jueves, 7 de febrero de 2013 |

El último carnaval - Menchu Garcerán


Ficha del libro

Autor : Menchu Garcerán
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Terciopelo

Sinopsis

Cuando el pasado se convierte en futuro , todo puede suceder en la noche de carnaval.

¿Qué sucedería si un fantasma te pidiera ayuda?

Tras un sueño en el que su antepasada le ruega que la ayude, Gabriela viaja a Venecia para aclarar un suceso ocurrido en el siglo XVIII. En la ciudad de los canales tropieza con Mario, un atractivo italiano que además de colarse en su cabeza, es una pieza clave para resolver el misterio.
Pasado y presente se entremezclarán poniendo en peligro la seguridad de la pareja y dará rienda suelta a la pasión como si se tratara de un guiño del destino.
 
Opinión Personal
 
Gabriela tiene un sueño en el que una  antepasada suya le pide ayuda , movida por esto y por un diario que le entrega su madre  se decide ir a Venecia a esclarecer que pasó y como la puede ayudar.
Cuando llega a la ciudad visita el palacio ducal , en el que ella había trabajado , y en la sala de las mazmorras se encuentra con un hombre  del siglo XVIII que le pide que limpie su nombre , pero una voz la saca de sus ensoñaciones y se encuentra con Mario , un hombre real que tiene el mismo aspecto que el que acaba de aparecersele.
 
Mario es el director del museo y cuando encuentra a Gabriela en una zona prohibida al público , se pone echo una furia , pero se asombra al ver que es identica a la mujer misteriosa que tiene en un cuadro en su casa.
 
El primer encuentro entre ellos no puede ser peor, los dos tienen un carácter muy fuerte y chocan enseguida ,  pero a la vez hacen saltar chispas a su alredredor.
 
Gabriela y Mario son la pareja protagonista y son descendientes  de otra pareja que son Gabriella y Angelo que vivieron en el siglo XVIII , y que sufrieron una injusticia que llevó a Angelo a la muerte y a Gabriella a ser desdichada, por eso se aparecen ante  Gabriela para que les  ayude a limpiar su nombre y para avisarles ellos mismos corren peligro.
 
Nuestros protagonistas se embarcan en una investigación de lo que entonces aconteció y mientras sus sentimientos irán cambiando, si al principio sentían rechazo el uno por el otro , esto se irá convirtiendo en deseo y luego en amor .
 
Si algo me ha encantado de la novela es la descripción que nos hace la autora de la ciudad de Venecia en plenos carnavales , hace que te imagines a los protagonistas paseando por esas calles idílicas y románticas, y todo esto lo rodea de misterio.
 
Los protagonistas son fuertes , Mario es un conde , autoritario ,  acostumbrado a tener su vida bajo control , y da con la horma de su zapato , Gabriela que no calla , no acepta ordenes y es cabezona a más no poder , por eso hay una constante lucha de voluntades.
 
En cuanto a secundarios aparecen bastantes , pero cabe  destacar  a Monica y Lucía las respectivas  madres , que se hacen amigas enseguida y ven con buenos ojos una posible unión entre sus hijos,  y  como no , la presencia de una mujer envidiosa y celosa que hará todo el mal posible.
 
La novela me ha gustado , entre otras muchas cosas por los giros que hay entre el pasado y el presente , están bien llevados , y  por las apariciones que dan mucho jugo a la historia , en cuanto al misterio que envuelve a los protagonistas es bastante predecible, pero aún así engancha, además está muy bien escrita y bien documentada.
 
Mi valoración  Buena

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.