domingo, 18 de octubre de 2015 |

¿Y tú que harías si ...? - Lena Valenti



Ficha del libro

Autor : Lena Valenti
Género : Romántica contemporánea
Serie :1º  Y tu que haría si 
Editorial : Vanir


Sinopsis


El amor se cuida o se rompe de no usarlo... 

Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infidelidad. 
Un matrimonio apagado. Una mujer desdichada. Una invitación inesperada. 
Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo. 
¿Y tú que harías si...?


Opinión personal

Las que me seguís sabéis que Lena Valenti es una de mis debilidades , que me encanta Hace unos meses comentó que la editorial le había lanzado un reto y tenía que escribir una historia corta para Sant Jordi  , como es natural quería leerlo , pero después de leer las primeras reseñas y ver que quedaba con un final de infarto , decidí que lo leería cuando publicaran el segundo , y menos mal , por que  me los he devorado el uno detrás del otro.

Olivia es una joven de 28 años , dueña de una empresa de caramelos y casada desde hace cinco años con Zac , en apariencia  lo tiene todo  , pero la realidad es muy distinta por que desde hace tres años que Zac decidió dejar su trabajo como periodista para escribir un libro , ella es la que lleva el peso de la casa , su marido apenas sale de la buhardilla donde escribe y la relación se ha deteriorado a pasos agigantados . Olivia no está dispuesta a continuar con esa farsa y  le va a poner punto y final en cuanto Zac  termine su libro. 
Pero cuando más consumida está , recibe una nota y una rosa de un desconocido , alguien que parece que la conoce , y que le hace una proposición de poder volver a ser ella misma y de sentirse querida  ,  ¿vale la pena arriesgarse y lanzarse a lo desconocido? ella sabe que haga lo que haga su vida ya no va a volver a ser la misma , pero tiene claro que no puede seguir con la vida que está llevando.

¿Y tú que harías si...? es una novela más que adictiva , lo empiezas y no puedes parar hasta terminarlo , por que hay un personaje misterioso que estás deseando descubrir , por que quieres saber que pasará con Olivia y Zac .

Los personajes son fuertes y muy bien definidos , si es verdad , que aunque la historia está narrada en tercera persona , gira entorno a Olivia , se la conoce  muy a fondo , se sabe lo que piensa y lo que sufre , la vemos llorar  y sin ganas ya de recomponer su matrimonio , por que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer . A Zac , se le conoce menos  y vemos que vive obsesionado por su libro y apenas atiende a Olivia,  es un personaje con el que no empatizas tanto, aunque se intuye que algo tendrá que decir. Y luego tenemos al personaje misterioso , alguien que nos enamora y nos tiene en vilo hasta que conocemos su identidad .

Conforme va avanzando la historia te vas enganchando cada vez más pensando en que pasará , que repercusiones tendrá la decisión que tome Olivia y entonces llega el final y te das cuenta de que nada es lo que parece y te quedas con la cara de boba y , claro está , con ganas de leer el segundo libro.

En definitiva , ¿Y tú que harías si... ? es una novela corta pero muy intensa , en la que nos replanteamos por que se apaga el amor , y cuando esto pasa , hasta que punto estaríamos dispuestos a lanzarnos a lo desconocido , sabiendo , claro está , que cada acción tiene su reacción.


Mi valoración 4,5/5
 


2 comentarios:

Mariam Agudo dijo...

Tengo que admitir que hasta que me hablaron de esta novela no le presté atención. Tal vez porque tengo tantas pendientes que me gustaría leer que no me fijo mucho en todo lo que se publica. Pero después de leer tu opinión, Maribel, me apetece mucho leerla. ¡Gracias por la recomendación!

Maribel Moreno dijo...

Espero que te guste . Un beso

Publicar un comentario

about us
.