miércoles, 27 de julio de 2016 |

Este es un libro sobre amor - Paula Gicovate



Ficha del libro

Autor : Paula Gicovate
Editorial : Maresia libros
Páginas : 96


Sinopsis

Ella—que nunca será mujer de un solo hombre— narra diversos episodios de su biografía amorosa a partir de relaciones con hombres de distintas personalidades y actitudes ante el amor: «Aquel que podría haber sido» (pero que no quiso enamorarse); «Aquel que no hablaba» (porque era incapaz de expresar lo que sentía); «Aquel que nunca me perdonó» (cuyo amor, inmenso, nunca fue suficiente); y «Aquel que me confinó en su castillo» (y la ahogó en la rutina). Un ajuste de cuentas, en definitiva, con el fracaso y el dolor de la pérdida, sin idealizaciones ni glorificaciones, pues todo fin de una pasión conlleva inevitablemente volver una y otra vez al pasado compartido para rescatar del naufragio algún rescoldo del antiguo fuego que salvaguarde la aurora de otros amores por venir.


Opinión personal


Cuando llegó este libro a mis manos no tenía ni idea lo que me iba a encontrar , no conocía a la autora y solo sabía que era literatura brasileña , que es a lo que se dedica esta editorial , y la aunque dista mucho de lo que acostumbro a leer , me ha sorprendido .

La sinopsis recoge bastante bien la trama del libro , ELLA es una mujer joven que nos narra su experiencia con cuatro hombres  con los que ha tenido una relación.
El libro está dividido en cuatro capítulos a los que llama
L. Aquel que podría haber sido
B. Aquel que no hablaba
 I. Aquel que nunca me perdonó
 E. Aquel que me confinó en su castillo

ELLA es la que relata , más que sus vivencias , sus sentimientos en cada relación , no hay nombres , no hay diálogos , solo hay una narración a modo de diario , en la que vemos a una mujer que puede ser cualquiera , que nos habla de amor y desamor.

El libro apenas tiene cien páginas y , hay que que felicitar a la editorial por la edición tan bonita, igual la portada , que las ilustraciones del interior que son collages de la obra original de  Ernst Hackwell.

Este es un libro sobre amor es un libro muy corto que se lee de un tirón , aunque hay frases que merecen ser leídas dos veces por lo bonitas que son , el estilo de la autora es muy cuidado , fresco y diría que algo poético ,  es un relato intimista de una mujer que sabe que nunca será de un solo hombre , que ama con mucha pasión , pero también sabe que el amor se acaba o no es correspondido y que habrán nuevas relaciones y con ellas nuevas experiencias, pero , como dice al final .  "Hay que ser leve. Que así sea.



**Gracias a la editorial por el envío del ejemplar**

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.