viernes, 30 de agosto de 2013 |

Juego de sombras - Linda Howard



Ficha del libro

Autor : Linda Howard
Género : Romántica contemporánea
Serie : 2º Cia Spies
Editorial : Titania

Sinopsis
En el fondo de su corazón, Niema se sabe adicta al riesgo. Bajo su serena belleza se esconde un alma aventurera que necesita de la adrenalina y se crece en el peligro. Durante cinco años ha llevado una vida tranquila, pero ahora el pasado ha salido a su encuentro para ofrecerle un nuevo reto que acelera su pulso y hace brillar sus ojos de emoción...
 
John ha intentado olvidarla, se ha mantenido alejado de la mujer que desde el primer momento le dejó fascinado y sin aliento; como un caballero se mostró indiferente a sus encantos y escondió su ternura y admiración bajo un rostro impasible, pero nunca , en todos estos años , ha dejado de pensar en ella. Ahora el destino los ha vuelto a unir y no dejará que nada ni nadie se interponga entre los dos.
 
Opinión personal
 
Tenía este libro en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo y no me decidía a cogerlo , no sé por qué, pues esta autora me encanta , así que me decidí por él y me lo he pasado estupendamente leyéndolo.
 
El libro comienza cinco años atrás cuando  Tucker (John Medina) está llevando a cabo una operación en Irán en la que participan Niema  y su marido Dallas , pero la misión no sale bien y éste último pierde la vida , dejando a Niema destrozada, es Tucker el que se encarga de sacarla del país y devolverla sana y salva.
 
Niema no ha vuelto a saber nada de Tucker en esos cinco años , así que se queda muy sorprendida cuando él , ya como John Medina , le pide que colabore en una misión, y aunque en un  principio es reticente a volver a la acción , en su fuero interno es lo que le gusta y acepta.
 
Me hubiera gustado que el libro durará bastante más porque se me ha hecho corto de lo mucho que lo he disfrutado .
 
Niema es especialista en electrónica  y después de la muerte de su marido no ha vuelto a hacer trabajo de campo , su vida ahora es tranquila , aunque en el fondo lo que le gusta es la aventura y la acción , es una mujer con una personalidad fuerte y muy valiente.
John , que decir de John , es un hombre Howard , de los que te deja sin aliento ,  sexy a más no poder , duro , peligroso , con un gran sentido del humor  y gran protector de su dama.
 
John ha dejado pasar cinco años para darle lugar a Niema de que conociera a alguien , al ver que  no ha encontrado a nadie , decide que es el momento de ir a por ella , pues ya quedó impresionado durante aquella misión en Iran.
 
La relación entre ellos va evolucionando poco a poco , Niema primero se siente muy atraida, contra lo que lucha , pero irremediablemente se va enamorando , John, lo disimula bien.  pues sus demostraciones afectivas siempre parece que sean parte de su papel , pero está enamorado de ella hasta las trancas y no está dispuesto a perderla.
Hay muy pocas escenas hot pero muy buenas y  tampoco hay mucho romanticismo , pero es lo que pega en esta historia.
 
Juego de sombras  es un thriller romántico  de espionaje, en el que la acción no decae en ningún momento , aunque para mi, la trama es lo que más ha flojeado , pues hay algunos puntos que no quedan muy aclarados, pero por lo demás me ha parecido perfecto.
 
Mi valoración Muy buena
 
 
 

Amar significa .... sin límites - Andrew Grey


Ficha del libro

Autor : Andrew Grey
Género : Romántica homoerótica
Serie : Amar significa 03
Ebook


Sinopsis
 
Joey Southerand comparte hogar con Geoff y su pareja, Eli, vive y trabaja en la granja que se ha convertido en su refugio después del accidente de moto que le ha dejado el rostro marcado con cicatrices, y mucha inseguridad. Cuando la tía de Geoff, Mari, les pide que acojan a un músico de la Sinfónica Juvenil Nacional, Joey tiene que recogerle, suponiendo que se disgustará ante su aspecto.
Pero Robert Edward Jameson le sorprende: es sociable amigable y ciego, lo que ayuda a calmar los nervios de Joey.
Joey y Robbie se hacen inseparables y descubren el inicio de su amor. Pero el verano se acaba y Robbie tiene que volver a su hogar en Mississippi, donde su familia lo sobreprotege. Joey solo puede esperar que Robbie le dé una oportunidad y escape de los límites que han dado forma a su vida.


Opinión personal

Joey tuvo un accidente de moto hace unos meses que le dejó grandes cicatrices en la cara , desde entonces se siente inseguro pensando que todo el mundo le mira con desprecio , se ha refugiado en la granja de Geoff y Eli , en la que trabaja desde hace años y donde vive.
Cuando la tia de Geoff les dice si pueden acoger a un chico de la Sinfónica , Joel tiene que ir a recogerle , pero va con recelo pensando en la impresión que le dará, cuando recoge a Robbie, un joven alegre y amable , se piensa que es un  estirado pues no hace nada por meter sus cosas en el coche , hasta que se da cuenta de que es ciego.

