lunes, 11 de febrero de 2013 |

Amante renacido - J.R. Ward


Ficha del libro

Autor : J.R. Ward
Serie : 10º La hermandad de la daga negra
Género : Romántica paranormal
Editorial : Manderley

Sinopsis

Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera.Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños -atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso- y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter: ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado...Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?

Opinión personal

A pesar de haber leído muy buenas críticas de este libro tenía mis dudas, por que había visto en los libros anteriores a un Tohr tan derrotado y tan enamorado de su shellan muerta  que no creía que lo pudiera superar , pero me ha sorprendido y me ha emocionado mucho este libro.

La historia nos presenta varios frentes a la vez, por una parte tenemos al nuevo clan de vampiros que quieren derrocar al Rey Ciego y que nos mantienen en vilo durante los últimos libros , por otra parte tenemos los problemas que surgen entre John y Xhex ,  que tienen que ir resolviendo sus diferencias si quieren que su relación se asiente y llegue a buen fin.
Pero naturalmente lo que más nos interesa de este libro es la historia de Tohr y N'adie.

Desde que murió su shellan Weslie , Tohr vive atormentado , ella era su vida y a lo que mas quería en el mundo , por eso para él no tiene sentido seguir viviendo y se ha convertido en una sombra de lo que era; pero un día Lassiter (el ángel que lo rescató) le dice que Weslie y su hijo están en el Limbo por culpa de él , ya que no los deja marchar, así que debe empezar a plantearse  empezar una nueva vida.

N'adie también lleva su cruz a cuestas, hija de aristócratas , mimada,  vivía en la opulencia , pero todo eso se acabó en el momento en que fue  secuestrada y violada por un Symphath , la encontraron Darius y Tohr , pero despues de tener a su hija Xhex,  se suicidó ; ahora está viviendo con la Hermandad por que quiere acercarse a ella , pero  es una persona anodina que vive en las sombras , ni siquiera muestra su rostro ante los demás .
Tohr la viene observando , le atrae , y eso hace que Lassiter crea que sea ella la que lo saque del pozo donde está metido , pero eso viene rodado cuando hieren a Tohr y es N'adie la que lo alimenta , iniciando así una relación en la que el amor no tiene lugar para el corazón roto de Tohr .
Si en un prinicipio N'adie no me acababa de convencer , conforme iba leyendo se iba ganando mi cariño , ella deja de lado sus sombras para ayudar a Tohr a superar las suyas , tiene claro que él sigue amando a Weslie y que su relación solo es para alimentarse y satisfacerse mutuamente  y aunque ella se ha enamorado no quiere hacerselo saber a él para no hacerle más daño.
En este punto Tohr había perdido un poco mi respeto , me ha dado mucha pena de N'adie , ella da todo pero no recibe nada a cambio , ni siquiera deja que lo toque , ni la besa , ni le explica nada , simplemente la usa para poder liberar a su shellen.
La verdad es que este libro me ha resultado duro  , me ha hecho llorar en varias ocasiones y me ha tenido el corazón en un puño , vamos , que mi estado de ánimo era un auténtico tobogan , subía y bajaba constantemente  , sentía alegría cuando veía avanzar un paso a Tohr , pero luego me deprimia cuando lo veía actuar de una forma deshumanizada y cruel.
Desde luego  un punto fuerte de la historia es la unión de los Hermanos, como protegen a su Rey , como se protegen entre ellos , como se quieren y como sienten  el sufrimiento de alguno de ellos, como es el caso de Tohr y como, sin ser los protagonistas, nos hacen vivir tan buenos momentos.
Y hay que reconocerle a  esta autora  lo bien que combina las historias secundarias con la principal , de forma que te enganchas al libro y no quieres soltarlo  y esto ya es difícil cuando se trata del decimo libro.
Ahora a ver si tenemos suerte y la editorial no tarda un año en traernos la historia de Quinn y Blay , que le tengo muchas ganas.
Mi valoración  Muy Buena

2 comentarios:

. . VanesSa * dijo...

Holaa!! Yo de esta saga me he leído 4 o 5 libros, pero éste todavía no... la verdad es que me han gustado todos los que he leído pero tengo muchos libros pendientes de leer y la tengo un poco abandonada...haber si la retomo...jejeje
Un beso!! :)

El desvan de las mil y un dijo...

Ohhhh, yo lo quiero ya

Publicar un comentario

about us
.