miércoles, 28 de marzo de 2012 |

Un amor contra el viento - Susanna Kearsley


Ficha del libro

Autor : Susanna Kearsley
Editorial : Plaza
Género : Viajes en el tiempo

Sinopsis
Eva Ross es una treintañera que se encuentra en el peor momento de su vida. Sus padres murieron tiempo atrás y su hermana acaba de fallecer de cáncer siendo todavía muy joven. En su lecho de muerte , Eva le prometió que esparciría sus cenizas en el lugar donde fue más feliz, y por eso viaja a Cornualles. Allí se reencuentra con Susan, una amiga de la infancia que está planeando montar un salón de té y que acepta de buen grado su ayuda. Pero un día, mientras da un paseo por los acantilados , Eva se topa con un hombre vestido con ropajes antiguos que de inmediato desaparece. Ella no entiende que le ocurre, hasta que de pronto se traslada de forma
involuntaria a una época anterior, a 1715. Está en la misma casa... pero todo es diferente. Allí residen los hermanos Butler, que se dedican al contrabando y a apoyar desde la clandestinidad la causa jacobina. Daniel es un hombre atormentado por la muerte de su esposa.
El único motor de su vida es su causa política hasta que aparece Eva. Poco a poco se enamorarán , pero tendrán que enfrentarse a los tres siglos que les separan y les unen a su antojo, sin que Eva pueda controlar su don.


Opinión personal

Cuando muere su hermana, Eva se encuentra con un gran vacío ya que además de hermana era su mejor amiga, el marido de ésta le entrega sus cenizas para que ella las deje donde crea que le hubiera gustado a Katrina.
Eva decide llevarlas a Cornualles , que es donde nacieron y pasaban las vacaciones junto a sus padres en la casa  de los Holletts.
Aunque han pasado veinte años desde la última vez que Eva estuvo en Trelowarth , sus amigos de la infancia Mark (que fue el primer novio de Katrina) , su hermana Susan y la madrasta de ambos , Claire, la reciben como si  no hubiera pasado el tiempo, por lo que Eva decide quedarse a pasar el verano y se ofrece a ayudar  a Susan a poner un salón de te.

Eva encuentra la paz que estaba buscando , pero pronto empiezan a ocurrirle cosas extrañas,  los senderos se abren en dos caminos y oye voces de hombre en  la habitación de al lado , así que piensa que está padeciendo alucinaciones por el estrés , hasta que una noche se encuentra en el siglo XVIII.  Se encuentra en la misma casa , pero allí viven los hermanos Butler, Daniel y Jack , que se dedican al contrabando  y que son perseguidos por un personaje realmente desagradable , el condestable Creed.  También vive con ellos Fergal.
Solo Daniel y Fergal saben lo que le ocurre a Eva , así que hacen pasar a Eva por la hermana de Fergal, que se cuidará de  ella en cuanto los visite.
Como los viajes son mas continuos Eva y Daniel se van enamorando poco a poco , pero tienen que lidiar con los peligros de la época , y también con las desapariciones de Eva , cuando estas ocurren.
Me ha parecido una historia preciosa , muy bien narrada y que me ha dejado una sensación de tranquilidad cuando he acabado de leerla.
Los personajes secundarios son todos inmejorables , Mark , Susan , Claire , Oliver, Felicity , en el tiempo actual y Jack y Fergal  en el tiempo pasado. Hay que destacar a este último que asume el papel de hermano de Eva y la protege de todos , hasta de Daniel, la enseña  a vestirse y a peinarse en la época en que están , me ha parecido muy tierno.
Daniel es un encanto, trasmite calma y serenidad y es un hombre con unas ideas muy avanzadas para su época.
La historia de amor entre ellos es muy bonita.
En resumidas cuentas, un libro perfecto que me ha encantado y que seguro reeleré en el futuro.
Mi valoración Muy Buena
lunes, 26 de marzo de 2012 |

El Don - Richard Paul Evans


Ficha del libro

Autor : Richard Paul Evans
Editorial : Umbriel
Género : Sentimental

Sinopsis
Nathan Hurst detestaba la Navidad. Para el resto del mundo era un día de alegría y celebración; pero a él sólo le servía para recordar el terrible acontecimiento que había destruido su niñez. Hasta que una tormenta de nieve, la cancelación de un vuelo y un encuentro inesperado con una joven madre y su hijo, un niño con un don muy especial, le demostrarían que la Navidad es, en efecto, la época de los milagros.

