miércoles, 20 de julio de 2016 |

Corazones desbocados - J.R. Ward


Ficha del libro

Autor : J.R. Ward
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Manderley


Sinopsis


A.J. Sutherland se conoce a sí misma. Y también sabe reconocer a un campeón cuando lo ve.

A veces la recompensa merece el riesgo.
Todo el mundo piensa que la joven A.J. Sutherland se ha vuelto loca por gastar una pequeña fortuna en un caballo que se ha ganado a pulso la fama de indomable. Pero si alguien tiene el coraje necesario para lograrlo es A.J. Para ello necesitará la ayuda de Devlin McCloud, una auténtica leyenda de los circuitos hípicos con una pierna lesionada y un carácter endemoniado.
Su ascendente carrera se vio truncada por un terrible accidente, pero Devlin reconoce a un luchador cuando lo ve y ese caballo es casi tan salvaje como él. Antes de darse cuenta tendrá a un semental intratable en su establo y a una impetuosa amazona con un cuerpo maravilloso durmiendo en su sofá. Lo que comenzó como una simple relación de negocios poco a poco se irá transformando en algo mucho más profundo. Ahora, A. J. y Devlin deberán aprender que en el deporte, igual que en la vida, hace falta entregar el corazón para alzarse con el triunfo.

Opinión personal

Corazones desbocados es la primera novela que escribió J.R. Ward , fue en el 2002 y lo hizo bajo el nombre de Jessica Bird . La autora explica al principio como se inició en el mundo de la escritura y  , que era una gran amante de los caballos , de ahí que surgiera esta historia, que aunque es  sencilla y sin grandes pretensiones , tiene su sello personal y da gusto leerla.

A.J. es una joven impulsiva , mimada y  no demasiado responsable , lo que le lleva a comprar a Sabbath, un caballo precioso pero rebelde e indomable, esta decisión la aleja de su familia , ya que no quieren tener un animal así en las caballerizas . A.J. no sabe donde acudir y se ha quedado sin dinero al comprar al animal , así que se le ocurre pedir ayuda a Devlin McCloud , una auténtica leyenda de los circuitos hípicos.

Devlin McCloud pagó su mala decisión el día que sufrió un accidente , que le ha dejado una lesión permanente en la pierna y que le costó la vida a su yegua . Desde entonces está alejado de ese mundillo , y lo que menos necesita en su vida es una joven impulsiva y cabezota y un caballo al que no se puede acercar nadie , pero por otra parte , ve en ella lo que un día sintió él mismo , el anhelo de triunfar.

Entre ellos saltan chispas desde el primer momento , aunque Devlin se resiste pensando que no puede ser su instructor y a la vez su amante , por lo que  intenta distanciarse , pero la convivencia y los sentimientos que van creciendo los llevará a una relación bastante complicada.

En cuanto a los personajes , aunque me han gustado , no han llegado a dejarme huella , A.J. es una joven a la que le falta madurar , está acostumbrada a que no le falte de nada y sin hacer ningún sacrificio , se da cuenta cuando se aleja de su familia de que no tiene nada propiamente  suyo , así que con Sabbath encuentra el impulso y la necesidad de hacer algo por si misma . Devlin es un hombre herido , sabe que sus malas decisiones le llevaron a la situación en la que se encuentra , se ha aislado y ha abandonado lo que más le gustaba , la hípica , así que con la llegada de A.J.  y el indomable caballo , encuentra el aliciente que necesitaba para volver a sentirse vivo.
Devlin , desde luego , no está a la altura de los protagonistas de la autora .

En cuanto a secundarios , aparecen pocos , la familia de A.J. , que podría haber dado mucho más de si, y Chester ,  que es como si fuera un padre Para Devlin  y junto a este , ayuda a A.J. a prepararse para el campeonato.

Como comentaba al principio , se nota que es la primera novela de la autora y , aunque está muy bien escrita , para mi gusto le ha faltado profundidad , la trama se basa en la relación amorosa y la preparación de Sabbath , que ahí se nota que está bien documentada , pero por ejemplo en la relación de A.J. con su familia se pasa muy por encima , quedan cosas en el aire , sin explicación alguna.

En definitiva , Corazones desbocados es una novela sencilla que se lee con facilidad , pero en la que apenas pasa nada ,  la trama se basa en la relación amorosa , que es bastante flojilla, y el entrenamiento de Sabbath, donde la autora ha puesto más pasión.
¿La recomiendo?  pues si , por que es entretenida y me ha hecho pasar un buen rato , pero de todo lo que he leído de la autora , sin duda,  el más flojo.


Mi valoración 3,5/5






1 comentarios:

Marya dijo...

Yo todavía no he leído nada de J.R. Ward así que no me importaría leerlo. Un besote :)

Publicar un comentario en la entrada

about us
.