La ley del corazón - Amy Harmon

viernes, 2 de noviembre de 2018


AUTOR : AMY HARMON

Género : New Adult, Romance actual
Oz Editorial 



Sinopsis : A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor.
Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón.
Opinión personal
Esta es la tercera novela que leo de esta autora y debo decir que siempre me maravilla , sus historias pueden parecer  sencillas , pero sus mensajes llegan al corazón.

En este caso nuestros protagonistas son Moses y Georgia , a los que empezaremos a conocer cuando cuentan con diecisiete años de edad.

Moses , hijo de una adicta al crack y padre desconocido , fue abandonado de recién nacido en una cesta de ropa, igual que Moisés , de ahí que le llamen Moses.  El joven ha estado con diferentes familiares por parte de su madre , pero nunca se ha sentido querido , por eso que es un solitario , bueno, por eso y por algo que lo hace diferente a los demás.  Hasta que no conoce a su bisabuela B.A. , Moses no sabrá lo que es contar con una familia que se preocupe por él.

Georgia es una chica con mucho empuje , intensa y con un carácter alegre y perseverante, vive rodeada de caballos ,  ya que sus padres se dedican a la equinoterapia , sobre todo con niños que la necesitan  .  Conoce a Moses de vista ya  que son vecinos , pero últimamente se ha interesado en él , por lo que dicen en el pueblo    y quiere conocerlo mejor . Y en un principio se encontrará con un muro inquebrantable, pero si algo tiene Georgia , es que no ceja en sus empeños, ¿conseguirá que Moses le abra su corazón?.

En La ley del corazón  la trama queda un poco de lado porque la fuerza de la historia  está en los personajes  , y a través de sus voces los conoceremos bien a los dos , aunque es Moses el que tiene más participación.

Moses es un joven solitario , hermético  que cree que no merece ser querido y que , a su vez, es incapaz de amar. Moses tiene un don  que solo puede desarrollar a través de la pintura . Es capaz de estar pintando lo que ve en su cabeza durante horas , con las dos manos , hasta en algunas ocasiones, perder el control.
Poco a poco iremos descubriendo el misterio que le rodea y  la trama irá tomando un camino original que nos mantendrá en vilo.
La llegada de Georgia a su vida le pilla por sorpresa , ya que  solo piensa en marchar de un pueblo que siempre lo ha marginado , sin embargo , por mucho que intenta alejarla , ella siempre vuelve.

Georgia es una joven dulce , amante de todo lo que se refiere al mundo de los vaqueros , le encantan los rodeos y participa activamente.  Su naturaleza curiosa y tozuda hace que se interese por ese chico al que todo el mundo señala , y se ha propuesto ser su amiga . Así que desde que Moses vaya a hacer unos trabajos en el rancho de sus padres , se pegará a él y no se separará facilmente, siempre intentando llegar a su corazón.

La novela está dividida en dos partes , la primera transcurre en la adolescencia de Moses y Georgia , son inocentes y empiezan a saber lo que es el amor . La segunda parte es siete años después , y en ella nos encontraremos unos personajes que han tenido que madurar por que la vida les ha dado grandes reveses, es todo mucho más profundo y dramático , he tenido el corazón en un puño y he visto en Georgia una fortaleza que no me imaginaba.

La novela me ha encantado como todas las que he leído de esta autora , sin embargo , en esta me ha fallado la historia de amor , me hubiera gustado un poco más de desarrollo , por que sucede todo demasiado rápido.

La ley del corazón es una historia preciosa pero a la vez dura y desgarradora , con una trama original que contiene mucho misterio, aunque la fuerza está en los personajes  y en la profundidad de los mismos .  Una historia muy  emotiva  que nos habla de soledad, de perdón, de pérdida y sobre todo de amor .

Mi valoración 4,75/5

1 comentario:

  1. Buff, que ganas le tengo a este libro, aunque me da un poco de miedo. A ver si lo cojo con ganas y después me llevo un chafón. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar