viernes, 9 de septiembre de 2016 |

Una tentación para el duque - Lorraine Heath


Ficha del libro

Autor : Lorraine Heath
Género : Romántica histórica
Serie : 1º Los lores perdidos de Pembrook
Editorial : Harlequin Ibérica


Sinopsis


Tres jóvenes herederos encerrados por un despiadado tío escaparon en dirección al mar, a las calles o a guerras lejanas, esperando el día en que pudieran regresar y reclamar sus derechos de herencia.



Sebastian Easton había jurado vengar su juventud robada. El legítimo duque de Keswick había regresado de la guerra herido, endurecido. Era un hombre distinto, pero no había conseguido olvidar a la valiente chiquilla que les había salvado, a él y a sus hermanos, de una muerte segura.

Lady Mary Wynne-Jones había pagado un alto precio por ayudar a escapar a los lores de Pembrook, y no había olvidado la promesa hecha a Sebastian tantos años atrás: reunirse con él una vez más en las ruinas de la abadía donde habían osado darse un beso de niños. Aunque Mary estaba prometida a otro, una amistad forjada sobre oscuros secretos no podía ser ignorada. Inesperadamente, la pasión había regresado para arder peligrosamente entre ambos, tentando a Sebastian a abandonar su búsqueda de venganza y luchar por un amor que podría, una vez más, hacerle libre.


Opinión personal

Aunque el romance histórico no es el género que más me entusiasma dentro de la romántica , hay algunas autoras que si que me gustan mucho , y Lorraine Heath es una de ellas , además sabiendo que este mismo mes se publica el segundo de esta serie me tenía que poner al corriente, y no me ha defraudado para nada.

Tras la repentina y sospechosa muerte del Duque de Keswick , Sebastian , el legítimo sucesor tiene que hacerse cargo del título , pero su codicioso tío , Lord David , lo encierra en una torre junto a sus hermanos Tristan y Rafe.
Los tres jóvenes de catorce y doce años saben que les espera la muerte , y justo cuando piensan en escapar aparece Lady Mary para  liberarlos.
Sebastian promete a Mary que volverán a encontrarse en diez años , pero de momento tienen que huir y lo mejor que lo hagan separados para que no los encuentren.

Después de doce años los hermanos Easton aparecen para reclamar lo que es suyo , lo han tenido muy difícil y sus vidas no son precisamente las que corresponden a su rango , Sebastian ha estado en el ejército , Tristán se ha dedicado a la piratería y Rafe tiene un club nocturno.  La sociedad de Londres los rechaza y será Mary la que se preocupe por ellos y los quiera ayudar.

Si algo me ha gustado de esta novela , es que aunque el tema pueda estar trillado , ni la relación amorosa es la típica ni tampoco los personajes.
Mary es una joven que tuvo que pagar un precio muy alto por ayudar a escapar a sus amigos, era una joven alegre y de espíritu libre , pero la libertad le fue arrebatada y se ha convertido en una mujer madura que hace lo que se espera de ella  , está prometida y próxima a casarse , pero cuando Sebastian y sus hermanos vuelve a entrar en su vida , resurge la chica impetuosa y rebelde que era.
Sebastian  ha vuelto con graves lesiones , no solo físicas , como la pérdida de un ojo , si no también psicológicas,  se ha convertido en un hombre duro que ni siquiera sonríe.

La relación entre ellos me ha gustado porque la autora lo ha hecho creíble , han pasado doce años y son unos completos desconocidos , se sienten atraídos y recuperan la amistad que tenían , pero el amor va surgiendo poco a poco.
También me ha parecido real que los hermanos   tampoco saben que ha sido de cada uno de ellos , han pasado doce años sin saber de los otros y ahora que acaban de encontrarse tienen mucho dolor y resentimiento como para abrirse a la primera de cambio .
Como pega diría que me ha faltado conocer un poco más a los protagonistas , hubiera estado bien que nos hubieran explicado algo del pasado de ambos.

Ha sido una sorpresa la aparición de William Graves, uno de los protagonistas de la serie Los huérfanos de Saint James , que espero que algún día nos publiquen su historia.

En definitiva, Una tentación para el duque es una historia sencilla y bonita donde la venganza , la amistad y el amor están siempre presentes  , la autora nos presenta  unos personajes oscuros, Sebastian tiene que salir de las tinieblas donde se ha metido  y Mary tiene que volver a ser la joven libre que era , y por eso se complementan y se ayudan a evolucionar el uno al otro.
Creo que es un buen principio de serie y tanto Tristan como Rafe también prometen.

Mi valoración 4/5

3 comentarios:

Serena Miles dijo...

Hola,
estos libros me pierden y a esta autora la tengo en pendientes, tengo un par de sus libros que me miran mal porque no los he leido. Gracias por la reseña, me has dado mas ganas de leerla

besos

Maribel Moreno dijo...

Ya pasa eso , que se van dejando pendientes y te miran de reojo, jaja.

Maribel Moreno dijo...

Ya pasa eso , que se van dejando pendientes y te miran de reojo, jaja.

Publicar un comentario

about us
.