Bastian - Sofía Ortega

domingo, 17 de febrero de 2019


AUTOR : SOFÍA ORTEGA

Género : Romance actual
Serie : 1º Los tres mosqueteros
Autopublicación



Sinopsis : Había una vez tres hermanos médicos a quienes llamaban «los tres mosqueteros», porque eran inseparables, porque se cubrían las espaldas, porque adonde iba uno los otros lo seguían y, sobre todo, porque los tres eran irresistibles...Bastian, el mayor, era el protector, el correcto, el que nunca sonreía... hasta que cayó en el embrujo de una nariz de goma con sabor a pomelo...Una condena...Un secreto...Una pasión innegable...


Opinión personal

¡Que maravilla! y  que arte tiene Sofía para hacerme adorar a todos sus personajes , que sensación agridulce me queda al acabar una novela suya , contenta por que me encanta y con pena porque ya me hubiera gustado seguir con el resto de los mosqueteros.

Con Bastian se inicia una nueva serie llamada Los tres mosqueteros , como dice la sinopsis , son tres hermanos médicos , inseparables y adorables (eso lo digo yo) . Bastian el mayor , Evan y Kadden. 
En esta ocasión el protagonista es Bastian y le acompaña en la aventura Zahira, una joven bastante más joven que él.

Zahira lleva ocho meses yendo al hospital vestida de payaso , solo con el fin de hacer pasar un buen rato a los pequeños , pero cada vez que se cruza con el jefe de pediatría sale corriendo , y más desde que el primer día tuvo la mala suerte de tirarle el chocolate encima.
Sin embargo se lleva la mar de bien con Evan y Kadden que la tratan como si de una hermana pequeña se tratara . Un buen día hay un susto con una niña mientras Zahira está con ella , poniendo al doctor como un energúmeno,  Zahira huye despavorida ante las malas maneras de él , eso si, cuando se le presenta la ocasión no duda en decirle cuatro cosas a la cara.

Bastian es un hombre serio , protector , sus hermanos le llaman Pa , por eso mismo , y adora a sus pequeños pacientes , pero los jueves se le cambia el semblante cuando aparece ante su vista la chica colorida , pues a Zahira le gusta vestir con colores muy llamativos, siempre la ha esquivado , hasta que un día ella le canta las cuarenta  y empieza a verla de otra forma .

A pesar de la diferencia de edad  entre ellos nace algo , no rapidamente pues los dos lo sentían desde que se conocen , aunque han esquivado los sentimientos , pero cada vez que hay un acercamiento Zahira sale corriendo , y es que la joven es una caja llena de secretos.

Como siempre me pasa con esta autora , me ha encantado , sus historias tienen de todo un poco , porque  aunque siempre hay algún puntito dramático,  son tan dulces  , que de verdad, me hacen sentir mariposas en el estómago, y además esos personajes de los que te has de enamorar sin remedio , y en este caso hay muchos personajes que son una delicia.

Zahira es un amor de chica , su mayor felicidad es hacer felices a los niños , sus días se combinan entre su trabajo con una diseñadora, dar clases a niños sin hogar , y hacer pasar un rato agradable a los peques ingresados en el hospital.  A sus veintidós años es dulce e inocente y nunca se había enamorado hasta que se cruza en su camino ese médico que apenas la mira y no la soporta.  
Bastian es lo opuesto a Zahira , serio , un pelín estirado , aunque un encanto con los niños  , su vida es su trabajo y su familia y a sus treinta y seis años no ha encontrado a nadie con quien mantener una relación seria , pero un día aparece en su vida una joven que pone su vida del revés y que revoluciona sus hormonas .

La historia de amor al principio no es fácil , hay muchas páginas en que están con un  tira y afloja, encuentros y desencuentros , pero cuando los dos se quitan la venda de los ojos y se dan cuenta lo que significan el uno para el otro y  dan rienda suelta a los sentimientos , inician una relación muy bonita.

Y ahora hay que hablar de los secundarios  , que ganas de tener ya sus historias, si , las de Evan y Kadden .  Que hermanos! , es bonito verlos tan unidos , tan iguales y tan distintos, el pitorreo que se llevan estos dos con Bastian , y lo que quieren a Zahira .  De Evan ya tenemos indicios de por donde van a ir los tiros y de verdad que promete su historia . Pero también están Sasha , la abuela de la joven , que la ha criado desde los catorce años , o los padres de los mosqueteros , un encanto también , pero  también  Rose , una eficaz enfermera  que se hace amiga de Zahira y que pone nervioso a más de uno .

Bastian  es  una preciosa novela muy romántica, con un puntito dramático y otro de misterio, pero también divertida y completamente adictiva . Con unos personajes muy bien elaborados , que se hacen querer enseguida, tanto principales como secundarios , y una historia de amor muy bonita y tierna.

Mi valoración 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario