domingo, 11 de agosto de 2013 |

Vindicatio - Arlette Geneve

Ficha del libro

Autor : Arlette Géneve
Género : Romántica histórica
Editorial : Terciopelo


Sinopsis
 
27 a.C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a realizar actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a  cometer infames asesinatos con el fín de que prevalezca su autoridad por encima de los demás.
Aradia ignora lo que el destino le tiene reservado. Su hermano ha sido acusado de asesinato y su familia declarada traidora. La única persona capaz de ayudarla en la tragedía en la que se ha convertido su vida es el general Lucio Máximo Magno, el hombre por el que ella siempre ha suspirado en silencio.
Ambos aunarán esfuerzos para descubrir la verdad, también para conocerse mutuamente lejos de la influencia de la política de Roma.
 
Opinión personal
 
Me llamó la atención este libro porque estaba ambientado en el Imperio Romano , cosa que no es habitual , pero también porque vi muy buenas críticas  y pensé que debía valer la pena, y efectivamente , me ha gustado muchisimo.
 
El libro está dividido en dos partes , en la primera nos muestra un mundo  de intrigas , conspiraciones y conflictos que se desarrollaban entre los políticos de Roma, pero también nos presenta a los protagonistas de esta  historia.
Por un lado tenemos a Lucio Máximo Magno, general de la legión VI Victrix , hombre duro , frío , donde los haya , pero ante todo le gusta aplicar la justicia , espera algún día retirarse a la villa que se está constuyendo y formar una familia , aunque de momento no sabe estarse inactivo y siempre está dispuesto para la batalla a las órdenes del César . Por otra parte tenemos a Aradia , una joven dulce y cariñosa , pero luchadora ,  que le gusta practicar con armas y estar con los animales en vez de acicalarse como sería normal a su edad y que siempre ha estado enamorada de Máximo , aunque éste siempre la ha visto como a una cria.
 
Claudia , la madre de Máximo , le hace ver  a éste  que le va llegando la hora de casarse y darle nietos , y una de las candidatas es Sane , la hermana de Aradia , pero ella está enamorada de un primo de Máximo , así que otra opción es la propia Aradia , pero Máximo la descarta por que hay entre ellos mucha diferencia de edad  , así que decide que cuando se retire ya pensará en ello . 
Pero todo cambia cuando acusan a Antonino, hermano de Aradia , de asesinato de un senador  y ocurre   tragedia desoladora en su familia , así que para salvar a Aradia de la esclavitud  , Claudia la casa por poderes con Máximo.
 
La segunda parte del libro trata más la relación entre ellos a partir de un matrimonio que para Aradia es un sueño que nunca creería que se pudiera cumplir y para Máximo es una locura , pues la considera una niña .
 
Si algo tengo que destacar de este libro es la buena ambientación histórica que ha realizado la autora , me ha parecido perfecta , en todo momento creía  estar viendo la serie de Roma, la mentalidad de aquellos tiempos y sus costumbres.
Es una historia donde la relación entre los protagonistas no es el tema principal , pues hay otros muchos factores que pasan por delante , pero aún así , a mi me ha parecido muy bonita, por lo diferentes que son Máximo y Aradia , y por como él se va enamorando poco a poco , como ve el paso que ella hace de niña a mujer , él le explica que no puede sentir el amor igual que ella por los años que los separan
Tú amas de una forma loca y sin control ; yo te amo a ti de forma más reflexiva, sensata y equilibrada.
 
pero Aradia es joven e impulsiva en cuanto  a ese amor se refiere
Me llevas mucha experiencia de ventaja - le dijo ella con una sonrisa taimada que no lo puso en alerta-. Hasta que aprenda a amarte de una forma mucho más reflexiva, sensata y equilibrada, tendrás que tolerar que te ame de una forma loca y sin control. En una palabra : de forma insaciable .
 
 
A parte de la pareja protagonista, que me ha encantado ,  hay un gran elenco de secundarios , la madre y hermana de Máximo, los padres de Aradia , pero sobre todo sus hermanos , Antonino y Sade que bien podrían tener su propia historia.
 
Es una novela diferente por su ambientación , está muy bien escrita y muy bien documentada ,  resulta muy amena  porque tiene acción , intrigas y  traiciones  , además vivimos  momentos duros  y momentos muy bonitos y tiernos ,  hay dolor pero también mucho amor , con unos personajes fuertes y bien construidos .
 
Mi valoración  Muy Buena

1 comentarios:

Anjara dijo...

Me encantó este libro :) Muy buena reseña
Besos

Publicar un comentario

about us
.