domingo, 4 de noviembre de 2018 |

Maldito síndrome de Estocolmo - Carmen Sereno


AUTOR : CARMEN SERENO

Género : Romance actual
Editorial : Principal de Libros
***Gracias a la editorial por el envío del ejemplar***

Sinopsis :  ¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?
Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.  
¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?



Opinión personal

Maldito síndrome de Estocolmo es el debut de la autora  y la ganadora del Premio Chic 2018,  no se puede discutir que ha entrado con muy buen pie , creando una novela completamente adictiva , que una vez comienzas no puedes dejar de leer.

Ana acaba de encontrar trabajo en una multinacional farmacéutica , si bien no es el trabajo de sus sueños ya que entra como externa y con un sueldo bastante bajo , pero aún así lo hace con ilusión, además sus compañeros  masculinos, Oliver y su jefe directo Alberto, la acogen enseguida , no así Marga , que se muestra bastante desagradable con ella.
Le han puesto en antecedentes de que su jefe, al que llaman Iceman , es un depredador sexual , frío y borde. Ana no tardará mucho en darse cuenta de que tienen mucha razón , sin embargo , no puede evitar sentirse atraída por él.

Eric Grau , es el Jefe de ventas y finanzas de la empresa familiar y uno de los socios mayoritario , junto a sus dos hermanos mayores y su padre.  Para él , Ana no pasará desapercibida , sobre todo por su lengua viperina y su manía de dejarlo en evidencia, y su relación laboral será de lo más tensa, entre otras cosas por que entre ellos hay una gran tensión sexual. 

Un par de encuentros fuera de la oficina y un viaje de negocios hará que se conozcan bien y que sus sentimientos afloren , sin embargo , la diferencia de clases sociales y las presiones a Eric harán que cualquier tipo de relación sea harto difícil , ¿podrán superar todos los obstáculos que se les presentan? . Pues para saberlo tendremos que esperar unos meses , por que la autora nos ha dejado con la miel en la boca y ,al menos a mi, subiéndome por las paredes.

En cuanto a los personajes , a veces ha sido difícil entenderlos . Ana es una joven que no tiene filtros a la hora de hablar,  va con la verdad por delante y dice lo que piensa, y eso me ha encantado de ella, sin embargo , aguanta lo inaguantable y perdona muy rápido , además que se pasa casi toda la novela pidiendo disculpas , eso ya no me ha gustado tanto.  La he visto muy segura de si misma de boca , pero muy insegura de hechos. Espero verla más fuerte en la segunda parte. 
Eric  ¡ay Eric! , de entrada no es un personaje que caiga muy bien , es desagradable y no para de decirle a Ana que es su jefe , sin embargo , cuando ves en lo que se ha convertido su vida lo entiendes y le perdonas . Ha tenido que dejar una profesión como es la medicina , que le encanta , por dirigir una empresa,  y eso lo ha convertido en un hombre bastante amargado.  No obstante , la llegada de Ana a su vida le hace tener ilusión, pero Eric es un hombre cambiante y  no dejará de sorprendernos , para bien y para mal.

Secundarios aparecen bastantes , Dani , el compañero de piso de Ana , un chico simpático y metomentodo , Alberto , Oliver y Marga , los compañeros directos de la joven , y los hermanos y padre de Eric , que desde luego , van a dar mucha guerra.

La narrativa de la autora es sencilla , ágil y fresca , hay mucho diálogo por lo que se lee en un suspiro . La historia es en primera persona desde el punto de vista de Ana , y hace que intimemos con ella y la conozcamos bien , me hubiera gustado ver que pasaba por la cabeza de Eric también.

Maldito síndrome de Estocolmo ,  es una historia amena y adictiva que  engancha desde la primera página , sobre todo por lo dispares que son Eric y Ana , y los constantes tira y afloja que mantienen continuamente . Los personajes  evolucionan a lo largo de la novela , aunque les queda mucho camino por recorrer , y seguro que  a nosotros  nos queda mucho que sufrir todavía.
Ahora toca esperar a que llegue la primavera para saber el desenlace de esta  adictiva novela.

Mi valoración 4,25/5


0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.