miércoles, 28 de noviembre de 2012 |

La boda de la temporada - Laura Lee Guhrke



Ficha del libro

Autor : Laura Lee Guhrke
Serie : 1º Plantadas en el altar
Género : Romántica histórica
Editorial : Esencia

Sinopsis
Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás ha dudado de que era sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda. Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo que ha transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un «pequeño» problema: Beatrix está prometida con el codiciado duque de Trathen.

Opinión personal

Con este libro se inicia una nueva serie de esta autora que siempre nos deleita con historias bonitas y sencillas y para mi, ésta no ha sido una excepción.
 
Beatrix y Will se han criado juntos , siempre han estado el uno con el otro y su amistad se convierte en amor , así que llega un momento que se comprometen  , pero  a Will le llega la oportunidad de realizar sus sueños , ir en una expedición a Egipto , le propone a Beatrix que lo acompañe , pero ésta no quiere abandonar a su padre y no quiere dejar la vida que conoce , por lo que anulan su boda  y dedicen separar sus destinos.

Han pasado seis años y Will regresa a Inglaterra solo para  buscar un patrocinador para que le financie la siguiente expedición , pues está muy cerca de descubrir la tumba de Tutankamon,  él considera que pertenece a Egipto , aquí ya no le queda nada.
 
Beatrix ha pasado cinco de los seis años que Will ha estado fuera, pensando en el momento en que volvería , pero cuando hace un año muere su padre  se va con su prima Julia y empieza una nueva vida en la que ya no hay cabida para el pasado, así que aprende a conducir un coche , lleva pantalones y también fuma y además está preparando su boda con el duque de Trathen , que aunque no se aman , saben que vivirán una vida tranquila , con cariño y sin pasión , pero así Beatrix cumplirá su sueño de tener una familia.
 
El primer encuentro entre ellos no puede ser más desafortunado , ya que Will se cae del caballo cuando se cruza con el coche de Trix , y a partir de aquí empieza una relación de amor-odio , ya que al reencontrarse vuelven a aflorar los sentimientos, que creían haber superado , pero los dos son culpables de su separación y cada vez que se cruzan no dejan de echarselo en cara mutuamente.
 
 
En cuanto a los personajes , los protagonistas no son de los que dejan huella, pero disfrutas con ellos y sus diálogos , Will parece que todo se lo tome a broma y Trix es un poco descorcentante , parece muy moderna , pero en el fondo es bastante recatada en sus acciones.
Como secundarios , el duque de Trethan y Julia , que son los protagonistas del siguiente libro y no pueden ser más dispares , o los Marlowe , que ya conocimos en su otra serie.
 
La novela me ha gustado , aunque no es ni mucho menos lo mejor de esta autora, ni es un tema original , pero si es verdad que es una historia sencilla , de las que se leen casi de un tirón y con la que disfrutas si lo que buscas es entretenerte.
 
Mi valoración 3,5/5

3 comentarios:

Anjara dijo...

Es un libro que a mí me gustó mucho,estoy deseando leer el siguiente...

1 Besazo

CANDY dijo...

Tiene buena pinta, a ver si me lo leo.
Besos.

Mariam dijo...

Me encantan las novelas de Laura Lee Guhrke y La boda de la temporada no ha sido una excepción. Seguramente no será la mejor ni la más bonita, pero me ha gustado muchisísimo. Confieso que tengo debilidad por esta autora (entre otras).
Me encanta tu blog, Maribel. ¡Ya lo iré visitando! Te mando un saludo

Publicar un comentario

about us
.