viernes, 9 de diciembre de 2016 |

Caminando descalzo sobre la hierba - Anna Garcia


Ficha del libro

Autor : Anna García
Género : Romántica contemporánea
Auto publicado


Sinopsis


Hannah Wheelan es una mujer optimista y feliz, capaz de ver el lado bueno de todo. Madre, veterinaria de profesión, amante de las flores y del helado de plátano, nueces y chocolate. Jake Weston es un tipo solitario y callado. Crecer rodeado de violencia y pasar varios años en la cárcel le han convertido en un tipo sin escrúpulos, capaz de cumplir cualquier encargo que sus clientes le pidan… Incluso matar. Jake y Hannah solo tienen dos cosas en común: un pasado que ha marcado sus vidas, y un corazón que hace mucho tiempo que no usan. ¿Qué pasará cuando sus vidas se crucen? ¿Estarán preparados para amar de nuevo a pesar de pertenecer a dos mundos tan diferentes?


Opinión personal

Otra autora a la que acabo de descubrir y de la que me he quedado con ganas de leer más libros suyos , ya que, no solo me ha gustado  su estilo, si no que  además  narra sus historias en primera persona , pero desde el punto de vista de los protagonistas , algo que me gusta mucho , si no es en tercera persona.

El libro  empieza con la historia de Jake , lo vemos cuando es pequeño y está rodeado de violencia , como crece con miedo y rencor hasta que algo pasa en su vida que la cambiará para siempre . Pasa diez años de su vida en la cárcel y allí conoce a Roy del que se hace amigo y  que le ofrece un trabajo  a su lado  para cuando salga , no un trabajo cualquiera, si no de mercenario , pero Jake no tiene a nadie en su vida , ni nunca le ha pasado nada bonito , hasta que conoce a Hannah.

Hannah, una niña que crece en una buena familia , estudia la carrera de veterinaria y se casa con el chico de sus sueños , tienen una niña y son felices hasta que un accidente se lleva la vida de su marido .
En los ocho años que han pasado Hannah se ha dedicado a su hija y a su trabajo de veterinaria en la clínica que tiene junto con su amiga Amy , no ha salido apenas y no se ha sentido atraída por ningún otro hombre , hasta que ve a Jake.

Hannah y Jake se conocen en una discoteca en la que ella ha ido casi forzada por Amy , y Jake ha ido por acompañar a  Roy , a ninguno de los dos les apetece estar allí , pero en el momento en el que coinciden en la barra y se dirigen la palabra entre ellos saltan chispas, se sienten a gusto los dos , pero Amy reclama la atención de Hannah y tienen que marcharse.
La casualidad hará que Jake atropelle a un perro y lo lleve a la clínica más cercana , sin saber que allí se encontrará con la chica que consiguió hacerle sentir algo , Jake  quiere volver a ver a Hannah y  tiene la excusa perfecta cuando se preocupa por el animal , así que se acerca a su casa que es donde está el pequeño y allí le recibirá , Lucy , la hija de Hannah.
A Lucy en principio no le cae bien  por que ha atropellado a Satán , pero después de un rato en el que Jake se queda jugando con ella , surge un enamoramiento instantáneo entre la niña y él.

Jake entra en la vida de Hannah con fuerza , se va enamorando de ella y adora a Lucy, pero no encuentra el momento de decirle a que se dedica , y como no, Hannah se entera de la peor manera posible. ¿aceptará Hannah su profesión?  o ¿no querrá saber nada más de él?


Me han gustado muchisimo los tres protagonistas , Hannah  es dulce, divertida y cariñosa, es una mujer trabajadora cuya vida ha sido dura, ya que ha tenido que sacar adelante a su hija sola y además dedicarse a su trabajo , tiene muy presente todavía a su marido , pero sabe que ha de seguir con su vida , y en el momento en el que se hace esos planteamientos se cruza en su camino Jake, por el que va a sentir , lo que hacía mucho no sentía por nadie.
Jake me ha sorprendido mucho , porque la violencia que se gasta en su trabajo no tiene nada que ver con lo tierno , cariñoso e incluso tímido que es con Hannah y con Lucy , la verdad es que he sufrido mucho por él.
Y también tenemos a Lucy , un pilar muy importante en la historia , tiene ocho años y mucha madurez , sus conversaciones a veces me parecían de una persona de quince años , quizás a la autora se le ha ido la mano en este aspecto , pero quitando esto , es una niña encantadora , que adora a Jake , que ve en el la figura paterna que nunca ha conocido, y con el que tiene una complicidad inmensa.
Pero también tenemos una serie de  secundarios también que valen mucho la pena  , aunque me quedo con George , el padre de Hannah , y las miradas asesinas que le hace a Jake , me ha resultado un personaje muy simpático y me ha hecho reír con sus ocurrencias , pero no hay que olvidar a Caleb  hermano  de Hannah , y a Amy , esa amiga que siempre está ahí para apoyar a Hannah , a la que quiere sacar de ese encerramiento que se ha impuesto , me gustaría que también tuviera su historia.

Aunque me ha encantado el libro , ha habido algunas cositas que no me han convencido del todo,  por ejemplo , a partir de que    Hannah se entera a que se dedica Jake , todo pasa con demasiada  rapidez , también para mi sobraba Heather , un personaje que me ha caído bien , pero creo que era prescindible.

En definitiva , Caminando descalzo sobre la hierba es una historia adictiva , fresca  y romántica que tiene momentos muy divertidos y otros en los que no he podido evitar llorar a lágrima viva  , con unos personajes bien definidos que me han conquistado , y una historia de amor romántica , pero también de amor fraternal y de amistad.
Sin duda alguna , voy a seguir leyendo más libros de esta autora.


Mi valoración 4/5




0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.