lunes, 14 de septiembre de 2015 |

Mejor cuando es rebelde - Jay Crownover



Ficha del libro

Autor : Jay Crownover
Género : Contemporánea, New Adult
Serie : 1º Bienvenidos a La Punta
Editorial : HarperCollins


Sinopsis


Bienvenidos a La Punta

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el ex-presidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.
Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.


Opinión personal

Si antes leía de vez en cuando un libro de este nuevo género New Adult, ahora y gracias a Cruzando los límites,me he hecho muy forofa, así que cuando vi entre las novedades Mejor cuando es rebelde supe que sería uno de los libros que leería seguro , y la verdad es que ha sido una sorpresa muy pero que muy agradable.

Shane Baxter conocido por todos como Bax , es un chico realmente peligroso , ha crecido en los barrios bajos de La Punta , ha robado coches , siempre ha estado metido en peleas y ahora acaba de salir de la cárcel después de cinco años. 
Bax busca respuestas , quiere saber por que Race , su amigo , medio hermano , le tendió una trampa y  Bax acabó con sus huesos en prisión, pero Bax quiere pensar que lo hizo por algún motivo importante , por que si no , es capaz de matarlo.
Nada más salir se entera que Race lleva un mes desaparecido y si alguien puede saber donde está es una pelirroja que andaba con él ultimamente.

Dovie Pryce siempre ha tenido una vida dura , sin padre , por que nunca ha querido saber nada de ella y con una madre drogadicta , se ha criado sin familia . Pero hace cinco años que , Race, su hermano  por parte de padre , la encontró y desde entonces se ha sentido protegida con él , aunque ahora que su hermano ha desaparecido  se siente amenazada por los matones que quieren sacarla información , hasta que se presenta en su apartamento , el peligroso amigo de su hermano, Bax.
Si  su sola presencia le pone los pelos de punta , Dovie no lo demuestra , por que sabe que si su hermano confiaba en él para que la cuidara , Bax no la dejará en la estacada.

Bax empieza la búsqueda de Race , moviéndose por muchos de los antros de La Punta , pero Dovie no quiere que investigue solo , así que no se separa de él ni a sol ni a sombra , y si al principio no se soportan , acaban cayendo en las redes del amor , aunque ninguno de los dos está preparado para afrontar esos sentimientos.

Dovie es una joven luchadora , ha sobrevivido siempre en un mundo en el que el peligro está por todos lados ,tiene un corazón enorme y ayuda a los chavales en una casa de acogida , además estudia y trabaja en un restaurante. Cuando aparece Bax en su vida , quiere salir corriendo , pero no tarda en darse cuenta de que él la está protegiendo con su vida si es necesario , y si al principio sus sentimientos son de rechazo , poco a poco se va enamorando de él , aunque piense que una relación con Bax , esté abocada al fracaso.  
Bax , es un joven muy peligroso , sexy  ,  oscuro , peleón y muy duro , no le da miedo nada  , es un delincuente porque es lo único que sabe hacer , pero ahora que ha conocido a Dovie , su vida cambia radicalmente , por que quiere protegerla , por que con ella se siente bien y cuando le hace el amor no es Bax , es Shane , ya que  aparece su lado más tierno,  y lo que siente por su Cabeza de zanahoria no lo ha sentido nunca por nadie.

Como secundarios tenemos a Titus , el hermano de Bax, que viviendo en los barrios bajos decidió decantarse por el lado bueno y se ha convertido en detective de la policía , me ha gustado mucho su personaje . Race ,  muy amigo de Bax , pero ante todo , protector con su hermana , también tenemos a Reeve  y a Brysen , compañeras de trabajo de Dovie. 
Por lo que he visto en la página de la autora , los cuatro son los protagonistas de los próximos libros de la serie , que dicho sea de paso , espero que la editorial siga publicando.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora , ya que lo hace con sencillez y de forma muy fluida , pero además no utiliza palabras malsonantes , la historia está escrita en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, alternando los capítulos .

En definitiva , Mejor cuando es rebelde es una historia intensa que me ha atrapado desde la primera página , los personajes están muy bien construidos y me han cautivado completamente , igual que la bonita historia de amor , que se va  cociendo a fuego lento .

Espero  que la editorial sea seria y ya que ha empezado la serie  , la continúe , porque tanto Race como Titus , prometen.


Mi valoración 4,5/5





6 comentarios:

Candy dijo...

Hola, me gusta lo que dices, me la voy a apuntar para mas adelante.
Besos

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Ya tenía ganas de leer este libro, pero después de leer tu reseña ni me lo pienso.
Como me apetece!! Yo también espero que saquen los siguientes libros. Me encantan las sagas.
Un beso guapa

Concha Rodriguez dijo...

como siempre otro que me apunto.Si te ha gustado a ti seguro que a mi tambien. Bs.

Concha Rodriguez dijo...

Por fin me ha permitido publicar el comentario. Vale sigamos con la racha.

Anónimo dijo...

Hola buena reseña, el libro es genial, me alegro que por fin la editorial se animara a sacarlo, yo lo leí en ingles y me encanto, ojala saquen los demás de la saga y también la de marked men, los de Rule, Jet, Rome , Nash, Rowdy y Asa.

Maribel Moreno dijo...

Espero que esta editorial sea más seria y acaben lo que han empezado.

Publicar un comentario

about us
.