viernes, 27 de mayo de 2016 |

Con cuatro rosas - Juan Carlos Valero


Ficha del libro

Autor : Juan Carlos Valero
Género : Romántica contemporánea
Autopublicado


Sinopsis


Daniel y Cristina son dos jóvenes que, como otros tantos, se conocen y enamoran. Un error de juventud y una tragedia los separará, pero pronto descubrirán que algo sigue uniéndoles. Un nexo inexplicable, un sonido que les acompañará en los siguientes años. Sus vidas pueden tomar caminos distintos, pero... ¿Podrá la magia o el destino unirlos de nuevo ? 
Acompáñalos en esta historia y descubre que extrañas vueltas les reserva el destino. ¿Terminarán juntos al fin o el futuro los llevará por caminos cada vez mas distantes? ¿Es para siempre el amor verdadero? 


Opinión personal

Cuando Juan Carlos Valero se puso en contacto conmigo para ofrecerme su novela , no la conocía , no había oído hablar de ella , pero solo tuve que ver la sinopsis y esa portada sencilla y bonita , para saber que me iba a gustar.
Aunque la he catalogado como novela romántica , quizás no lo sea exactamente , tiene un toque de magia y una historia de amor que perdura a través de los tiempos.

Daniel y Cristina se conocen un verano a principio de los años noventa, no pueden evitar enamorarse , aunque vivan a muchos kilómetros de distancia . Pero una fatídica noche , un error y una tragedia hará que se separen y estén muchos años sin saber el uno del otro.
Cada uno ha hecho su vida , aunque nunca se han podido olvidar , pero el destino es muy caprichoso y  sus caminos se cruzan con el paso de los años,  ¿les tendrá el destino deparado un final juntos? ¿será que cuando se enamoraron no era su momento? , para saberlo tendréis que leer esta historia.

Me han gustado mucho  los protagonistas,  Daniel cuando lo conocemos es un joven tímido , romántico y maduro , que tiene claro lo que quiere y lucha por ello. Cristina es más atrevida, impulsiva y también una luchadora nata.
Como secundarios hay que destacar a Ana ,  amiga de Cristina cuando son jóvenes y que tiene un papel muy importante en la historia desde el principio , no se la conoce mucho por que el autor no profundiza en ella , pero es un personaje que no me ha gustado en ningún momento.

La trama está envuelta con un halo de misterio y magia , hay un anillo que aparece en algunos momentos determinados, y que el autor nos dice que seguramente volveremos a saber de él  , igual que un sonido de campanillas  que solo oyen Daniel y Cristina y por el que están conectados , aunque estén lejos.

La historia está narrada en tercera persona , y va alternando a los dos protagonistas , así vamos sabiendo como son sus vidas con el transcurso de los años. 
La prosa del autor me ha gustado mucho  , está muy cuidada , aunque he detectado algún pequeño fallo ortográfico que no me ha empañado la lectura, además se nota que se ha documentado muy bien sobre temas aéreos y nos da una buena información .

En definitiva , Con cuatro rosas, es una novela preciosa que engancha desde el primer , con una trama aderezada con un  toque fantástico , unos personajes que te hacen sufrir porque los quieres ver juntos y el destino no hace más que separarlos,  algunos momentos propios de una película de acción que te mantienen en vilo , pero sobre todo es una historia de amor de las que perduran a lo largo del tiempo  a pesar de las adversidades.
Felicito al autor por esta primera novela  y le animo a que nos siga contando historias sobre ese anillo misterioso.


Mi valoración 4/5



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.