lunes, 23 de diciembre de 2013 |

Juramentos de sangre - Brianna Callum


Ficha del libro
 
Autor : Brianna Callum
Género : Romántica histórica
Editorial : Nomewolution
 
 
Sinopsis
 
Dos historias de amor y aventuras que se entrecruzan y que se tejen a través de los siglos, en diferentes épocas y ciudades. Cuatro almas signadas por una promesa de amor eterno y por un juramento de honor, que deberán enfrentarse al peligro, al odio, a la envidia y a las persecuciones... incluso desafiar a la misma muerte para estar juntos.

Porque cuando el amor y un juramento son más fuertes que las propias leyes de la naturaleza, tan poderosos como para vencer las barreras de la vida y de la muerte, entonces ocurren los milagros y los hechos inexplicables...


 
Opinión personal

Juramentos de sangre nos cuenta la historia de amor de dos parejas que se van encontrando a través de los tiempos.

Alexander y Evangeline
 
En la actualidad , Evangeline siempre tiene sueños en los que un hombre la llama y le dice que la espera para volver a casa.
Evangeline siempre sueña con ese hombre moreno de cabellos largos y ojos verdes , sabe que es su alma gemela pero no sabe donde encontrarlo  , lleva años con esos sueños pero ultimamente van esclareciendo cosas que le hace pensar que está viendo su vida pasada.
Alexander  tiene un rancho en Montana y cada día cuando acaba su duro trabajo cabalga para acabar en la pradera llamando a Evangeline y diciendole que la espera.
 
En 1720 ,  Evangeline asiste al parto de la hermana del laird, un hombre malvado que cada vez que la ve intenta forzarla ,  y se encuentra con Alexander "Swany" , en ese momento los dos saben que han encontrado a su alma gemela , pero Evy tiene treinta años y Swany diecisiete y aunque se reconocen enseguida el suyo saben que es un amor difícil , pero aún así ellos se encuentran en secreto y se aman , hasta que los encuentra el laird y acaba con sus vidas , pero ellos se prometen volver en otra vida y amarse.
 
Duncan y Megan
 
Duncan sabe que su padre el laird ha ido a buscar a Swany  ,intenta llegar antes que él  pero sufre una caída y cuando llega los encuentra haciendose la promesa de amor , venga su muerte y coge las espadas de los dos , prometiendo que será el guardián de las espadas , las guardará por los tiempos hasta que ellos vuelvan a buscarla.
Su hermano mayor Randolph, que nunca los ha querido ni a él ni a Swany ,lo hiere gravemente y lo condena a muerte , pero lo ayudan a escapar aunque no sabe si sobrevivirá y cuando abre los ojos se encuentra a un ángel .
Megan está huyendo de las tierras de su padre, ya que le han concertado un matrimonio con el laird de las tierras vecinas , y está viviendo en una cabaña en las montañas cuando se encuentra con un hombre moribundo , pero en el momento en que los dos se miran saben que han encontrado a su otra mitad.
 
Conocí a esta autora por Mi corazón es tuyo , un libro  actual , no había leído nada en histórica y  éste aunque al principio me estaba resultando un poco enrevesado al final ha acabado emocionandome.
 
En un principio parecía que la pareja protagonista serían Evy y Swany , pero su historia es secundaria , la de Duncan y Megan es la que ocupa la mayor parte del libro, y para mi la más bonita.
 
Tanto Evy como Swany son dos personajes que no me han parecido muy perfilados , si que al principio en su historia de 1720 los conocemos un poco más , pero entonces su historia es corta , después vamos viendo trazos de ellos en la actualidad y a parte de que se buscan tampoco vemos mucho más de sus vidas y de sus sentimientos , un poco más de Evy , que es la que va viendo sus vidas pasadas a través de sus sueños, porque ya se han encontrado en dos vidas y no han podido culminar su amor.
 
Duncan y Megan son personajes con los que disfrutamos y con los que sufrimos , se enamoran enseguida que se ven  y tienen que luchar para poder estar juntos ya que  el nuevo laird quiere desposar a Megan y acabar con la vida de Duncan, pero ellos en ningún momento se rinden.
Duncan es un amor , dispuesto a cualquier sacrificio por Megan pero además tiene   un sentido muy grande del honor , ha prometido que guardará las espadas para su hermano y lo hará cueste lo que cueste.
 
Como he dicho , al principio me ha costado entrar en la historia pero poco a poco me he ido enganchando y  estaba en vilo , me iba trasladando desde la Escocia de 1720 hasta la actualidad , pasando por Londres en la época victoriana.
La autora nos muestra como  el amor es eterno y las almas gemelas se encuentran una y otra vez en diferentes vidas , como es el caso de Evy y Swany , que ya han estado dos veces juntos , pero nunca han tenido una larga vida juntos , y también Duncan y Megan han vivido más de una vida.
 
Como se van intercalando las historias se hace muy amena su lectura, además las historias de amor son bonitas y te hacen emocionar en más de una ocasión.
 
Mi valoración  4/5
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


1 comentarios:

Analia Alvira dijo...

Guau!!!! quiero leerlo! Me ha encantado tu reseña Maribel! Muuuuy buena!!!!

Publicar un comentario

about us
.