Robbie se quedó ciego a los doce años , pero aún así ha conseguido hacer lo que más le gusta , tocar el violín, pero cuando llega a la granja y ve el entusiasmo de Joey quiere colaborar en la medida de sus posibilidades , con su ayuda siembra , cabalga y se sorprende de las cosas que es capaz de realizar. 
Robbie y Joey pasan mucho tiempo juntos y se van enamorando , pero saben que Robbie solo estará durante unas semanas y tienen que aprovechar al máximo el tiempo que les queda juntos.
Cuando acaba la gira , Robbie tiene que volver a su casa y aunque se quieren tienen que separarse , los dos están alicaidos por que se añoran y aunque se hablan por teléfono de vez en cuando  no es suficiente , por eso Joey coge unos días de vacaciones y se va a Mississippi, al hogar de Robbie , pero cual es su sorpresa al ver que éste allí está sobreprotegido , apenas se mueve sin que lo ayuden , no tiene la independencia que tenía en la granja , para Joey ver a Robbie  en su ambiente es plantearse si pueden tener un futuro juntos, porque ninguno parece encajar en la vida del otro.

Otro libro de este autor que me ha encantado , Joey y Robbie son personajes muy dulces , cariñosos , juntos crecen como personas porque se ayudan mutuamente a dejar los miedos y los complejos de lado .
Por otro lado me gusta ver como Geoff y Eli han evolucionado en los cinco años que llevan juntos ,  Geoff se ocupa de la granja y Eli da clases de equitación a niños , los dos ayudan a nuestros protagonistas en todo momento , les dan todo su apoyo  y les abren los ojos en más de una ocasión.

Esta serie no tiene desperdicio y es que el autor sabe como sacar provecho de unas historias sencillas que además siempre resultan ser muy emotivas y tiernas, por que todas tratan algún tema un tanto especial  , además sus protagonistas  son tan sencillos que hacen que te enamores de ellos sin remedio.

No me queda otra que seguir con la serie y esperar que sigan traduciendolos al español , porque creo que ya son nueve libros  los que la componen.

Mi valoración  Muy Buena
lunes, 26 de agosto de 2013 |

Amor Redentor - Francine Rivers


Ficha del libro
 
Autor : Francine Rivers
Género : Romántica sentimental
Editorial : Tyndale
 
 
Sinopsis
California...la fiebre del oro, 1850. Una época en la que los hombres vendían sus almas por una bolsa de oro y las mujeres sus cuerpos por un lugar para dormir.
Ángela no espera más que traición por parte de los hombres. Fue vendida a la prostitución de niña y sobrevive manteniendo vivo el odio que la consume. Lo que más odia son los hombres que la utilizan, déjandola vacía y muerta por dentro.
Entonces conoce a Miguel Oseas - un hombre que busca hacer la voluntad de su Padre en todo. Miguel obedece el llamado de Dios para casarse con Ángela y amarla incondicionalmente. Lentamente, día tras día, él afronta cada expectativa amarga de Ángela hasta que, a pesar de su resistencia, el corazón congelado por el odio comienza a derretirse.
Sin embargo, con el inesperado deshielo aparecen también abrumadores sentimientos de indignidad y de temor, por lo que Ángela decide huir. Regresa a un pasado tenebroso, lejos del perseverante amor de su esposo y aterrorizada por una verdad que ya no puede negar: su sanación final tendrá que llegar de aquel que la ama aún más que Miguel... de aquél que nunca la abandonará.

Amor redentor es un relato conmovedor basado en el libro de Oseas, que nos describe la historia de un cambio de vida gracias al amor incondicional, liberador y ferviente de Dios.
 
 
 
Opinión personal
 
Amor Redentor es un libro del que llevaba tiempo viendo muy buenas opiniones y que me llamaba mucho la atención , pero siempre me echaba para atrás por el tema bíblico , hasta que personas que sé que tienen los gustos similares a los míos me lo recomendaron y debo agradecérselo porque realmente vale la pena leerlo.
 
El libro empieza cuando Sara es una niña , vive con su madre y está ilusionada por que su padre la verá por primera vez, pero éste es un hombre casado y no quiere saber nada de ella , al contrario , la desprecia y le dice a su madre que nunca tenía que haber nacido  y ella lo oye, pero a raíz de esa visita el padre le retira la ayuda económica a la madre y las repudia a las dos , sus abuelos tampoco se hacen cargo de ellas y la madre para ganarse la vida se tiene que dedicar a la prostitución, pero coge una enfermedad y muere dejándola en manos de su último amante , un borracho que no duda en venderla al Duque , para su uso y disfrute , a la edad de ocho años.
Unos años después Sara ha dejado de ser Sara para convertirse en Ángela , una prostituta muy bien cotizada , que después de escapar del Duque, ser apalizada y robada  ,  ha ido a parar a las manos de la Duquesa , la madame de un burdel , que aparentemente la tiene muy bien cuidada pero en realidad la tiene en una pequeña jaula de la que no puede moverse.

