sábado, 15 de septiembre de 2012 |

El año que nos amamos peligrosamente - Julia London



Ficha del libro

Autor : Julia London
Serie: 1º Los secretos de Hadley Green
Género : Romántica histórica
Editorial : Esencia

Sinopsis
 
En 1792, en Hadley Green se ejecutó a un hombre por robar las joyas de la condesa de Ashwood. Quince años después, todavía no se han esclarecido los hechos.

Cuando Declan O’Conner llega a dicho pueblo para conocer a Lily Boudine, la nueva condesa de Ashwood, se da cuenta al instante de que la mujer que lo recibe no es quien dice ser. Tratando de evitar un matrimonio que no desea, Keira Hannigan ha asumido la identidad de su prima y se ha instalado en su propiedad mientras Lily viaja por el extranjero. Declan amenaza con desenmascararla, pero Keira lo convence de que guarde el secreto y, a la vez, le pide que la ayude en la investigación de las joyas robadas, pues está convencida de que acusaron a un inocente.

Incapaz de negarle algo, ni de admitir su ardiente pasión, Declan acepta su propuesta. Pero ninguno de ellos está preparado para hacer frente al peligroso desconocido que amenaza con dejar al descubierto las mentiras de la joven… aunque Declan siente que debe protegerla a toda costa, porque es la mujer que se ha apoderado de su corazón.

Opinión personal

Primera entrega de esta trilogía en la que los protagonistas son Keira y Declan.

La historia empieza quince años atrás cuando Lily Boudine , que tiene ocho años, ve salir de la casa a alguien al que reconoce por el caballo,  esa misma noche denuncian que han desaparecido las joyas  de la condesa y con el testimonio de la niña acusan y ejecutan a J. Scott.
Lily desde entonces vive en casa de Keira , su prima, ahora está a punto de irse a Italia como dama de compañía cuando le llega una carta que acaba de heredar Ashwood, convirtiendose en la nueva condesa, como no quiere perderse el viaje, le propone a Keira que acuda ella al condado y vaya preparandolo para cuando ella vuelva y se haga cargo.
 
Keira ,con veinticuatro años, ve la oportunidad de su vida de tener alguna aventura y así evadirse del matrimonio que le tienen preparado, así que acepta encantada, el problema es que cuando llega al pueblo todo el mundo da por hecho que es la condesa y como tal la tratan.
 
Declan , conde de Donelly, se dedica a viajar y a la cría de caballos, luego los vende a príncipes y condes , tanto en Irlanda como en Inglaterra. Se dirige a Ashwood ya que un conde le ha hecho un encargo y cuando en una subasta compra una yegua tiene que ir a conocer a la propietaria , la condesa de Ashwood,  pero cual es su sorpresa al ver que quien ocupa ese cargo es Keira , a la que conoce de toda la vida y con la que no le une una buena relación.
 
Keira , cuando era jovencita ya estaba enamorada de Declan, pero éste ,ocho años mayor que ella la veía como una niña mimada y consentida, ya se vieron involucrados en un desafortunado accidente , del que Declan no la ha perdonado.
 
Así que cuando se vuelven a encontrar , él la acusa de farsante y le hace ver que está cometiendo un delito por el que la harán pagar, pero Keira se ha involucrado ayudando a las gentes del pueblo y al orfanato y no sabe como salir del atolladero y además  sospecha que se culpó a un hombre inocente por el robo de las joyas  y a fuerza de mucho insistir consigue que Declan la ayude a averiguar la verdad y así poder limpiar el nombre de Scott y de su familia.
 
Al aceptar la propuesta de investigar , Declan lo que menos espera es sentirse tan atraido por Keira , a la que necesita proteger , y mucho menos enamorarse.
 
 
Me ha parecido una historia , sencilla , amena , bonita y muy agradable de leer, aunque no es muy románticona, ya que aunque sienten atracción el uno por el otro la historia de amor no se desarrolla hasta bien avanzado el libro,  la mayor parte de la novela es muy divertida por los diálogos , o más bien, por las peleas que hay entre los protagonistas. Como en un principio Declan no puede ver a Keira , solo hace que meterse con ella , pero Keira no se calla ni una , por lo que crean situaciones bastante hilarantes.
En cuanto a los protagonistas , creo que se lleva la palma Keira, alegre por naturaleza, cabezona, decidida , que no se amedranta por nada , pero con un corazón muy grande , lo que hace que se gane el cariño de todo el pueblo.
Declan  , no encuentra su sitio  y no quiere formar una familia para no perder su libertad, así que su vida son los caballos y ver mundo, no me ha disgutado este personaje , pero tampoco pasará a ser uno de mis protagonistas masculinos favoritos, para mi gusto le falta algo.
 
Ahora a esperar la historia de Lily , que promete, ya que regresa el hijo de Scott con ganas de venganza.
 
Mi valoración 4/5
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentarios:

Marilì acosta dijo...

Esta autora,es una de las q esta en mi lista intermedia(ni la negra,ni la buena)ya q he leido de ellas libros buenos y otros no tanto....asi q de este libro,si cae en mis manos,lo leere.

Un saludito

Ya tengo el blog abierto,me hago tu seguidora y me llevo tu blog a mi lista.gracias!!

Publicar un comentario

about us
.