Opinión Personal

Nathan sufre desde los ocho años el síndrome de Tourette, tics nerviosos que le hacen mover el cuerpo o emitir sonidos involuntariamente, fué a partir de la Navidad en que en su familia ocurrió una desgracia y la destruyó por completo.  Trabaja en una empresa de música y se dedica a investigar a los empleados que hurtan en las tiendas, por lo que viaja constantemente.

De regreso de uno de sus viajes , se encuentra que han cancelado los vuelos a causa de una tormenta de nieve, allí conoce a Addison que va con sus dos hijos , Lizzy de cinco años y Collin  que tiene nueve y está obviamente enfermo. En vista de que tienen que esperar hasta el día siguiente para salir , les propone que pasen la noche en la suite del hotel que ha reservado para él .

Collin está recibiendo tratamiento de quimioterapia , pero además tiene una dolencia cardiaca de la que le tuvieron que  operar, en la operación dejó de respirar durante seis minutos y cuando volvió poseía un don.

No se puede explicar mucho mas sin revelar la historia,  simplemente decir que es un libro que trata sobre los milagros ,  sobre la fe, sobre el poder del amor, la generosidad  y también como no, sobre el egoísmo de algunas personas.

Los personajes me encantan , Nathan que lleva sobre sus espaldas la culpabilidad de lo que ocurrió en su familia  , Addison , una madre que vive para  sus hijos y que los antepone a cualquier cosa, Lizzi , una niña inquieta  y revoltosa que adora a su hermano y Collin que es sinónimo de generosidad, que aunque sabe que cada vez que ayuda a alguien se debilita , no duda en hacerlo.
Es una preciosa historia,  tierna y muy emotiva ,  de esas que gusta  releer de vez en cuando.
Me he quedado con una  frase que le dice Addison a Nathan  “No hay dolor tan grande que no cure el amor”.

Mi valoración  Muy buena

La isla del amor - Nora Roberts


Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Serie : 5º Hermanas Calhoun
Editorial : Harlequin
Género : Romántica contemporánea

Sinopsis
Los Calhoun le habían dado a Megan O'Riley y a su hijo la posibilidad de una nueva vida, y se prometió que nunca volvería a dejarse guiar por su corazón. Nathaniel Fury se fijó en ella el día que la conoció, pero, ¿cómo derribar sus defensas y enseñarla a quererlo?

Opinión personal

En este último libro de las hermanas Calhoun, nos encontramos con Megan O’Riley, hermana de Sloan (protagonista del segundo libro) y madre soltera de Kevin que es hijo del ex marido de Suzanna.
Le proponen llevar la contabilidad de las Torres y no se lo piensa , coge a su hijo , sus cosas y se va para iniciar una nueva vida.
Nathaniel , ha viajado durante muchos años por  mar, al que se fue de jovencito para escapar de los maltratos de su padre, pero ha echado raíces y ha montado un taller con  su amigo Holt (protagonista  del libro anterior) , además de hacer excursiones para turistas.
Megan está cerrada al amor,  ella estaba enamorada de Baxter , pero cuando supo que se había quedado embarazada no quiso saber nada de ella y se casó con Suzanna, por eso los hijos de ésta y Kevin son casi de la misma edad.
Cuando tiene el primer encuentro con Nate, al llegar a las Torres, éste se queda prendado de ella aunque la ve muy fría , por lo  que tiene que intentar romper la coraza de hielo que se ha hecho, y en ello pone todo su empeño.
Esta historia es un poco como un epilogo , en el que  vemos que  en el año que ha pasado desde el libro anterior, todas las hermanas han tenido familia , las casa está llena de niños pequeños ,el hotel ya está en marcha y están remodelando la casa.
La tia Coco también tiene su propia historia con  El Holandés, cocinero que llegó a Las Torres con Nate y es como un padre para él.
La historia de Nate y Megan quizás  no está a la altura de las dos anteriores, pero aún así es bonita y entretenida,  Nate me ha encantado por su buen humor, por como se gana a los niños y por la paciencia que demuestra con Megan ,  ésta,  aunque al principio es muy estirada , y aunque le cuesta,  poco a poco  va abriendo su corazón y acaba reconociendo que se ha enamorado.

