Una luna para Tyler - Elena Garquin

jueves, 7 de marzo de 2019


AUTOR : ELENA GARQUIN

Género : Romance actual
Serie : 2ºMo Ghealach
Autopublicado


Sinopsis : Ella sobrevivió a pesar de mí mismo.
Nunca tuve tanto miedo como cuando permití que las consecuencias de mis errores destrozaran el corazón de la mujer de mi vida.

Nunca fui tan ambicioso como cuando me propuse conservarlo todo, para terminar no teniendo nada.

Nunca me sentí tan vacío como cuando volví a verla, gracias a la cláusula descabellada de un testamento que me removería por dentro. Ni tan valiente como cuando decidí que merecía la pena tentar al destino de nuevo, solo para alcanzar mi propia luna. Hermosa, pero desconocida. Inaccesible. Llena de interrogantes, de secretos y preguntas de las que soy el único culpable. 
Cargada con una pena tan grande como todo el desengaño que me escupirá en la cara.
Me lo merezco. He superado mis errores, mis secretos, mi propio sufrimiento. Lo he superado todo menos a ella. 
Martina es mi punto débil. La única capaz de volver mi vida del revés.
La mejor cura para mis cicatrices.
Un día, pedí un deseo a la luna…
Ahora corro el riesgo de que se cumpla

Opinión personal

Hay novelas que gustan , que emocionan , pero que con el tiempo las vas olvidando , otras se quedan en tu memoria grabadas a fuego , eso me pasó con Llévame a la luna, y desde luego también lo hará Una luna para Tyler.

A Martina la conocimos en la entrega anterior , entonces era una niña de once años que ya apuntaba maneras  , y en el último capítulo también conocimos a un jovencisimo Tyler.

La historia empieza seis años atrás , dos jóvenes enamorados que se prometen amor eterno , sin embargo la vida les tiene preparadas muchas sorpresas , entre ellas una dolorosa separación  que les romperá el corazón.

En la actualidad , Martina y Tyler se encuentran en la lectura del testamento de Max, el padre del joven. La sorpresa es que para que  Tyler conserve su casa , sus terrenos y sus caballos , y Martina se pueda hacer cargo del gabinete psicologico en el que trabajaba Max , tienen que convivir durante un año , amen de otras clausulas , que de entrada los jóvenes ven casi imposibles.

Martina es decidida y aunque le guarda mucho rencor a Tyler , quiere el gabinete , ya que su pasión es trabajar con niños con problemas , pero Tyler no se lo va a poner fácil , ella remueve demasiadas cosas en él , para que tenga que estar en su compañía durante un año . Así que de buenas a primeras y con muchas explicaciones pendientes se ven conviviendo juntos .

Ya podéis ver que la historia promete desde el principio , y es verdad que en cuanto empiezas a leer no puedes parar , por que hay muchisimas cosas por descubrir.

Tanto Martina como Tyler son personajes de los que marcan , a los que vas entendiendo , disculpando y adorando , como es el caso del protagonista.

Martina es una joven que ya era madura cuando era una cría , la vida ya la había puesto a prueba cuando su padre la abandonó. Pero para ella nada ha sido nada fácil , ha pasado por muchas cosas , empezando por un corazón roto cuando Tyler rompió con ella por un whasap, pero no ha sido lo único , ha tenido muchos reveses que han hecho de ella la mujer que es ahora.  Cuando Tyler vuelve a su vida está muy resentida con él , le faltan las explicaciones que no llegaron en su día , y no confía  . Pero el corazón no atiende a razones y enseguida los sentimientos vuelven a hacer mella en ella , ¿será capaz de perdonar a Tyler?.

Tyler es un joven que también ha tenido que pasar por muchas cosas , y si, cometió algunos errores garrafales , como no afrontar las cosas cara a cara , algo que está pagando con creces. Pero tener a Martina con él es volver a sentir lo mismo que sentía hace seis años y que nunca ha dejado de sentir , salvo que tiene que dar muchas explicaciones y quizás ella no entienda su reacción , ¿podrá recuperar el amor de Martina?.

Hay secundarios muy interesantes , e igual que en el libro anterior tenemos una niña , Zoe, que acompaña a nuestros protagonistas casi todo el tiempo , una niña con problemas que necesita ayuda y, son los dos los encargados de ofrecérsela.  ¿Tendremos libro de Zoe?  Ojalá. Otros como Peyton y Brian , amigos de Tyler y Martina respectivamente , que siempre han estado ahí para apoyarlos incondicionalmente.

Me he encontrado con una historia preciosa , emotiva  pero muy, muy dura , de sentimientos a flor de piel , de mucho dolor , por varios temas que no me esperaba para nada , pero he de reconocer que me ha  maravillado .

La pluma  de la autora como siempre es muy cuidada , fresca y natural , la historia está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas , por lo que los vamos descubriendo poco a poco , sus sentimientos , sus temores y sus secretos.

Una luna para Tyler es una novela preciosa , emotiva y dura , una historia de segundas oportunidades  donde hay resentimiento , temor y perdón, pero sobre todo un amor  de los que perduran a través del tiempo y la distancia.  Y además de esta maravillosa historia de amor también tenemos una trama de intriga y suspense que nos hará estar en vilo la mayor parte del tiempo.
Sin duda, igual que su predecesora , muy recomendable.

Mi valoración 4,75/5

1 comentario:

  1. Esperaba más de esta segunda entrega de la historia ya que en el primer libro Martina había mostrado ser madura para su edad, pero de verdad me equivoque. Tanto este libro como el primero muestran a unas mujeres inconsistentes y para mi gusto muy flojas de carácter. Mi valoración 2/5

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS