martes, 8 de septiembre de 2015 |

El beso secreto de la oscuridad - Christina Courtenay


Ficha del libro

Autor : Christina Courtenay
Serie : 1º Marcombe Hall
Editorial : Libros de Seda


Sinopsis

Kayla Sinclair sabe que se ha metido en un buen lío cuando casi se queda sin un duro por comprar en una subasta el retrato a tamaño natural de un misterioso individuo que vivió en el siglo XIX.Jago Kerswell, tabernero y contrabandista, sabe que esos momentos robados con lady Eliza Marcombe entrañan peligro, pero se arriesgará con tal de estar con ella. La maldición de una gitana caerá sobre la pareja y le permitirá, dos siglos después, llegar hasta Kayla.¿Conseguirá ella resolver lo sucedido en el pasado? ¿Y lo que se le viene encima?


Opinión personal

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada , me pareció original , después al leer su sinopsis ya me atrajo del todo y si a eso le añadimos que ya conocía a su autora por una novela anterior y que me había encantado , pues decidí que tenía que leerlo si o si.

Nos encontramos una historia original que alterna la actualidad con el pasado y empieza cuando Kayla asiste a una subasta y ve un cuadro de un hombre por el que se siente atraída desde el primer momento , no sabe por que , pero tiene que conseguirlo a toda costa , así que no duda en gastarse todo su dinero ahorrado , y más, para conseguirlo.
Su obsesión por el cuadro le va a acarrear muchos problemas , empezando con la ruptura con su novio a pocas semanas de la boda , y su vida va a dar un giro importante , pero si Kayla no tiene bastantes quebraderos de cabeza con la decisión que ha tomado , el hombre del cuadro comienza a hablar con ella. Kayla no sabe si se está volviendo loca o está soñando , lo que si sabe es que decide ayudar a Jago Kerswell a encontrar el cuadro de su amada Eliza , para que así pueda descansar en paz .

Así pues , la autora nos va  alternando la historia de Kayla en el siglo XXI con la de Jago en el siglo XVIII,  de la mano de Kayla seguiremos los pasos que va dando para encontrar el cuadro de Eliza , llevándola a Marcombe Hall , y mientras tanto iremos conociendo la historia de un amor casi imposible como fue la de Eliza y Jago .

En cuanto a los personajes , los que tienen más fuerza en la historia son Kayla y Jago , y son con los que más he conectado, cosa que no me ha ocurrido con el resto , ya que no me han parecido demasiado profundos. Como secundarios ,  me ha gustado mucho  Nell , una pequeña de ocho años con un importante papel , pero , por ejemplo , Alex , que es el protagonista del siguiente libro de esta saga , tendrá que ganárselo a pulso por que no me ha gustado nada de nada, ni su actitud ni su forma de ser.

Me gusta mucho la forma de escribir de esta autora , ya que lo hace con sencillez pero a la vez con elegancia , la narración , aunque al principio es una poco lenta y desconcertante , luego cobra dinamismo,   de modo que hace que la lectura sea amena y que sin darte cuenta vayas pasando páginas y llegues al final.

Quizás no lo he leído  en un buen momento  o mis  expectativas eran  demasiado altas , porque aunque me ha gustado no ha conseguido engancharme como esperaba.

En definitiva, El beso secreto de la oscuridad es una original historia que nos transporta del pasado al presente  de la mano de Jago y Kayla ,  con misterio, intrigas , aventuras y dos bonitas historias de amor.

Mi valoración 3,5/5

1 comentarios:

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Buenas!!

Por ahora lo dejaré pasar, con tantos que tengo pendientes me faltan horas!
Un beso

Publicar un comentario en la entrada

about us
.