sábado, 29 de septiembre de 2012 |

Una chica a la moda - Susan Elizabeth Phillips


Ficha del libro

Autor : Susan Elizabeth Phillips
Género : Contemporánea
Serie :
Editorial : B de Bolsillo

Sinopsis
Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña. La situación no hace sino empeorar para esta improbable pareja de amantes. Él es un tejano realmente atractivo, de carácter relajado. Ella, una belleza inglesa malcriada que ha tocado fondo. ¿Quién podría haber predicho que se convertirían en dos de los personajes más famosos de la novela romántica contemporánea? Una chica a la moda es una historia sobre el triunfo ante los obstáculos, el valor y la victoria del

Opinión personal

Francesca que se ha criado entre algodones , mimada , consentida y malcriada , sabe que es muy guapa  y utiliza esa faceta cuando le interesa , vive rodeada de gente que en teoria la quiere pero a la primera de cambio le dan la espalda.
A los 21 años , cuando muere su madre, lo pierde todo , eso la lleva a aceptar un papel en una película de la que sale por piernas en cuanto ve de que va, así se encuentra andando por una carretera desierta , con un vestido de época y su única posesión una maleta de marca, ya que tuvo que vender sus vestidos para poder pagarse el billete.
 
Dallas es un guapisimo golfista de veintiseis años , con unos ojos a lo Paul Newman , que huyó de su casa y de su padre borracho hace diez años , va de un torneo a otro en compañía de su caddy y amigo Skeet, pero   solo consigue ganar en las competiciones menores , porque cuando juega un gran premio se bloquea.
 
Cuando Dallas recoge a Francie cree que como está en apuros estará agredecida , pero menos lejos de la realidad que se encuentra con una arpia , después de pasar unas semanas juntos en la que inician una relación, aunque siempre están discutiendo, por una serie de circunstancias que se producen Francie se va y pasan diez años hasta que vuelven a reencontrarse.
 
En esta novela , que por cierto es bastante dura, mis sentimientos han ido cambiando por momentos, en un principio no podía con Francesca , me superaba , después me daba lástima y por último he llegado a admirarla por su valentía y  por como dedice seguir adelante con su vida empezando desde cero y sin ayuda.
Con Dallas también he tenido momentos en que lo odíaba por como la trataba y otros en que me ha resultado un encanto.
 
La novela está dividida en tres partes, primero la niñez y juventud de Francesca, con lo que nos hacemos una idea de porqué puede llegar a resultar tan irritante, también vemos la juventud de Dallie, como le ha marcado tener un padre borracho y se ha convertido en un solitario. La segunda parte sería cuando se conocen y el tiempo que pasan juntos y la tercera cuando ya han pasado diez años y vuelven a encontrarse.
 
En cuanto vuelven a encontrarse los sentimientos que un día tuvieron vuelven a resucitar , pero tienen que salvar algunos obstaculos .
 
Aunque me ha enganchado , la primera parte se me ha hecho un pelín pesada . pero lo he disfrutado mucho , una novela en la  que encuentras otra bonita historia de amor paralela a la de ellos, donde hay  un montón de  secundarios que tienen mucho protagonismo, que tiene momentos duros en los que te saltan las lágrimas , otros en los que tienes que reirte por fuerza y otros que te resultan muy tiernos. En definitiva,  es una novela de superación y de valentía  , con unos personajes típicos de esta autora, fuertes, divertidos y con muchas rarezas , pero  que te atrapan seguro.
Muy recomendable.
 
Valoración 4,5/5
 

3 comentarios:

Ana dijo...

Muy buena crítica. El libro me gustó, pero la primera parte se me hizo un poco pesada porque los protagonistas no me terminaban de gustar, todo cambia cuando pasan los años y se ve la evolución que los dos han sufrido, sobre todo ella. Espero que publiquen más libros de ella porque me encanta la autora.

Maribel dijo...

A mi me pasó igual al principio , pero luego mejora muchisimo.

Bsss

Marilì acosta dijo...

hola!!!!

este libro tiene q ver algo con el q colgue en mi blog:llamame irresistible? ya q su apellido Beaudine y el tema del golfismo concuerdan con el otro.....De todas maneras,aunque tu opinion hace que quisiera leerlo,de sep tardare y muxo en leer algo de ella.

Un saludo y una feliz semana

Publicar un comentario

about us
.