Miguel Oseas es granjero y ha ido a vender sus mercancías al pueblo vecino , pero  le acaba de pedir al Padre (Dios) una esposa,  cuando  ve a Ángela , una muñeca de porcelana  altiva y orgullosa paseando por el pueblo sabe que es ella la elegida , pero cuando se entera que es prostituta se pregunta ¿por qué ella? , sabiendo que la tiene que desposar por que ese es su destino.

Después de leer esto y la sinopsis direis , uf que rollo , pues para nada , esta novela hace referencia a algunas cosas de la Biblia , e incluso la historia de Miguel es similar a la del profeta Oseas , que se casó con una prostituta que lo abandonó en varias ocasiones y volvió a su antigua vida  hasta que encontró el perdón.
Pero aquí  Miguel no es un profeta , simplemente es un hombre de fe , no acepta todo lo que el supremo le envía sin más ni más , protesta , discute , pero al final acepta;  es un hombre de los que nos hacen suspirar por la santa paciencia que tiene con Amanda , pues para él deja de ser Ángela desde el momento en que se casa con ella , a veces la llama Tirsá, a veces Amanda , según el momento , pues ella no confía en él como para decirle su verdadero nombre.

Ángela o Amanda , es una joven amargada y solitaria que solo sabe ganarse la vida de una forma, no conoce otra cosa, sabe que el amor destruye todo lo que toca , como le pasó a su madre y ha formado un muro alredredor suyo que es muy difícil de alcanzar .  Cuando Miguel le propone matrimonio lo echa tres veces , pero después de una gran paliza no le queda otra que aceptar, aunque solo espera poder pagarle con su cuerpo y después marchar , pero no cuenta con la perseverancia de Miguel , que día a día va arañando un poquito de ese gran muro , con amor , paciencia  y sacrificio.
Cuando Ángela empieza a bajar un poco la guardia , aparece el pasado , a veces en forma de Pablo , cuñado y mejor amigo de Miguel , que la reconoce y la odia con toda su alma ,  o en cualquier otra forma y Ángela avanza un paso y retrocede dos.

Pero el tesón y la bondad de Miguel hace que Ángela aprenda a amarlo y ese amor se hace extensible cuando aparece la familia Altman en sus vidas , que se alojan en su granja durante unos meses y de los que Ángela se encariñará pero  que también harán que tome algunas difíciles decisiones.

Me ha gustado el detalle de  que mientras Miguel mantiene conversaciones con su Padre , exponiendo sus dudas, sus anhelos , Ángela, que no tiene fe,  las mantiene con su otro yo, el que le dice siempre que no se fíe del amor , que acabará como su madre, que deje todo y vuelva a lo que se le da bien.

Quitando el tema bíblico , que llegado un punto ya lo ves natural en la historia , me ha parecido un libro precioso, pero muy duro  , con unos personajes muy bien estructurados , Miguel es todo corazón y todo paciencia , con una capacidad de perdonar increíble , pero es humano y como tal tiene sus dudas, en cuanto a Sara/Ángela/Amanda , a veces la tachas de fría , pero en general la entiendes , por qué ,  una niña de ocho años ha de recibir amor y no tanto dolor como recibe ella.

Una historia que nos enseña el camino de la confianza y el perdón , pero no el perdón de Dios , ni de los demás , sino de uno  mismo.

Pues sí , he de decir que todas las opiniones buenas que veía eran con razón , que me ha encantado el libro y que seguro volveré a leer , por que me ha impactado bastante . Muy recomendable.


Mi valoración Muy Buena



 
viernes, 23 de agosto de 2013 |

Novelas homoeróticas



       A partir del próximo mes de septiembre las novelas homoeróticas iran a mi nuevo blog

                                         http://misotroslibros.blogspot.com.es/


                                                 Espero veros por allí también

Amar significa .... tener coraje - Andrew Grey

Ficha del libro
 
Autor : Andrew Grey
Serie : 1º Amar significa
Género : Romántica homoerótica
Ebook
 
 
Sinopsis
 
Len Parker es despedido durante la Recesión de los años ochenta, y decide volver a su tierra natal, Michigan, donde se reencontrará con una vieja amiga del instituto, Ruby. Está contentísimo cuando ella se casa con Cliff Laughton, pero le embargará la pena cuando muera de forma prematura, dejando atrás a su marido y a su hijo de dos años.
Despedido de nuevo, Len encuentra trabajo en la granja desatendida de Cliff Laughton. Cliff todavía guarda luto por su mujer, esforzándose por criar a su hijo. No tiene ni entusiasmo ni energía para trabajar. Len enseguida comienza a poner en forma la granja, y también a los dos Laughton. Trabajando el uno junto al otro, Cliff y Len comienzan a tener sentimientos, pero amar a otro hombre requiere mucho coraje. Tendrán que encarar juntos un negocio que se va a la ruina, la sequía que les amenaza, una familia destrozada y los prejuicios del Medio Oeste para proteger lo que será una vida entera de amor.
 

Opinión personal
 
Todo empezó cinco años atrás cuando Len asistió junto con su mejor amiga Ruby a la función teatral de fin de estudios , allí actuaba Cliff por el que estaba colado ,   un tropezón que tuvieron los dos  hizo que estuvieran a punto de besarse , pero los interrumpieron y a partir de ahí sus vidas se separaron .
Unos años más tarde Ruby , con la que no había tenido vuelto a verse , le invita a su boda con Cliff, y Len reanuda su amistad con ella , viendo de vez en cuando al que fue su amor platónico , pero un accidente se lleva a Ruby dejando a Cliff desolado y con un niño de meses.
Un año después de la muerte de Ruby , Len acaba de perder su trabajo y en un encuentro con Jannelle , que es la hermana de Cliff y que está enamorada de él , le comenta que su hermano necesita gente en la granja y le consigue una entrevista con Cliff.
 
Cliff tiene la granja muy abandonada  , bebe bastante , cuida de su hijo Geoff e intenta sacar las cuentas adelante porque están pasando un mal momento económico  y aunque  cuenta con Randy y Fred , que trabajan para él  ,  no es suficiente , por eso cuando Len es contratado y toma las riendas de la granja empiezan a tener mejoras.
 
Len despierta a Cliff de su aletargamiento y entre los dos empiezan a hacer cambios en la granja, pero el roce hace renacer en Len los sentimientos que tenía y tiene bien ocultos , hasta que un día es Cliff el que le sorprende dándole el beso que ha esperado durante cinco años.
 
Empecé la serie por el segundo que es la historia de Geoff , asi que tenía que ponerle remedio y saber de la historia de su padre Cliff y  de Len.
Como en todos los libros que he leído de este autor me he quedado con cara de bobalicona por la historia tan bonita y tan bien contada que me he encontrado.
 
Cliff quería mucho a su esposa pero siempre ha sabido que le faltaba algo , que sentía atracción por otros hombres ,  se ha volcado en su hijo Geoff  que es el centro de su vida , hasta que la  llegada de  Len  hace que sus sentimientos  más ocultos salgan a flote .
Len se ha enamorado de Cliff y de su hijo , un niño muy dulce que se encariña enseguida con él ,  pero tiene que sufrir su enamoramiento en silencio por que no cree que Cliff pueda sentir algo por él , hasta que éste se decide a dar el primer paso y comienzan una bonita relación.
Cliff y Len deciden ir poco a poco ,  Len está en la gloria viviendo el sueño de toda la vida , pero a Cliff le cuesta más entregarse a fondo , pues piensa que está siendo infiel a su esposa , aunque el amor que está sintiendo por Len hace que haga de lado todos los temores a los que se está enfrentando y decida empezar una nueva vida junto a él.
 
La historia cuenta con unos protagonistas que enamoran por que son sencillos , muy humanos , que tienen que luchar por defender su amor, con secundarios para todos los gustos , destaca Geoff , un niño que es un encanto , las hermanas de Cliff, que unas les apoyan y otra intenta hacerles daño y otros como la madre de Len .
 
No me ha sorprendido lo que me ha hecho sentir esta historia , por que ya me ha pasado con los otros libros que he leído de este autor , pues  la novela no solo trata del amor de pareja , también le da mucha importancia al amor filial  y a la amistad , por eso , me ha hecho  emocionarme y sobre todo disfrutar de una historia bonita y muy romántica.
 
Mi valoración Muy Buena
 
 
 
martes, 20 de agosto de 2013 |

Los lugares secretos - Paula Soler


Ficha del libro

Autor: Paula Soler
Género : Romántica erótica
Editorial : Grijalbo


Sinopsis

Nada en esta hermosa empresaria parece indicar que disfrute sexualmente cuando ejerce el poder sobre los hombres. Al castigarlos y humillarlos, al conseguir de ellos su rendición más incondicional. Ante el mundo, Irene es una mujer rica y liberada, inteligente y con clase.
Nada en este atractivo abogado sugiere que pueda sentirse atraído por los placeres de la sumisión. Al contrario, David es un joven seguro de sí mismo, con un buen trabajo y una vida organizada, enamorado de su novia y a menos de dos meses de contraer matrimonio con ella.
Cuando los caminos de ambos se cruzan en una tarde de tormenta, Irene y David se lanzan a las aguas del sexo más prohibido sin pensar que el placer puede convertirse en una marea capaz de arrastrarnos a lugares de los que resulta imposible regresar.
Amor apasionado y erotismo se alían en esta historia intensa, atrevida y provocadora, que rompe todos los esquemas y nos adentra en los senderos más sensuales del deseo.

Opinión personal

Cuando vi la sinopsis del libro me llamó la atención por que siguiendo la moda de amos y sumisos aquí teniamos la versión al revés , ella es la dominante y él el sumiso , pero aunque el libro está muy bien escrito no ha conseguido engancharme.
 
David a sus  veintinueve años , es abogado y está en un buen momento de su vida , está preparando su boda con Olga, una joven de la que está muy enamorado , su vida nunca ha sido fácil  ya que perdió a sus padres en un accidente de coche  cuando tenía diecinueve años y del que se salvó su hermano Alex , que entonces era recien nacido y del que se ha tenido que hacer cargo como si se tratara de su hijo.
 
Irene tiene treinta y dos años , su marido murió hace dos dejandola heredera de sus empresas , pequeños hoteles , cosa que sus hijastros no aceptan e intentan por todos los medios arrebatarle ; ella era bastante más joven que él y lo abandonó todo por amor , y fue él , el que la enseñó a vivir la sexualidad de manera diferente , ahora que no está , Irene se siente vacía y no encuentra nada que supla esa  ausencia.
 
Un día en San Sebastian coinciden Irene y David , los dos sienten una atración inmediata , pero después de tomar una copa  cada uno sigue su camino , pero David encuentra un móvil que se le ha caido a Irene y tratando de encontrar algún dato suyo  escucha unos mensajes de hombres que suplican un castigo , eso le excita y despierta dudas en él que nunca se había planteado.
Una casualidad hace que David vea a Irene en una revista y que se pueda poner en contacto con ella , en el momento en que se encuentran empiezan una relación que hará que se tambaleen los cimientos de sus vidas.
 
El libro empieza con el encuentro de ellos , pero después nos muestra sus vidas desde dos meses atrás hasta más o menos la mitad en  que se reencuentran.
El libro está muy bien escrito , muy cuidado , pero la trama se podría haber desarrollado mucho más , para mi gusto se queda a medio camino entre erótica y romántica , como historia erótica no tiene demasiadas escenas y son bastante suaves , como historia romántica deja mucho que desear.
 
De los protagonistas , me ha encantado David , un personaje que aparentemente es fuerte , aunque demuestra que le falta algo en su vida , no soporta las mentiras y se siente fatal cuando empiezan sus encuentros con Irene , pero sabe que tiene que seguir descubriendo esa faceta suya  para poder seguir adelante , aunque eso le cueste tomar decisiones que harán daño a otras personas.
Irene , sin embargo , no ha acabado de gustarme , quizás por que la autora nos la hace ver más en su faceta de Ama, y no profundiza tanto en sus sentimientos y dudas,  aunque en apariencia en muy fuerte , también necesita un abrazo , un beso , pero no lo quiere reconocer y resulta un personaje frío.
 
La relación entre ellos no me ha parecido nada romántica , aquí es donde la autora podía haber alargado un poco la historia y haber desarrollado un poco más la historia de amor, que no la he visto por ningún lado.
 
Otra cosa que no me ha gustado es que la mitad de libro estamos viendo como va la relación entre David y Olga , que son la pareja perfecta , y yo me he encariñado con Olga , una chica dulce y buena que quiere mucho a David , quizás por eso el personaje de Irene no me ha entrado tanto.
 
El libro está escrito en primera persona , la autora alterna un capítulo de cada uno , por lo que me ha resultado bastante ameno al leerlo , pero no ha conseguido engancharme, y mucho menos emocionarme en ningún momento , lo he encontrado flojo en todos los aspectos, simplemente se deja leer.
 
 
Mi valoración Regular
 
 
 
sábado, 17 de agosto de 2013 |

Cenizas del pasado - Susan Crandall

Ficha del libro

Autor : Susan Crandall
Género : Romántica contemporánea
Editorial : El Ateneo


Sinopsis
 
Casi dos años después de que la tragedia la alejara de su casa en Tennessee, Gloria Harrison debió regresar para cuidar de su abuela enferma. Pero ni el paso del tiempo ni la tranquilidad del lugar donde vive han podido borrar de su memoria el trágico incendio donde perdió a su hijo que estaba por nacer y en el que murió su marido. Era obvio que, por lejos que huyera, el dolor, profundo e inconmensurable, iría con ella como una sombra. A pesar de su resistencia , parece encontrar alivio y refugio en los brazos del hombre que le salvó la vida de aquella terrible noche, el jefe de bomberos Eric Wilson. La silenciosa fortaleza y la bondad desinteresada de Eric lentamente rompen las barreras de su lastimado corazón. sin embargo, existen oscuras verdades en el pasado  de Gloria que le impiden construir una nueva vida junto al hombre que le hará creer en ella misma y en el amor una vez más.

Opinión personal

Hace casi dos años que Gloria Harrison vivió una gran tragedia , un incendio se desató en su casa provocando la muerte de su marido y la de su hija no nacida, se fue de Tennesee buscando paz pero no lo ha conseguido , su vida está vacía y su mente se ha cerrado a los recuerdos , no consigue recordar  algunas cosas de antes del incencio.
Está pensando en volver a mudarse cuando recibe la llamada de su abuela Tula, que padece una degenarión macular  (va perdiendo visión poco a poco)  y ha tenido una recaída , ante esto Gloria decide volver para  cuidar de su abuela y afrontar de una vez todos sus demonios.
Gloria se encuentra con  que su ya recuperada abuela , está cuidando de un niño , Scott , un niño ausente , que además es el hijo de Eric Wilson , el jefe de bomberos que la salvó en el incendio.
 
