jueves, 18 de agosto de 2016 |

Mi isla - Elisabet Benavent


Ficha del libro

Autor : Elisabet Benavent
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Suma
Páginas : 536


Sinopsis

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.



Opinión personal


He visto tantas críticas buenas de esta autora que me decidí a probar  con Mi isla , ya que es libro único , y desde luego , indiferente no me ha dejado porque después de unos días de acabarlo aún ronda por mi cabeza.

Maggie vive sola en una isla del Mediterráneo donde  regenta una casa de huéspedes , llegó allí huyendo de la vida que llevaba , a la que no tiene ningunas ganas de volver ,y  ha dejado atrás todos los lujos y las comunidades , aquí es feliz atendiendo a sus clientes y a su huerto.
Un día aparece en su puerta Alejandro , un chico guapisimo que parece que también está huyendo de la vida que tiene  , aunque sea temporalmente , ya que se siente muy agobiado.
Los dos se sienten atraídos desde un principio , pero son las charlas , los paseos  y los baños en la playa , lo que los irá uniendo poco a poco.

Pasan bastantes páginas hasta que sabemos los motivos que les han llevado a la isla , y lo vamos descubriendo a la vez que ellos se van conociendo , esta parte del libro es bonita por como inician una relación y como poco a poco los sentimientos se van haciendo más profundos , pero Alejandro debe volver a su trabajo y no está dispuesto a perder a Maggie , así que después de pasar algunos meses viéndose esporádicamente  deciden ir a vivir a Madrid . 
Así comienza la segunda parte del libro , Maggie y Alejandro crean un hogar con ilusión , él va y viene y ella vuelve a su antiguo trabajo , pero claro , no podía ser todo el libro una historia idílica y de color rosa ,aparecen  las malas compañías y los antiguos hábitos y  hacen que todo se desmorone .

Maggie me ha gustado , eso si,  la hubiera asesinado tranquilamente , aunque luego también la he ido comprendiendo y la he perdonado.
Alejandro es perfecto , tierno , paciente y siempre demuestra un grandisimo amor y lucha por él , pero todo tiene un límite y a él también le llega , lo he adorado , aunque en algunos momentos también me ha crispado.

Como secundarios hay que destacar a Mercedes , una anciana que es la única amiga que tiene Maggie en la isla , es su confidente , y su sensatez , en muchas ocasiones.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Maggie , aunque hay algunos capítulos narrados por Alejandro , en los que podemos conocer un poco más a fondo sus sentimientos.

Que decir que el libro me ha encantado , he reído , he sufrido y he llorado como una magdalena , por que es un libro intenso y de mucho sentimiento , pero lo he disfrutado mucho y después de unos días , aún tengo a los personajes metidos en mi cabeza.

Mi isla es una historia bonita y sencilla que engancha y que va creciendo en intensidad , está narrada de forma fresca y amena y a pesar de su longitud no se me ha hecho nada pesada , con unos personajes complejos , bien definidos y muy reales , Alejandro ,un amor , Maggie una chica con problemas e inseguridades que acaba arrastrándolos a los dos.
En definitiva , una historia de amor y de superación cargada de sentimientos y de momentos emotivos .


Mi  valoración  4,5/5




2 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Hola!!

Este libro lo tengo pendiente los últimos de la autora Martina no me gustaron del todo, pero este tiene buena pinta.

Besos

Serena Miles dijo...

hola,
estoy de acuerdo contigo en tu reseña pero a mi Maggie me llego a caer realmente mal, hay veces que su actitud casi hicieron que abandonase el libro. Aunque al final lo acabe y quitando la prota me encantó

Paso a conocerte porque soy de Cadena de comentarios y ya me quedo por aqui,

besotes

Publicar un comentario en la entrada

about us
.