Cort , ya no es tan devoto con ella y ve como los pensamientos de él están ocupados por Maddie, así que se propone que ésta los vea juntos , por eso le pide a Cort conducir su Jaguar pasando por casa de Maddie , pero con tan mala suerte que acaba de escaparse Pumpkin y tanto el gallo como Maddie acaban bajo las ruedas del coche.
  
Ultimamente me he llevado buenas sorpresas con esta autora, ya que parece que ha cambiado un poco el patrón del protagonista masculino , al menos en  los últimos libros que he leído de ella no me he encontrado con un machista insoportable,  en este caso, Cort me ha parecido un encanto , aunque al principio se mete con Maddie  enseguida se disculpa y pasa a ser un hombre cariñoso , y muy tierno .
Maddie es una joven inocente y  tímida que se ruboriza constantemente y   solo conoce la vida del rancho ,  aunque   le encanta esculpir y pintar y lo hace muy bien.
Me han gustado mucho los dos protagonistas , en esta historia no hay constantes peleas , al contrario hay mucha ternura.
También me ha gustado mucho Odalie,  pensaba que sería el punto negativo de la novela , pero tras el accidente de Maddie da un cambio radical , pasando de ser una persona altiva y creída a una chica dispuesta a apoyar y a yudar a Maddie en todo momento.
Espero que tanto John como Odalie tengan su propia historia , ya que he visto que los padres de estos son los protagonistas de Heather's song y los padres de Cort son los de To love and cherish.
En definitiva, aunque es una historia sencilla me ha gustado mucho , ha conseguido emocionarme en algunos momentos , pero lo he pasado muy bien leyendola.
Mi valoración 3,5/5
lunes, 1 de abril de 2013 |

Polos Opuestos - Nora Roberts


Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Género : Contemporánea
Serie : 1º Sacred Sins
Editorial : Random

Sinopsis
 
Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington y más concretamente al detective Ben Paris. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraído, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.

Opinión personal

En Washington se están sucediendo una serie de asesinatos de mujeres , todas ellas parecidas entre sí  , que aparecen estranguladas y con una nota encima que las absuelve de sus pecados.
Ben Paris es uno de los policías encargados de este caso , junto con su compañero Ed ,  pero ante la falta de pistas  están estancados en la investigación  por lo que el alcalde propone que Tess colabore con el departamento .

Ben y Tess chocan desde un principio y es porque Ben no tiene ninguna fe en los psiquiatras , por lo que considera innecesaria su participación en el caso , pero Tess , que es una joven muy entregada a su trabajo cree que puede aportar algo de luz al caso , creando un perfil del asesino, al que apodan "El Sacerdote".

En este libro  predomina el suspense más que la parte romántica, vamos siguiendo los avances de la policia, así como la de Tess y algún otro personaje que colabora con ellos.
También vamos viendo  lo que piensa el asesino.
 
Tanto Tess como Ben son unos personajes muy carismáticos y fuertes,  son completamente opuestos en sus convicciones pero que se atraen desde un principio , si Ben solo quiere que el asesino acabe entre rejas , Tess quiere tratarlo y darle la terapia que necesita.
Entre ellos el amor va surgiendo poco a poco , ya que ninguno de los dos está preparado para una relación , los dos están muy entregados a su trabajo ,  y  es a Ben al que mas le cuesta reconocer y aceptar los sentimientos que  nunca antes ha tenido.
 
Como secundarios destacar a Ed, un vegetariano enorme  que hace una pareja perfecta con Ben , más que compañeros parecen hermanos , y dan a la historia bastantes toques de humor, por sus comentarios.
 
Al ser de los primeros libros de Nora Roberts el suspense es lo que prima en el libro , me ha mantenido  en vilo todo el tiempo y en ningún momento he tenido una idea clara de quien podía ser el asesino , también se nota en que el protagonista masculino es más duro de los que la autora escribe ultimamente , que suelen ser mas zalameros.
 
He disfrutado mucho leyendo el libro aunque el final me ha dejado un poco fría  , me ha parecido muy seco, por lo demás , muy recomendable.
 
Mi valoración 4/5
about us
.