Eric Wilson está separado desde hace año y medio y tiene la custodia compartida de Scott, un niño de casi tres años,  que cada vez se está aislando más del mundo que le rodea , cada dos por tres le llaman del colegio para que vaya a buscarlo porque ha cogido una gran rabieta , Eric sospecha que lo que le está ocurriendo a su hijo se acerca mucho al autismo , pero su ex no quiere verlo así , piensa que es un niño un poco más tardío lo normal , por lo que todavía no se han decidido a que lo vean médicos especializados . Cuando le toca a Eric tenerlo y trabaja se lo deja a Tula , que lo cuida y sabe como tratarlo , así que un día cuando va a buscarlo se encuentra a Gloria , la mujer a la que salvó del incendio y que estaba casada con un hombre que había sido compañero de estudios.
 
Tanto  Gloria como  Eric sienten  una atracción inmediata , pero saben que antes de iniciar una cualquier relación tienen que superar algunas barreras.
 
Este es un libro que tenía pendiente de leer desde hace mucho tiempo y que por una cosa o por otra lo iba dejando de lado y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes por que me ha parecido un libro precioso.
 
La autora nos presenta  unos protagonistas humanos y sencillos , a los que no te queda más remedio que querer , Gloria se ha convertido en una persona vacía , se ha cerrado en si misma y su mente no quiere recordar como era su vida antes del incendio ,  no se  encuentra a gusto en ningún sitio , pero  cuando se entera de que su abuela puede necesitar ayuda decide establecerse con ella , pero para poder superar el pasado tiene que empezar a recordar , además de que le empiezan a llegar mensajes culpandola del incendio, y con la ayuda de la abuela y de Eric , poco a poco va viendo que es lo que pasó realmente .
Eric me ha parecido un personaje perfecto y no precisamente por ser un macho alfa , ha sido  por su bondad  , su paciencia , su instinto de protección , es cariñoso con Gloria y con Tula  , pero es todo ternura con Scott .
Y no hay que olvidar a Tula , una mujer admirable , que no quiere sentirse inútil , que sabe que su enfermedad la irá privando de hacer algunas cosas , pero mientras se valga quiere seguir siendo independiente , que se enfada mucho con Gloria cuando ésta le dice a Eric que busque a alguien para que le cuide a Scott , pues ella todavía puede hacerlo sin poner al niño en peligro .
 
La relación entre Gloria y Eric es pausada y bonita , empiezan por ser amigos y confiar el uno en el otro y se van forjando sentimientos más fuertes , pero Gloria lleva una gran carga emocional y ni siquiera se acerca a Scott ¿por qué es diferente? ó ¿por qué no quiere fallarle igual que a su hija? y claro , Scott va en el mismo lote que Eric , por lo que han de luchar para que esa relación funcione.
 
Como secundarios destacar a Jill, la ex de Eric , que quiere a toda costa volver a juntarse con él , alegando que será mejor para Scott, y también los suegros de Gloria .
 
Como he dicho me ha parecido una novela preciosa , sencilla pero muy emotiva , es una historia de segundas oportunidades , de esperanza , de dolor y de amor, que además tiene su parte de intriga.
 
 
Mi valoración  Muy Buena
 
 
 
 
 
 

Amor a primera vista - Cardeno C


Ficha del libro

Autor : Cardeno C
Serie : Home 04
Género : Romántica homoerótica
Ebook


Sinopsis
 
¿Crees en el amor a primera vista? Jonathan sí: en cuanto vio al deslumbrante David desde lejos, se quedó enganchado, pero David desapareció antes de que pudieran conocerse.
Más de tres años después, Jonathan tuvo una segunda oportunidad, finalmente él y David se conocieron personalmente y ambos cayeron en una apasionada relación. David convirtió la anterior vida solitaria de Jonathan en un cuento de hadas, dándole más de lo que había imaginado. Pero los años anteriores habían sido muy duros para Jonathan y estaba aterrorizado porque su pequeño hijo y su escandaloso pasado fueran demasiado para David. Si iban a construir un futuro, juntos, deberían sacar fuerza de flaqueza: David para tener el coraje de compartirse de un modo que nunca había pensado…y Jonathan para tener la fuerza de decir la verdad.
 
 
Opinión personal
 
Jonathan está en el viaje de fin de estudios cuando se hace daño y va al hospital , allí se queda prendado de un hombre que sostiene un bebé en brazos , pero cuando quiere hablar con él ya ha desaparecido.
Cuando vuelve a casa se entera de que su mejor amiga está embarazada de un hijo suyo (de una noche en que ella tuvo una rabieta con su novio y lo utilizó a él) pero quiere darlo en adopción , ante lo que Jonathan decide quedarse con el niño, pero antes de que nazca , Jonathan se vuelve a New York a la búsqueda del hombre de sus sueños ,  no da con él y solo consigue que lo contraten para unas películas porno , de las que se siente bastante avergonzado.  Como no da con ese hombre desiste de su empeño y vuelve a casa a  trabajar en el restaurante familiar y a cuidar de su hijo, Sam.
 
Tres años después al cumplir los veintidos , como no tiene amigos con quien celebrarlo , se mete en un bar , en el que un tipo se está metiendo con él , pues lo conoce por las películas, pero alguien sale en su defensa , y cual no es su sorpresa al ver al mismo hombre con el que soñó durante años.
David se queda prendado enseguida de Jonathan , y como éste está un poco achispado lo lleva a su casa , donde tienen una perfecta noche de pasión , pero David  no quiere que se vaya y menos sin decirle si se volverán a ver , pero Jonathan tiene miedo , ya que no sabe si David  aceptará a Sam en su vida , y además está su pasado .
 