Mi valoración  Buena
viernes, 23 de marzo de 2012 |

Dulces Palabras - Susan Mallery


Ficha del libro

Autor : Susan Mallery
Serie : 1º Hermanas Keyes
Editorial : Harlequin
Género : Romántica contemporánea

Sinopsis
No le preguntes a Claire Keyes. La prodigiosa  pianista de veintiocho años nunca ha tenido un
novio que le haya durado mucho tiempo, y mucho menos un romance de verdad. Su carrera musical le deja poco espacio para novios o familia, lo que explica, en parte, porqué hace años que no pisa la panadería de su familia ni ha visto a sus hermanas.
Pero ahora Nicole está enferma, y Jesse ha desertado. Pese a que Claire no sabe ni hervir agua, está empeñada en hacer de portera. Conectar con sus hermanas ocupa el primer puesto de su lista de cosas pendientes, junto con enamorarse o, al menos, encapricharse, por primera vez.
El rudo y sexy Wyatt podría ser la solución. Aunque no deja de decir que Claire y él pertenecen a mundos completamente diferentes, se pone como una moto siempre que ella está cerca. Si las cosas continúan así, tal vez Claire le convenza para que comparta su cama... y su vida.

Opinión personal

Cuando Claire recibe la llamada de su hermana Jesse, después de años de no saber nada de ella, no lo  duda , aprovecha para escapar del mundo donde se siente atrapada y va a cuidar de su hermana Nicole, operan a su hermana melliza y quiere hacer las paces con ella, o eso se le ha dicho Jesse , pero cuando llega a Seatle se encuentra  con que todo el mundo , incluido  Wyatt , gran amigo de Nicole la trata con mucho desprecio.
Cuando Claire ve a su hermana , esta la recibe con gran hostilidad, siente un gran rencor hacia su hermana, por que cree que Claire lo ha tenido todo muy fácil en la vida, mientras que ella ha tenido que sacar adelante la panadería de la familia y a su hermana pequeña.
Claire a sus 28 años  solo ha vivido para la música,  no ha tenido infancia , ni amigos , ni relaciones con nadie., es inocente y no sabe desenvolverse en la vida cotidiana, pero pone todo su empeño  para superarse, sin embargo Nicole tuvo que madurar  de golpe tras la muerte de su madre.
Claire cree que ha llegado el momento de olvidar los rencores , necesita una familia y tener alguna relación de verdad.
Wyatt,  se siente atraído desde un principio por ella, pero la tiene en muy mal concepto por todo lo que Nicole le ha hablado de ella. Cuando la va conociendo mejor  , ve que no es como se esperaba , pero él no quiere relaciones serias, ya tuvo una experiencia mala con su ex mujer que lo abandonó cuando Amy tenía tres meses.
Amy es otro personaje importante en la historia, padece sordera, pero es una niña muy madura y cariñosa  que se gana enseguida el corazón de Claire.
Esta es la primera entrega de una trilogía , donde no solo está la relación entre Claire y Wyatt, ya que la relación entre las hermanas es muy bonita, porque han de dejar de lado muho odio,  celos y rencores.
Me ha hecho soltar alguna lagrimilla cuando a Claire la van rechazando y sin embargo, no tira la toalla, se ha propuesto hacer las paces con su familia y no se irá hasta que no lo consiga.
En definitiva me ha resultado muy amena y muy tierna. Espero que las siguientes estén a la altura de esta.
Mi valoración  Buena
sábado, 17 de marzo de 2012 |

La rendición de Suzanna - Nora Roberts


Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Serie : 4º Hermanas Calhoun
Editorial : Harlequin
Género : Romántica contemporánea

Sinopsis
Suzanna Calhoun y sus hermanas pidieron ayuda al ex policía Holt Bradford para encontrar el collar de esmeraldas de su bisabuela. Holt siempre había sentido un especial interés por Suzanna y ahora tenía la oportunidad de proteger su vida y de intentar que ella se interesara por él...

Opinión personal
Holt Bradford ha vuelto para quedarse, ha dejado la policía después de que  resultara herido .Cuando se fue diez años atrás era un chico rebelde, hosco y que se sentía atraído hacia Suzanna, aunque nunca lo demostró. Es el nieto de Christian , el que fuera el gran amor de Bianca .
Suzanna  está divorciada y tiene dos hijos , Alex y Jenny, su ex se encargó de dejarle la autoestima por los suelos , por lo que vive dedicada a su negocio y a sus hijos.
Sus hermanas deciden que sea ella la que le pida ayuda a Holt, pero se encuentra con que no ha cambiado nada, sigue siendo antipático con ella y aun le guarda rencor de cuando eran adolescentes y él cayó de la moto por culpa suya.
Suzanna le pide que busque a ver si encuentra algo de su abuelo que les ayude con la búsqueda de las esmeraldas y que les ayude a averiguar que pasó con Bianca, pero , al principio,  se encuentra ante la negativa de Holt, ya que este no cree que hubiera nada especial entre ellos.
Cuando Holt se convence de que hubo una gran historia y sobre todo cuando ve en la cabaña un cuadro de Bianca , a la que encuentra gran parecido con Lilah , decide ayudarlas en la búsqueda y sobre todo proteger a Suzanna y a sus hijos.
En cuanto a la historia de Bianca , en esta entrega está explicada desde el punto de vista de Christian, y llega el gran desenlace . También como en las entregas anteriores tienen que lidiar con el ladrón que va detrás de ellas.
Tenía ganas de leer este cuarto libro, porque ya me habían robado el corazón Suzanna y sus hijos en los anteriores.
La relación entre  Holt y Suzanna es muy bonita ya que ella tiene que superar los miedos y complejos que le dejó su ex, me ha encantado el trato que le da Holt, como la provoca  para que le explique lo que siente cuando tiene que enfrentar al padre de sus hijos y me ha encantado como Alex y Jenny atrapan el corazón de Holt.
 Además me ha gustado mucho ver la complicidad  entre  los cuatro cuñados para que ellas no corran ningún riesgo, y ver como ellas se rebelan porque no quieren que las dejen de lado, y me ha encantado ver a todos los protagonistas  tan unidos y desempeñar cada uno su papel en la búsqueda.
Que buen final de esta serie que ha ido mejorando cada vez mas.

Mi valoración Muy buena

Por el amor de Lilah - Nora Roberts


Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Serie : 3º Hermanas Calhoun
Editorial : Harlequin
Género : Romántica Contemporánea

Sinopsis
La sensual Lilah Calhoun salvó al profesor Max Quatermain de morir ahogado. Entre ellos se produjo inmediatamente una atracción que ambos se empeñaron en negar, porque el amor no entraba en sus planes.
Pero entonces la vida de Lilah se vio amenazada por un ladrón de joyas que pretendía encontrar el collar de esmeraldas de su bisabuela, Bianca Calhoun, y aliados en la misma causa, tuvieron la oportunidad de darse cuenta de lo enamorados que estaban.

Opinión personal
En esta tercera entrega tenemos la bonita historia entre Lilah y Max.
Lilah es una chica alegre, siempre se muestra muy cariñosa  con las personas que le rodean, además es muy guapa y la mas parecida a su bisabuela Bianca. 
Max es un profesor  de historia , que quiere escribir una novela , bastante tímido aunque con su punto de genio.
Aunque sienten en seguida una atracción muy fuerte se muestran reacios a iniciar una relación, Lilah está harta de que los hombres la deseen solo por su físico y lo que quiere es que alguien la ame por lo que es , y Max se cree que su comportamiento es igual hacia todos los hombres , dado su carácter abierto.
Para la tía Coco, la vida en Las Torres  está mejorando , ya que ve como sus sobrinas se van enamorando y encontrando la pareja perfecta para ellas.
La  triste historia de Bianca ya  está llegando a su final y cada vez es mas sorprendente ,  en cuanto a la búsqueda de las esmeraldas, se encuentran  todos  investigando con la información de que disponen y  encuentran una gran ayuda en Max , por su condición de profesor.
Los ladrones que aparecieron desde el principio siguen a la zaga de las hermanas y cada vez están mas cerca de ellas.
Me ha gustado mucho, esta serie va mejorando conforme avanza, Lilah me ha gustado más que Amanda y Max es completamente opuesto a Trent y Sloan , pero como ellos encantador.
Ahora a esperar a la historia de Suzanne que también promete.

Mi valoración  Muy buena
domingo, 11 de marzo de 2012 |

Instinto - Christine Feehan


Ficha del libro

Autor : Christine Feehan
Serie : 4º Leopardos
Editorial  : Laromanticabooket
Género : Romántica paranormal

Sinopsis
Cuando Saria Boudreaux encuentra un cadáver en el pantano de Louisiana, cerca de su casa, su primer instinto es ir a la policía. Pero parece que la víctima pudo haber sido asesinada por un gran felino, y sus hermanos son todos hombres leopardo... Enviado a investigar por el propietario de la tierra, Drake Donovan está preparado para todo, excepto para el insaciable apetito que lo mece cuando conoce a Saria.

Opinión Personal
Cuarta entrega de la serie Leopard
Cuando Saria descubre un cadáver en el pantano no sabe a quien recurrir, ya que , el asesino es un felino  y sabe que sus hermanos y la mayoría de sus vecinos son leopardos por que los ha visto cambiar, asi que cuando aparece un segundo cadáver pide ayuda al propietario de las tierras, Jake (protagonista de Embrujo).
Drake contrata a Saria para que le guíe por los pantanos para poder investigar sobre los cadáveres que han aparecido , sin saber que es ella la que ha enviado una carta pidiendo ayuda.
Saria en seguida que ve a Drake se siente muy atraída , y éste se da cuenta que es su pareja, ya que su leopardo la reclama  y que está próxima al cambio, aunque ella no lo sabe.
Saria lo último que quiere es que nadie la domine, ya que está acostumbrada a valerse por si sola, sus hermanos  nunca le han dedicado mucho tiempo  y ella sin madre que la controlara se ha dedicado a campar a sus anchas por los pantanos haciendo fotografías, que es lo que le gusta y con lo que se gana la vida.
Drake , líder de su grupo  , llega solo para empezar a investigar , pero ante los ataques que se producen y lo desmantelado que está el asentamiento , pide a sus compañeros que le acompañen en la investigación.
La historia de amor entre Drake y Saria  es muy similar a las anteriores de esta serie, él es muy  dominante , pero ha de tener mucha paciencia para no asustar a su pareja , y ella tiene mucho carácter y es muy cabezota.
En cuanto a las aventuras ,  tal como describe los pantanos la autora , parece que te estés moviendo por el barro , entre caimanes .
Por otra parte, salen personajes de otros libros , como son Joshua , Elijah y aparecen nuevos como los hermanos de Saria, grandes felinos, sobre todo Remy , el mayor.
En definitiva para las seguidoras de esta serie , no defrauda, pero  yo  esperaba un poquito mas de la historia de Drake, aún así me ha gustado mucho.

