viernes, 2 de octubre de 2015 |

Tras la bruma del pasado - Victoria Magno



Ficha del libro

Autor : Victoria Magno
Género : Romántica histórica
Editorial : Titania


Sinopsis


Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana. Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.


Opinión personal

Hacía tiempo que tenía ganas de leer algún libro de esta autora , ya que siempre va precedida de buenas críticas  , así que  me alegré cuando me vi  que por fin iban a publicar aquí algo suyo de género histórico , y la verdad es que la impresión ha sido muy buena.

Tras un trágico accidente ocurrido hace ocho años, Elizabeth Tilman perdió la memoria y quedaron borrados los últimos años de su vida , su familia la separó de su lado , enviándola  a vivir con sus queridas y mayores  tías Violet y Rose . En una escapada a Londres que hacen las tres , su amiga Lorraine la invita a una fiesta , donde lo primero que hace al entrar es chocar contra un hombre , que se queda blanco al verla , igual que la joven que lo acompaña. Su amiga le presenta a Shannon con el fin de que sean buenas amigas , y ésta le presenta a sus hermanos Albert y Gracie , que casualmente son los que se habían cruzado con ella en la entrada.

Albert Clawson, duque de Leagrave , perdió a su esposa hace ocho años , desde entonces ha vivido sumido en la pena de haber perdido a la única mujer que amó y que amará , su vida no tendría sentido si no fuera por que continua cuidando de sus hermanos menores, como lleva haciendo desde que era un chiquillo . Así que cuando se encuentra cara a cara con Elizabeth sus demonios aparecen de nuevo , por que ella no lo reconoce,  y si bien  quiere apartarse de su camino para que no sufra cuando recupere la memoria  , por otra parte se ve incapaz de tenerla tan cerca  y no demostrarle todo el amor que siente por ella , así que después de mucho luchar consigo mismo , decide volver a conquistarla.

Y la ocasión le viene, cuando ya de vuelta a la casa de campo , se la encuentra desmayada y se la lleva a Paradise Hall , a cuidarla como médico que es y a no dejarla escapar. 
Así que cuando Elizabeth se va recuperando se va sintiendo cada vez más atraída por ese hombre que la trata tan dulcemente , y mientras se va enamorando poco a poco su mente le va mostrando pequeños flashes de lo que pudo ser su vida anterior.


Me ha gustado mucho esta novela , y me han gustado mucho sus personajes, Beth , es una joven fuerte que no pierde la alegría aunque su vida no es precisamente la ideal , apartada de los suyos  y sin recordar nada de lo que era su vida , se siente sola y trabaja duro en la tierra para olvidar que practicamente la han repudiado , llegando a pensar que ella es la culpable de lo que le ocurrió hace años. 
Albert  es un hombre cuya vida no ha sido sencilla  , tiene una infancia que no quiere recordar , ya que tuvo que hacer cosas de las que no se enorgullece para poder sacar  adelante a sus hermanos , y siempre ha cuidado de ellos  , se ha convertido en un hombre sombrío  y es presa de la amargura , pero siempre dulce con los que quiere.

También los secundarios son personajes que se hacen querer , sobre todo los hermanos de Albert,   Shannon protectora de los suyos y siempre dando empujoncitos a su hermano para que se de otra oportunidad con Beth  , Gracie , James  y la pequeña Daisy , una chiquitina autista muy dulce.

Victoria Magno tiene una narrativa sencilla y cercana  pero elegante ,  nos muestra una historia dura , de sufrimiento por parte de nuestros protagonistas , pero lo hace de forma fresca y desenfadada , el ritmo de la novela es pausado , pero invita a seguir leyendo página a página,  y la ambientación es muy buena , aunque lo principal en la historia son los personajes y sus sentimientos  y no las descripciones.


En definitiva, Tras la bruma del pasado es una novela sencilla y de muy fácil lectura  , sus personajes son fuertes y están muy bien definidos , con una trama dura  la autora consigue crear  una historia dulce  y con mucho romanticismo  , eso si , envuelta en  misterio,  que nos habla de  superación , de coraje  , pero sobre todo de amor , de ese amor que perdura a pesar de las adversidades.


Mi valoración 4,5/5



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.