sábado, 17 de agosto de 2013 |

Cenizas del pasado - Susan Crandall

Ficha del libro

Autor : Susan Crandall
Género : Romántica contemporánea
Editorial : El Ateneo


Sinopsis
 
Casi dos años después de que la tragedia la alejara de su casa en Tennessee, Gloria Harrison debió regresar para cuidar de su abuela enferma. Pero ni el paso del tiempo ni la tranquilidad del lugar donde vive han podido borrar de su memoria el trágico incendio donde perdió a su hijo que estaba por nacer y en el que murió su marido. Era obvio que, por lejos que huyera, el dolor, profundo e inconmensurable, iría con ella como una sombra. A pesar de su resistencia , parece encontrar alivio y refugio en los brazos del hombre que le salvó la vida de aquella terrible noche, el jefe de bomberos Eric Wilson. La silenciosa fortaleza y la bondad desinteresada de Eric lentamente rompen las barreras de su lastimado corazón. sin embargo, existen oscuras verdades en el pasado  de Gloria que le impiden construir una nueva vida junto al hombre que le hará creer en ella misma y en el amor una vez más.

Opinión personal

Hace casi dos años que Gloria Harrison vivió una gran tragedia , un incendio se desató en su casa provocando la muerte de su marido y la de su hija no nacida, se fue de Tennesee buscando paz pero no lo ha conseguido , su vida está vacía y su mente se ha cerrado a los recuerdos , no consigue recordar  algunas cosas de antes del incencio.
Está pensando en volver a mudarse cuando recibe la llamada de su abuela Tula, que padece una degenarión macular  (va perdiendo visión poco a poco)  y ha tenido una recaída , ante esto Gloria decide volver para  cuidar de su abuela y afrontar de una vez todos sus demonios.
Gloria se encuentra con  que su ya recuperada abuela , está cuidando de un niño , Scott , un niño ausente , que además es el hijo de Eric Wilson , el jefe de bomberos que la salvó en el incendio.
 
Eric Wilson está separado desde hace año y medio y tiene la custodia compartida de Scott, un niño de casi tres años,  que cada vez se está aislando más del mundo que le rodea , cada dos por tres le llaman del colegio para que vaya a buscarlo porque ha cogido una gran rabieta , Eric sospecha que lo que le está ocurriendo a su hijo se acerca mucho al autismo , pero su ex no quiere verlo así , piensa que es un niño un poco más tardío lo normal , por lo que todavía no se han decidido a que lo vean médicos especializados . Cuando le toca a Eric tenerlo y trabaja se lo deja a Tula , que lo cuida y sabe como tratarlo , así que un día cuando va a buscarlo se encuentra a Gloria , la mujer a la que salvó del incendio y que estaba casada con un hombre que había sido compañero de estudios.
 
Tanto  Gloria como  Eric sienten  una atracción inmediata , pero saben que antes de iniciar una cualquier relación tienen que superar algunas barreras.
 
Este es un libro que tenía pendiente de leer desde hace mucho tiempo y que por una cosa o por otra lo iba dejando de lado y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes por que me ha parecido un libro precioso.
 
La autora nos presenta  unos protagonistas humanos y sencillos , a los que no te queda más remedio que querer , Gloria se ha convertido en una persona vacía , se ha cerrado en si misma y su mente no quiere recordar como era su vida antes del incendio ,  no se  encuentra a gusto en ningún sitio , pero  cuando se entera de que su abuela puede necesitar ayuda decide establecerse con ella , pero para poder superar el pasado tiene que empezar a recordar , además de que le empiezan a llegar mensajes culpandola del incendio, y con la ayuda de la abuela y de Eric , poco a poco va viendo que es lo que pasó realmente .
Eric me ha parecido un personaje perfecto y no precisamente por ser un macho alfa , ha sido  por su bondad  , su paciencia , su instinto de protección , es cariñoso con Gloria y con Tula  , pero es todo ternura con Scott .
Y no hay que olvidar a Tula , una mujer admirable , que no quiere sentirse inútil , que sabe que su enfermedad la irá privando de hacer algunas cosas , pero mientras se valga quiere seguir siendo independiente , que se enfada mucho con Gloria cuando ésta le dice a Eric que busque a alguien para que le cuide a Scott , pues ella todavía puede hacerlo sin poner al niño en peligro .
 
La relación entre Gloria y Eric es pausada y bonita , empiezan por ser amigos y confiar el uno en el otro y se van forjando sentimientos más fuertes , pero Gloria lleva una gran carga emocional y ni siquiera se acerca a Scott ¿por qué es diferente? ó ¿por qué no quiere fallarle igual que a su hija? y claro , Scott va en el mismo lote que Eric , por lo que han de luchar para que esa relación funcione.
 
Como secundarios destacar a Jill, la ex de Eric , que quiere a toda costa volver a juntarse con él , alegando que será mejor para Scott, y también los suegros de Gloria .
 
Como he dicho me ha parecido una novela preciosa , sencilla pero muy emotiva , es una historia de segundas oportunidades , de esperanza , de dolor y de amor, que además tiene su parte de intriga.
 
 
Mi valoración  Muy Buena
 
 
 
 
 
 

1 comentarios:

Vanedis dijo...

Pues no había oído hablar de este libro, pero me ha encantado la sinopsis y tu reseña. Queda anotada para un futuro, muchísimas gracias !

Publicar un comentario

about us
.