Otro autor que he descubierto  y que seguiré de cerca por que me ha gustado mucho esta historia .
Tanto David como Jonathan son personajes a los que coges cariño enseguida,  David , que siempre ha huído de las relaciones serias ,con Jonathan siente que ha de ser para siempre , es cariñoso con él y con Sam y protector de los dos , Jonathan es alegre por naturaleza y muy zalamero , pero tiene miedo de que cuando David descubra su pasado no quiera saber nada de él, así que vive un poco en tensión por el futuro.
El autor da mucho valor a la amistad y a la familia , por eso hay muchos secundarios , pero todos encantadores , aparecen varios ex de David con sus parejas  , con los que sigue manteniendo una gran amistad  (algunos tienen su propio libro) y también los padres y los hermanos de Jonathan , que forman una gran unidad  y que una vez a la semana se quedan con Sam para que ellos puedan verse a solas.
 
Me ha gustado mucho este libro , por que es una historia muy dulce y muy bonita , con una relación entre los protagonistas  sin exabruptos , la única pega , que el autor abusa un pelín de las escenas de sexo , por lo demás , muy recomendable.
 
Mi valoración  Buena
 
domingo, 11 de agosto de 2013 |

Vindicatio - Arlette Geneve

Ficha del libro

Autor : Arlette Géneve
Género : Romántica histórica
Editorial : Terciopelo


Sinopsis
 
27 a.C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a realizar actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a  cometer infames asesinatos con el fín de que prevalezca su autoridad por encima de los demás.
Aradia ignora lo que el destino le tiene reservado. Su hermano ha sido acusado de asesinato y su familia declarada traidora. La única persona capaz de ayudarla en la tragedía en la que se ha convertido su vida es el general Lucio Máximo Magno, el hombre por el que ella siempre ha suspirado en silencio.
Ambos aunarán esfuerzos para descubrir la verdad, también para conocerse mutuamente lejos de la influencia de la política de Roma.
 
Opinión personal
 
Me llamó la atención este libro porque estaba ambientado en el Imperio Romano , cosa que no es habitual , pero también porque vi muy buenas críticas  y pensé que debía valer la pena, y efectivamente , me ha gustado muchisimo.
 
El libro está dividido en dos partes , en la primera nos muestra un mundo  de intrigas , conspiraciones y conflictos que se desarrollaban entre los políticos de Roma, pero también nos presenta a los protagonistas de esta  historia.
Por un lado tenemos a Lucio Máximo Magno, general de la legión VI Victrix , hombre duro , frío , donde los haya , pero ante todo le gusta aplicar la justicia , espera algún día retirarse a la villa que se está constuyendo y formar una familia , aunque de momento no sabe estarse inactivo y siempre está dispuesto para la batalla a las órdenes del César . Por otra parte tenemos a Aradia , una joven dulce y cariñosa , pero luchadora ,  que le gusta practicar con armas y estar con los animales en vez de acicalarse como sería normal a su edad y que siempre ha estado enamorada de Máximo , aunque éste siempre la ha visto como a una cria.
 
Claudia , la madre de Máximo , le hace ver  a éste  que le va llegando la hora de casarse y darle nietos , y una de las candidatas es Sane , la hermana de Aradia , pero ella está enamorada de un primo de Máximo , así que otra opción es la propia Aradia , pero Máximo la descarta por que hay entre ellos mucha diferencia de edad  , así que decide que cuando se retire ya pensará en ello . 
Pero todo cambia cuando acusan a Antonino, hermano de Aradia , de asesinato de un senador  y ocurre   tragedia desoladora en su familia , así que para salvar a Aradia de la esclavitud  , Claudia la casa por poderes con Máximo.
 
La segunda parte del libro trata más la relación entre ellos a partir de un matrimonio que para Aradia es un sueño que nunca creería que se pudiera cumplir y para Máximo es una locura , pues la considera una niña .
 
Si algo tengo que destacar de este libro es la buena ambientación histórica que ha realizado la autora , me ha parecido perfecta , en todo momento creía  estar viendo la serie de Roma, la mentalidad de aquellos tiempos y sus costumbres.
Es una historia donde la relación entre los protagonistas no es el tema principal , pues hay otros muchos factores que pasan por delante , pero aún así , a mi me ha parecido muy bonita, por lo diferentes que son Máximo y Aradia , y por como él se va enamorando poco a poco , como ve el paso que ella hace de niña a mujer , él le explica que no puede sentir el amor igual que ella por los años que los separan
Tú amas de una forma loca y sin control ; yo te amo a ti de forma más reflexiva, sensata y equilibrada.
 
pero Aradia es joven e impulsiva en cuanto  a ese amor se refiere
Me llevas mucha experiencia de ventaja - le dijo ella con una sonrisa taimada que no lo puso en alerta-. Hasta que aprenda a amarte de una forma mucho más reflexiva, sensata y equilibrada, tendrás que tolerar que te ame de una forma loca y sin control. En una palabra : de forma insaciable .
 