Mi valoración  Buena

Delicias y secretos en Manhattan - Olivia Ardey


Ficha del libro

Autor : Olivia Ardey
Editorial : Eride
Género : Romántica historica

Sinopsis
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.
Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y ese hombre irresistible es… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Opinión personal

Laura destinada a un matrimonio que no desea  se marcha a Nueva York con el fin de poder cumplir su sueño de aprender del mejor repostero que trabaja en el hotel Taormina, engaña a su padre , dueño de un gran hotel de Boston,  diciendole que quiere aprender francés y que lo hará en tres meses.
Conoce a Kenneth, con el que tendrá dos encontronazos en los que  solo hay  pasión y unos cuantos besos , pero en los que no llegan  a presentarse.
A través de un amigo  , Laura entrará a trabajar como camarera en el hotel y cual no será su sorpresa al ver que Kenneth es su jefe.
También están  Stella , una profesora de arte que trabaja de bibliotecaria en un hospital y Phillip , el dueño del hotel , que después de haber quedado ciego en la guerra cree que su vida ya no tiene sentido.
Kenneth y Phillip son como hermanos , pero el primero está ocupándose del hotel , ya que Phillip  solo se ocupa de lamer sus propias heridas.
En esta novela nos encontramos con varias historias paralelas .
Por una parte tenemos a Laura y Kenneth, que una vez se reeencuentran en el hotel empezarán  una relación , que en un principio no tiene futuro, ya que Laura sabe que tendrá que volver a Boston y cumplir con su destino  y Kenneth no cree en el amor por que sus padres están separados . Pero cuando  se enamoran  , van madurando y la relación se hace mas fuerte, hasta que recaen las sospechas de traición sobre Laura.
Por otra parte está la historia de Phillip y Stella , que quizás es mas bonita.
Phillip,  está ingresado en el hospital  cuando  conoce a    Stella  , y aunque en un principio se muestra muy desagradable  ,  se siente atraido al ver que ella no lo compadece y que le planta cara.  Casualmente oye a Stella decirle a una enfermera que necesita dinero y Phillip aprovecha para proponerle   que vaya a leerle cada día a su casa (que es el hotel).
Stella será el empujón que necesita Phillip para dejar de compadecerse y continuar con su vida y sus proyectos , aunque tendrán que superar muchos obstáculos en la relación porque él piensa que será una carga y que tarde o temprano Stella se cansará.
Hay un gran elenco de personajes , Greg , primo de Laura,  que también tendrá su historia con Annette o el padre de Laura , que también encontrará pareja.
Mientras transcurren estas historias, en el hotel empiezan a sucederse cosas  que demuestran que hay alguien que está pasando información a la  competencia para poder hundir el hotel y cuando se descubre la verdadera identidad de Laura todas las sospechas recaen sobre ella.
Me ha gustado la novela porque ,sobre todo ,está tratada con mucho humor, hay mucha ternura y mucho amor , además de estar muy bien escrita y muy bien documentada.

Mi valoración Buena

Un hombre para Amanda - Nora Roberts


Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Serie : 2º Hermanas Calhoun
Editorial : Harlequin
Género : Romántica Contemporánea

Sinopsis
Sloan O'Riley era el arquitecto encargado de convertir la mansión Towers en un hotel, y Amanda Calhoun pensaba que era una persona insufrible. Sin embargo, mientras la ayudaba a buscar las esmeraldas que su bisabuela había escondido, descubrió que era más amable y atractivo de lo que en un principio pensaba..

