lunes, 19 de septiembre de 2016 |

Una libra de carne - Sophie Jackson


Ficha del libro

Autor : Sophie Jackson
Género : Romántica contemporánea
Serie : 1º Una libra de carne
Editorial : Esencia



Sinopsis


Wes Carter, el preso más problemático y sexi de la cárcel, se apunta a un curso de Literatura para que le concedan la libertad condicional. Allí coincide con la profesora Kat Lane, la niña a la que salvó del ataque de unos pandilleros quince años atrás. Desde el primer momento se desata una irrefrenable atracción entre ellos. Carter siempre mantiene a los demás a distancia; es tan guapo como peligroso, y tan misterioso como inteligente. Sin embargo, Kat derriba sus defensas y lo desafía a que deje salir al hombre que se esconde tras esa intimidatoria fachada. Saben que el suyo es un amor prohibido, pero ninguna ley podrá impedir que las barreras emocionales se desmoronen. Pero ¿qué pasará cuando Kat descubra el papel que Carter desempeñó la noche en que su padre fue asesinado? 



Una libra de carne es una historia de lealtad, de redención y de un amor arrebatador que supera todos los obstáculos.

Opinión personal

Con este título y esta portada tan sugerente hubiera asegurado  que tenía entre mis manos una lectura erótica , pues no , nada más lejos , su título  hace referencia a El mercader de Venecia , en el que Una libra de carne , es una deuda que hay pendiente , y ese es el caso de Wes Carter.

Kat, a la pronta edad de nueve años, tuvo que presenciar como unos salvajes mataban a su padre , y quizá hubieran hecho lo mismo con ella si no llega a ser por un niño , poco mayor que ella, que la apartó del lugar y la puso a salvo.

Han pasado dieciséis años y Kat sigue teniendo pesadillas de lo que ocurrió aquella fatídica noche ,  se ha convertido en una profesora de Literatura y quiere ayudar a los que mas lo necesitan ,  y de paso quitarse los miedos de encima , para ello ha comenzado a dar clases en la prisión de Arthur Kill.

Wes Carter ha tenido una vida complicada y solitaria y no ha tomado las mejores decisiones precisamente , está en la cárcel por posesión de cocaína que no era suya , pero él tenía una deuda con su mejor amigo Max, y cargó con las culpas . Es un preso rebelde y problemático , pero su revisión de la condicional está cerca y le han propuesto que se apunte a la clase de Literatura , a lo que accede aunque no demasiado entusiasmado.

Cuando Kat y Carter se encuentran saltan chispas entre ellos , sin embargo , no tienen un buen principio porque Carter se muestra bastante chulo y acaba siendo castigado , no obstante , Kat decide ayudarlo y darle clases en solitario , por que algo le dice  que debajo de esa fachada chulesca hay un buen hombre  que necesita una tabla de salvación.
Las clases se inician y Carter es mucho más inteligente y culto de lo que parece , pero se lo toma muy en serio porque además de que se siente muy a gusto con Kat , acaba de descubrir que es la joven a la que un día salvó la vida.

Los protagonistas también me han enamorado , Kat toma la decisión de dar clases en la prisión sin el apoyo de nadie , ya que su madre y su mejor amiga no están de acuerdo y eso provoca constantes enfrentamientos con ellas , pero encuentra en Carter el apoyo que necesita y poco a poco se va enamorando de él , aún sabiendo que una relación entre ellos está prohibida.  Carter , ¡Oh Carter! que majo que es , el típico chico malote al que todos temen, pero que en el fondo solo necesita afecto y cariño , cuando Kat vuelve a su vida encuentra algo por lo que luchar y por lo que regenerarse,  y sale su lado tierno y romántico.
La historia entre ellos es muy bonita ya que se va cociendo poco a poco , pero hay muchos obstáculos que tienen que salvar si quieren alcanzar la felicidad.

La verdad es que con esta novela tenía unas expectativas normalitas y me he llevado una gran sorpresa porque me ha encantado , y no es por que sea un novelón , pero me ha parecido una historia dulce y muy bonita.
Está escrita en tercera persona y alterna todo el tiempo a los dos personajes , la narrativa de la autora es sencilla y muy ágil , de modo que se lee en un suspiro.

Este libro es el primero de una serie , que espero que la editorial tenga a bien continuar, por que tanto Max, como Riley prometen.

En definitiva , Una libra de carne es una novela  romántica , tierna y sencilla  que engancha desde la primera página , con una ambientación diferente , ya que la primera parte ocurre en la prisión . Es una historia de dos personajes fascinantes , que tienen un pasado en común y han de luchar contra el rechazo, la envidia y las malas decisiones que han tomado , pero la vida les ha dado una segunda oportunidad  que aprovecharán por que el amor todo lo puede.

Mi valoración 4,5/5

5 comentarios:

Marya dijo...

Hace tiempo que le eché el ojo y no descarto leerlo algún día. Un besote :)

Leer por placer con Ro dijo...

Buenas :) Le tengo muchas ganas a este libro pero me echa hacia detrás que no sea autoconclusivo. Espero darle una oportunidad dentro de poco.
Un besazo y gracias por la reseña♥.

Serena Miles dijo...

hola,
estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, a mi este libro me sorprendio gratamente y me gustó muchísimo. Gracias por la reseña

besotes

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Buenas!!!!
Me encantó este libro, fue una sorpresa
Un beso

Mis Momentos De Relax. dijo...

Hola! Me encanto este libro, lo devore y disfrute a partes iguales. Un besote por cierto me quedo por aquí

Publicar un comentario en la entrada

about us
.