martes, 29 de septiembre de 2015 |

¿Sólo amigos? - Ana Álvarez



Ficha del libro

Autor : Ana Álvarez
Género : New Adult
Editorial : Ediciones B
Selección RNR


Sinopsis


Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente. 
Hace unos años... 

Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás. 
¿Solo amigos? es el segundo libro de Ana Álvarez, la autora de la exitosa novela Miscelánea. 


Opinión personal

Este es el primer libro que leo de esta autora y seguro que no será el último , por que no es que me haya gustado , es lo siguiente , vamos,  que me ha encandilado completamente.
Además , pensaba que era una novela contemporánea al uso , pero me he encontrado con un género que he descubierto hace poco y que me encanta , el new adult.

La historia empieza con Susana en la actualidad , la joven se ha convertido en una abogada de éxito que se gana muy bien la vida y trabaja para un importante despacho de abogados en Barcelona ,  Susana tiene que ir a Sevilla , su tierra natal , a conocer a su sobrino que acaba de nacer , aprovechando el viaje sus jefes le piden como favor , que entregue unos documentos en mano en el despacho de Figueroa e hijo . Para Susana , eso es un palo , porque allí trabaja Fran , el amor de su vida , al que no ha visto desde hace tres años y no ha podido olvidar nunca. 

Susana rememora como conoció a Fran y para ello la autora nos hace retroceder  unos cuantos años atrás. 
Susana es la típica empollona y no destaca precisamente por su belleza , ya que lleva gafas y es extremadamente delgada ,  Susana no tiene amigos , no los ha tenido nunca , es tímida , y la gente siempre la ha considerado estirada y creída , por lo que desde que empezó el colegio se ha visto apartada , pero ahora está estudiando segundo de  derecho y el profesor les ha pedido que se reunan en grupos para hacer un trabajo , ella no tiene a nadie y con quien hacerlo , hasta que Fran se ofrece para que lo haga con él y con su amigo Raul , aunque a este no le hace ni pizca de gracia.
Susana y Fran tienen que pasar mucho tiempo juntos para preparar el trabajo y eso les lleva a ir forjando una amistad , Fran la introduce en su grupo de amigos , que para sorpresa de Susana , la aceptan  desde el primer momento .
Cuando acaban el trabajo , Fran le pide que le de clases particulares , y  entre los dos rápidamente surge una fuerte atracción , pero ninguno de los dos da un paso adelante , Susana por que no quiere perder a Fran como amigo y éste porque se cree que a ella le gusta Raul.
Cuando todo se aclara entre ellos,  inician una relación , aunque Susana sabe que tiene fecha de caducidad , así que no quiere pensar en el futuro y decide vivir feliz el día a día.

Me ha encantado esta historia , me ha hecho sentir mariposas en el estómago , hacía tiempo que no leía una novela tan dulce y con unos personajes , que desde luego , me va a costar olvidar.
Susana , es una joven tímida y acomplejada , pero tiene una gran capacidad para los estudios , que es lo que se le da bien , y no socializar,  cuando conoce a Fran para ella se abre un nuevo mundo , el de la amistad  , pero también el del amor , su primer amor y único amor, así que vemos como va evolucionando para convertirse en la mujer valiente que acaba siendo.
Fran , que puedo decir de Fran , aparte de que me ha enamorado desde el mismo momento en el que aparece en escena , es un guaperas  que va sacando la carrera a trompicones , ya que no se la toma muy en serio , por que su vida es mucha juerga y trabajo el justo , pero da un cambio radical en el momento en el que Susana entra en su vida , entonces solo le preocupa que ella sea feliz , incluso le prepara  encontronazos con Raul  , aunque eso le corroa por dentro , es un joven dulce y cariñoso que hace que Susana supere todos sus temores.

Pero además de nuestra pareja protagonista la autora nos deleita con otra historia secundaria muy bonita también , la de Inma y Raul.
Raul que es un joven , que igual que Fran , solo vive para divertirse , además tiene fama entre todas las estudiantes y todas quieren llevárselo a la cama , así que piensa que nadie se le puede resistir , hasta que se encuentra con Inma , que tiene muy claro que no sucumbirá a sus encantos para ser una más.
Así que Raul tiene que hacer frente a unos sentimientos que nunca había tenido , y si quiere conquistar a Inma tiene que reformarse mucho .

Aparte de ellos tenemos como secundarios a los  integrantes del grupo como son Lucía , Maika , Carlos y Miguel , la familia de Fran , Manoli , la que ha cuidado de él siempre , la familia de Susana y  sobre todo su hermana , Merche , que es el apoyo de Susana y el hombro en el que llorar cuando lo necesita.

Bueno , creo que me he extendido mucho , pero es una novela de casi seiscientas páginas , que dicho sea de paso , no se me ha hecho pesada para nada , al contrario cuando iba avanzando y sabía que se estaba  acercando el final , me iba resistiendo a terminarla.

Me ha gustado mucho la pluma de la autora ,  su narración es sencilla y   cercana ,  pero sabe como tocar la fibra sensible del lector , haciendo que te emociones en muchas ocasiones.

En definitiva , ¿Sólo amigos?  me ha parecido una novela preciosa , tierna y emotiva , con unos personajes entrañables  y bien construidos , tanto los principales como los secundarios , con una narración sencilla y pausada , que te atrapa desde el primer momento . Una novela de amistad y de amor  con mayúsculas que me ha hecho reir , llorar , pero sobre todo disfrutar de una historia maravillosa.
Una novela que pasará a formar parte de mis favoritos y que  seguro que releeré en más de una ocasión.

No pierdo la  esperanza de que algún día lo publiquen en papel también.

Mi valoración 5/5



2 comentarios:

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Hola!!
Tiene muy buena pinta, y la verdad que estoy deseando leerlo!
Espero que me guste tanto como a ti.
Un beso guapa ;)

Maribel Moreno dijo...

Eso espero , que te guste.

Un beso

Publicar un comentario en la entrada

about us
.