viernes, 2 de diciembre de 2016 |

El conjuro - Mariah Evans


Ficha del libro

Autor : Mariah Evans
Género : contemporánea , viajes en el tiempo
Editorial : Kiwi


Sinopsis


Siglo XXI 

Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela. 


Siglo XVIII 
Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso. 

El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada? 

Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota. 

¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?


Opinión personal

Había visto muy buenas opiniones de las novelas de Mariah, pero todavía no había leído nada de ella  y la verdad es que me ha dejado muy buenas sensaciones.
El conjuro me llamó la atención , aunque los viajes en el tiempo no es un tema de los que más me gustan  , si que lo hacen los highlanders y los libros ambientados en Escocia , y eso fueron motivos suficientes por que me decidiera a leerlo.

En la actualidad , Anaís es una joven abogada británica que vive en Escocia , acaba de dejarlo con su novio Jacob, después de que este le fuera infiel , así que su vida se limita al trabajo y a cuidar de su perro Pluto. Para animarla un poco , su amiga Jane ,se la lleva de copas y al acabar la noche bastante contentas van a ver a una pitonisa para que realice un conjuro de amor . Aunque Anaís no está mucho por la labor , Jane aprovecha para pedir un hombre con todas las cualidades de un protagonista de novela romántica , de esos que le gustan tanto a Anaís, y ya por pedir que sepa montar a caballo , que sepa luchar y que sea tierno y buen amante.

Cuando Anaís regresa a su casa se encuentra un hombre en su jardín , al que Pluto está chupeteando , su impresión es que está borracho y se ha colado en su casa , ya que va vestido de highlander y es portador de una gran espada y una pistola.

En el pasado , Neilan Alexander Cameron , del clan de los Cameron , acaba de regresar a casa tras sobrevivir a la batalla de Inverness , allí se encuentra con un panorama que para nada esperaba y perseguido por los casacas rojas huye a las montañas , donde  encuentra a una mujer que le ofrece una vida mejor , solo ha de tomar un brebaje y decir unas palabras , y  sin saber como , Neilan se encuentra tirado en el suelo con un chucho lamiéndole y una mujer gritando como una loca.

A partir de aquí se suceden una serie de situaciones divertidas , ya que Neilan se tiene que ir adaptando al siglo XXI, por que el conjuro dura veintisiete días y tiene que convivir con Anaís , y si al principio todo son puyas , poco a poco van enamorándose , pero cuando pasen esos días , ¿les dejará el destino seguir juntos?.

Me ha gustado mucho la historia y me han encantado sus protagonistas , Anaís es una chica luchadora , fuerte y con una gran energía , además es cariñosa y con un buen sentido del humor, Neilan , es de los que enamoran ,  un guerrero fiero , pero también caballeroso y tierno.
Habría que destacar también a Jane , una joven  abierta  y divertida a la que le gusta hacer locuras, sobre todo si animan a Anaís.

Como he dicho antes , me ha parecido una historia muy entretenida , y me ha gustado el estilo de la autora , sencillo y ágil, de hecho se lee sin darse apenas cuenta.

El conjuro es una historia bonita ,  divertida y mágica que engancha desde la primera página , con unos personajes especiales con los que he simpatizado  enseguida ,que me han hecho reír y emocionarme ,  y que protagonizan una historia de amor  tierna  , a la vez que pasional y  de las que perduran a través del tiempo .

Mi valoración 4/5

2 comentarios:

Maria dijo...

Hola!!! Soy Mariah Evans, que ilusión encontrar esta reseña, ha sido toda una sorpresa :)
Muchidimas gracias por darle una oportunidad a mi libro y por la opinión tan bonita que has hecho.
Un fuerte abrazo.

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Buenas!
A ver si necesitas hago pronto con él.
Un beso

Publicar un comentario en la entrada

about us
.