jueves, 27 de diciembre de 2018 |

Las estrellas de la fortuna - Nora Roberts


AUTOR : NORA ROBERTS

Género : Romance paranormal
Serie : 1º Los guardianes
Editorial : Debolsillo

Sinopsis

Para celebrar el ascenso de una nueva reina, tres diosas de la luna crearon tres estrellas; una de fuego, una de hielo, y una de agua. Sin embargo, más tarde, se cayeron del cielo, poniendo el destino de todo el mundo en peligro. Ahora, tres mujeres y tres hombres se unen para reunir los trozos...

Sasha Riggs es una artista recluida, acosada por sueños y pesadillas que ella transforma en maravillosas pinturas. Sus visiones la llevan a la isla griega de Corfú, donde otros cinco han llegado atraídos por la legendaria estrella de fuego, mencionada en una ancestral profecía. Sasha los reconoce porque los ha dibujado: un mago, un arqueólogo, un vagabundo, un luchador, un ermitaño. Todos en su búsqueda. Todos con secretos que esconder.
Sasha es el nexo de unión entre ellos, la vidente. Y en Bran Killian, el mago, ve un hombre de inmenso poder y compasión. Mientras Sasha se enfrenta a su raro don, Bran está ahí para apoyarla, para retarla, para creer en ella.
Pero cuando la amenaza de la oscuridad aceche, los seis deberán aprender a combinar sus habilidades para encontrar la estrella de fuego y permitir así que el mundo siga su curso.


Opinión personal

Con Las Estrellas de la Fortuna comienza una nueva trilogía de Nora Roberts, una serie donde la magia , el misterio y el amor son los ingredientes principales.

Sasha Riggs es una joven pintora que se ha aislado del mundo por no saber sobrellevar su don , últimamente le acosan unos sueños que la tienen en tensión y que la hacen crear unos cuadros , que aunque no los entiende, son muy interesantes.  Pero a través de ellos sabe que tiene que salir de su aislamiento y dirigirse a la isla griega de Corfú, donde ha de encontrar a cinco compañeros y que juntos han de cumplir una misión.

Con quien primero se encuentra Sasha es con Riley , una joven arqueóloga  con la que enseguida congeniará , aunque pronto aparecerá también el hombre que la tiene hechizada dentro de sus sueños.

Bran Killian  es un joven mago que también ha llegado a Corfú  siguiendo una pista , cuando conoce a Sasha y a Riley , se da cuenta de que es una parte de un todo , que todos han de cumplir la misma misión , y si con Riley se siente cómodo rápidamente , con Sasha tiene una conexión muy especial desde el momento en que se miran el uno al otro.

Los tres jóvenes preparan lo que será la búsqueda de Las estrellas de la Fortuna , hasta que lleguen los otros tres integrantes . El siguiente será Sawyer , un joven viajero , que pronto se unirá a ellos , después Annika , una chica dulce e inocente , y por último Doyle , un hombre misterioso.
Todos tendrán que ser una unidad para encontrar la estrella , así como para poder combatir a la oscuridad, que los estará acechando todo el tiempo.

Bueno , pues con esta historia me ha pasado algo que nunca me había pasado con un libro de la Roberts , y es que al principio no me enganchaba para nada , encontraba algunas  frases sin ton ni son y otras muy cortantes, lo que me hacía repetir su lectura. También ha influido que al  ser la presentación de todos los personajes se repetían bastante las explicaciones ; menos mal que a partir de la página cien más o menos , he comenzado a entrar en la historia  y he acabado con ganas de más.

En cuanto a los personajes todos me han gustado , pero en este caso los protagonistas principales son Sasha y Bran. 
Sasha es una joven clarividente , un don que no le ha ayudado nunca , al contrario , le ha hecho aislarse y convertirse en una persona insegura , que no se valora . Pero me ha gustado mucho su evolución , como poco a poco , con fuerza de voluntad y ayuda de los demás , se va convirtiendo en una mujer fuerte y guerrera.
Bran es un mago , aunque tiene muchas bazas escondidas en su manga , sorprende el gran poder que tiene , pero lo que me ha encantado de él ,es lo protector y cuidadoso que es con Sasha y también con todos los demás compañeros.

Los secundarios  son todos muy interesantes , no sabemos que son o que poder tienen hasta que no va avanzando la historia , y aún así queda mucho por saber de ellos , algo que supongo resolverá la autora en las próximas entregas.


Las Estrellas de la Fortuna es una historia , que para mi gusto , va de menos a más ,  empieza como presentación  y poco a poco nos va adentrando en una trama de magia y oscuridad . Con unos personajes , tanto los principales como los secundarios,  con los que empatizas de inmediato  y que seguro , con los que nos esperan muchas sorpresas.


Mi valoración 4,/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.