miércoles, 3 de octubre de 2012 |

Corazón impostor - Andrea Milano


Ficha del libro

Autor : Corazón impostor
Género : Romántica histórica
Editorial : Vergara

Sinopsis

En Londres, en la primavera de 1816, Hugh Ellingham, futuro conde de Barnet ha sido víctima de una trampa que lo ha llevado a prisión desde hace seis años. Entonces, la muerte de su compañero de celda, Darren Ferguson, conocido como el escocés, se convierte en su única salvación. Logra escapar y decide robar la identidad de Darren para ocultarse y poder limpiar su nombre. Camilla Wakefield está pronta a casarse con un hombre al que detesta. Aún añora a su amor de adolescencia, Darren Ferguson, un muchacho que conoció en Dover y del cual no tuvo más noticias desde que recibió su última carta, ocho años atrás. Cuando parece que Darren Ferguson regresa a su vida para salvarla de un matrimonio no deseado, Camilla se da cuenta que el hombre que tiene frente a ella no es quien espera. Hugh le ofrece un plan… ¿Estará dispuesta a aceptar lo que aquel impostor le propone?
Andrea Milano nos ofrece una atrapante historia de intriga, celos, venganza y amor, condimentos que mantendrán al lector en vilo hasta la última página.

Opinión personal
 
Hugh Ellingham lleva seis años en prisión por una trampa que le tendieron , cuando su compañero de celda Darren Fergusón muere,  le entrega unas cartas de Camille , a la que lleva nueve años sin ver. 
Hugh aprovecha la ocasión para escapar y tomar la identidad de Darren y así poder investigar quien lo delató, se dirige hasta Dover y allí cae enfermo y es hospitalizado, durmiendo llama a Camille y las enfermeras la van a buscar para que vaya a visitarlo.
 
Camille está prometida a E. Applebone , al que detesta con toda su alma , se enamoró de Darren cuando tenía catorce años , pasaron el verano juntos y aún lo tiene presente , aunque reibió su última carta ocho años atrás.
 
Cuando se entera que está vivo y hospitalizado no duda en ir a visitarle y piensa que ,al aparecer Darren de nuevo en su vida podrá romper su compromiso , pero cuando descubre que es Hugh el que ocupa su lugar acepta la proposición de él de seguir con la farsa y así se benefician los dos.
 
 
He leído a esta autora en dos de sus novelas de suspense contemporaneo  y he de decir que me gusta más  , en histórica no había leído nada  de ella y me parece que esta novela  podía haber dado más de si.
La historia prometía por que no es un tema del que yo haya leído mucho  , pero no ha acabado de convencerme por algunas cosas que me han resultado bastante inverosimiles.
 
Camile está comprometida a un hombre más mayor, al que odia, y su padre que la adora y la quiere muchisimo pero la quiere obligar a casarse aún sabiendo que ella no lo quiere y que será desdichada, normalmente en estos casos los padres suelen ser unos tiranos,  pero no es esa la situación , además de que ahora   rompo el compromiso , ahora vuelves a estar comprometida y así en varias ocasiones, vamos, un padre de lo mas obtuso .
 
Yo creía que cuando Hugh se restableciera empezaria a investigar, pero no es así , le explica la verdad a Frank (hermano de Camille ) y éste hace una visita a su familia pregunta un poco a la gente del pueblo y ya sabe quien lo ha traicionado, así de sencillo, creo que aqui también se podría haber sacado mas provecho.
 
Además el final me ha decepcionado , por que cuando hay malos que arruinan la vida de otras personas merecen un castigo  y éste no ha sido el caso.
 
Los malos son muy malos y muy predecibles y los protagonistas no me han llegado, Camille resulta bastante infantil y Hugh hasta el final no lo he visto como el típico protagonista que nos gusta.
 
No es que sea una mala novela , es muy sencilla y resulta amena al leerla  ,ya que los capítulos son cortos y pasa de un tema a otro rapidamente , además  vas pasando las hojas pensando en una gran venganza , que al final no llega.
 
Seguro que le daré más oportunidades a esta autora en histórica , porque como ya he dicho en suspense si que me gusta mucho.
 
Mi valoración  Regular

2 comentarios:

Marilì acosta dijo...

No tengo el gusto de haber leido nada de esta escritora, pero si dices q los de suspense estan mejor que èste y sabiendo q lo historico no es lo mio, ya se a cual acudir si los veo por ahi.

Un saludo

Ana dijo...

El argumento no tiene mala pinta sin embargo no me llama demasiado la atención y por lo que pones en tu crítica ya me deja claro que no es de los míos, a ver si pruebo con la autora en otro momnento.
un beso

Publicar un comentario

about us
.