sábado, 27 de agosto de 2016 |

La tentación más dulce - Lucía Herrero


Ficha del libro

Autor : Lucía Herrero
Género : Contemporánea
Autopublicado


Sinopsis


Carlota tiene un hobby: la pastelería. También tiene un trabajo que no es su sueño pero le permite ser independiente, unas compañeras de piso que son sus mejores amigas, y un amor platónico: John, el padre de la niña para la que hace de canguro. 

Hasta que un día, John abre una grieta en el muro de diferencias que hay entre ellos y Carlota no duda en colarse por ese resquicio de esperanza. Para una chica inteligente, vital y tenaz como ella, no hay obstáculo capaz de apartarla de aquello que quiere, y lo quiere a él. 
John descubre entonces que, a veces, la tentación es demasiado grande y demasiado dulce como para luchar contra ella. 
¿Qué puedes hacer cuando todo te separa de lo que más deseas? Tal vez solo creer que las diferencias quizás no son tan importantes, que la edad es solo un número y los opuestos no solo se atraen, sino que se complementan. 
A veces solo puedes caer en la tentación.


Opinión personal

Aunque había visto buenas opiniones por las redes , no había leído nada de esta autora todavía , pero me llamó mucho la atención la portada del libro y me decidí a leerlo , y la verdad es que me lo he pasado estupendamente leyéndolo , así que seguro que probaré con otros.

Empieza cuando Carlota tiene veinte años , está estudiando y trabaja , aunque lo que realmente le gusta es la pastelería y se le da realmente bien. Un día en el parque conoce a Emma , de cuatro años y a su abuela Amanda , semana si , semana no , se encuentran y están un rato juntas, así llega un día que Amanda le propone si le interesa cuidar de su nieta , cuando está con su padre , a Carlota que le encanta la niña accede de inmediato y además se gana un dinerito extra.
Pero la sorpresa se la lleva cuando conoce a John  , el padre de la niña , del que se queda totalmente prendada , es guapo a rabiar , pero muy  estirado.

John se queda de piedra cuando ve a la canguro de su hija , una jovencita muy estrafalaria que piensa que será una irresponsable , pero el tiempo le irá demostrando que Carlota es madura y se desvive por Emma , aunque después de cuatro años la sigue viendo como una niña , hasta que un día abre los ojos y se da cuenta de que Carlota se ha convertido en una mujer que le puede quitar el aliento.

Me han gustado mucho los personajes , Carlota es una joven abierta , sincera , desenfadada y cariñosa, adora a Emma y lleva muchos años prendada de John, así que cuando se le presenta la ocasión no duda en provocarle un poco para que se de cuenta de que no es ninguna niña y que a ella no le importan los diez años de diferencia. John es un ejecutivo , serio y dominante , que vive para su hija y su trabajo , pero su vida cambia el día que Carlota entra a formar parte de ella y tiene que ceder un poco el control y mostrarse  más abierto , vamos, que rejuvenece bastante.

Como secundarios hay que destacar a Emma , una niña dulce y cariñosa que adora a sus padres y lleva perfectamente la custodia compartida , enseguida se encariña con Carlota y no duda en hacer de celestina, también tienen un papel importante las amigas de Carlota y Amanda.

En definitiva , La tentación más dulce es una historia sencilla , fresca y divertida , está escrita de forma ágil y su lectura resulta amena y adictiva, con unos personajes fuertes, con carácter , que se hacen querer,  y una historia de amor bonita que tiene la dificultad de la diferencia de edad y una hija de por medio , pero que puede con todo .


Mi valoración 4/5

1 comentarios:

Serena Miles dijo...

hola,
pues no se que hacer la verdad. Me llama el libro pero creo que lo dejare para mas adelante

besotes

Publicar un comentario

about us
.