 
A parte de la pareja protagonista, que me ha encantado ,  hay un gran elenco de secundarios , la madre y hermana de Máximo, los padres de Aradia , pero sobre todo sus hermanos , Antonino y Sade que bien podrían tener su propia historia.
 
Es una novela diferente por su ambientación , está muy bien escrita y muy bien documentada ,  resulta muy amena  porque tiene acción , intrigas y  traiciones  , además vivimos  momentos duros  y momentos muy bonitos y tiernos ,  hay dolor pero también mucho amor , con unos personajes fuertes y bien construidos .
 
Mi valoración  Muy Buena
lunes, 5 de agosto de 2013 |

El sistema Victoria - Eric Reinhardt


Ficha del libro

Autor : Eric Reinhardt
Género : Narrativa
Editorial : Alfaguara


Sinopsis
David Kolski, casado y con dos hijos, gestiona la construcción del rascacielos más alto de La Défense, el barrio financiero de París. Victoria de Winter, directora de Recursos Humanos de una multinacional, vive de una ciudad a otra, mezclando trabajo y placer en la cúspide de la sociedad. Cuando los dos se encuentran por azar, la chispa prende.

El sistema Victoria es el relato de una obsesión y una historia de suspense romántica. Su intensidad y su ímpetu revelan la codicia y el poder aniquilador del capitalismo más feroz; el retrato salvaje de una pasión insaciable.
 

Opinión personal

Una vez acabada la lectura de El sistema Victoria me doy cuenta que es muy difícil catalogarlo en un género en concreto  ya que es una combinación entre  thriller y  erótico , y si en algún sitio lo tachan de romance  , a mi no me lo ha parecido en absoluto.
 
David tiene cuarenta y dos años , está casado y es padre de dos niñas , es arquitecto pero trabaja como maestro de obra en lo que será el edificio más alto de Francia  ,  un día está en un centro comercial comprando un regalo para su hija , ya que es su quinto cumpleaños , cuando se cruza con Victoria , queda fascinado con ella  y no duda en seguirla durante toda la tarde hasta que se decide a presentarse , la atracción es mutua , pero Victoria tiene que marcharse a Londres por lo que quedan en verse en el próximo viaje que ella realice a París.
Empiezan así una relación basada en el sexo ,se van citando en numerosos hoteles de lujo , pero poco a poco esa relación va cambiando , empiezan a comunicarse con sms , llamadas a móvil  , en las que las largas conversaciones  sobre política o economía ,se van haciendo más protagonistas, llegando un momento en que todo se ha convertido en una rutina por las discusiones que se producen al ser tan diferentes sus clases sociales   y deben introducir elementos nuevos en la relación.
 
La historia está narrada bajo el punto de vista de David y  desde un principio sabemos que Victoria ha muerto y que él fue retenido por sospechoso.
 
Los protagonistas son totalmente antagónicos , David , de izquierdas , insatisfecho en su matrimonio y en su trabajo , aunque vive holgadamente  su vida es sencilla , al contrario que Victoria , que es la directora de recursos humanos en una gran multinacional , gana una cantidad enorme de dinero , de hecho es ella la que siempre paga las cenas y los hoteles de lujo , y resulta bastante insensible  a los problemas de las clases inferiores , cosa que hace que David se plantee acabar con la relación.
 
En ningún momento me han gustado los protagonistas , David es un egoista , ya al principio cuando no asiste a la fiesta de su hija llama a su casa para decir que irá más tarde y al ver que se las han apañado sin él tiene la desfachatez de enfadarse , cuando está persiguiendo a Victoria , además es un cazador , le gusta ir a la caza de una mujer , a poder ser que no sea muy atractiva y pasar una noche con ella y después olvidarla.
Victoria es una ejecutiva casada con un músico famoso , tiene cuatro hijas , de las que no habla nunca  y vive entre Paris y Londres , en su vida siempre hay un amante para cumplir sus fantasías y así vive en una constante búsqueda de placer ,   aunque dice estar enamorada de su marido y al que nunca dejará.
 
El libro está bien escrito pero en las cien primeras páginas me he planteado un montón de veces si seguía o lo dejaba , en este inicio David explica cuando conoce a Victoria , lo mezcla con cosas de su adolescencia y luego cuando conoce a su mujer y la enfermedad de ésta , como se casa con ella sin ser la mujer de su vida , es como una gran monólogo en el que algunos párrafos los tenía que releer por que cuando llegaba al final no me había enterado de lo que decía,  a partir de ahí hay algo más de diálogo pero aún así también se repiten las conversaciones sobre las clases sociales , sobre política y economía, cosa que hacía que la lectura resultara bastante pesada. Si algo me ha llevado a acabarlo ha sido el conocer que es lo que había propiciado ese  final , que también me ha resultado bastante inverosimil.
 
En resumidas cuentas es un libro bastante complejo y espeso que me ha costado un montón leerlo y del que esperaba un mejor desenlace , me ha dejado bastante fría.
 
Mi valoración  Regular
about us
.