Opinión Personal
Esta es la segunda entrega de las Hermanas Calhoun
Tenemos la historia de Sloan y Amanda , que tienen un encontronazo antes de saber quienes son y empiezan la relación con mal pie.
Sloan es un personaje encantador , mitad irlandés mitad cherokee, que se prenda enseguida de Amanda, pero para ésta lo último en la lista de prioridades es enamorarse, ya que para ella lo primero es el trabajo y su intención es prepararse para dirigir el hotel cuando esté en funcionamiento.
La relación entre ellos surge rápido y Sloan es el primero en reconocer que se ha enamorado , pero da con una roca muy dura que es Amanda.
Por otra parte las hermanas siguen con la búsqueda de las esmeraldas y también aparecerá algun personaje  que se quiere aprovechar de ellas para conseguirlas.
En esta entrega se casan Catherine y Trent , protagonistas del primer libro.
Al ser un harlequín  no se puede explicar mucho sin destriparlo , pero he de decir que me ha gustado, me ha encantado Sloan (como casi todos los protagonistas de esta autora) , como va conquistando a Amanda , y ésta , no es de las hermanas que mas me gusten , ya que me ha parecido  demasiado meticulosa y perfeccionista, pero en conjunto es una historia amena , para pasar un buen rato.

Mi valoración   Buena
jueves, 8 de marzo de 2012 |

Mi corazón es tuyo - Brianna Callum


Ficha del libro

Autor : Brianna Callum
Género : Romántica contemporánea
Editorial : El Maquinista

Sinopsis
Faith Gareth ha nacido y crecido en un pequeño pueblo de las afueras de New Hampshire. Durante toda su infancia se ha creído enamorada de su guapo vecino Gabriel Blake. Con el paso de los años descubre que Jared Blake, su inseparable camarada de juegos, cómplice de travesuras y hermano de Gabriel, podría llegar a ser algo más que su divertido amigo.
Dentro de esta vorágine, decide realizar un viaje de estudios a París, donde conocerá a Germain Le Blanc, un francés adorable que le propondrá matrimonio.
Faith se verá transitando un camino sinuoso hacia el descubrimiento del verdadero amor, colmado de alegrías y también de tristezas, de logros y también de pérdidas… Como la vida misma.
Ellos lucharán por conquistar el amor de Faith, pero sólo uno podrá ser el dueño absoluto de su corazón.
Cuando las cosas se tuercen…
¿existe alguna fuerza capaz de superar todos los obstáculos?

Opinión Personal
El libro está narrado en primera persona, por lo que vemos la historia a través de Faith. Empieza en la actualidad, el día de su boda , pero la historia se remonta al día de su nacimiento y vamos avanzando en el tiempo.
Los padres  de Faith y los de Gabriel y Jared son amigos y vecinos , por lo que ellos se crian como hermanos, Gabriel es  cinco años mayor y Jared, que es su compañero de juegos,  es de su misma edad.
Ella va creciendo y ve a Gabriel como su héroe, aunque este siempre la ha visto como su hermana pequeña ,  Faith se cree enamorada de él, pero tal como pasa el tiempo va notando como sus sentimientos hacia Jared van cambiando.
Cuando cumple los dieciséis años se da cuenta de que está enamorada de Jared y que él está y ha estado siempre enamorado de ella.
Empiezan una relación en la que juntos descubren el amor , y en la que se entregan su corazón, el mundo para ellos es perfecto.
Al  cumplir los dieciocho años ,Faith tiene que marcharse a estudiar a París y aunque se va con con su amiga Sophie , con la que comparte piso, le da miedo empezar una vida lejos de su familia y de Jared y siente  pánico de que con la distancia algo estropee  su relación.
Faith y Jared se llaman todos los días y siempre que él puede y se lo permiten sus estudisos se escapa para estar con ella .
Allí conoce tambien a Germain Le Blanc, que es el futuro cuñado de Sophie y que se enamora de ella y le ofrece su amor incondicionalmente.
Mientras está en París coincide  con Gabriel ,al  que hacía diez años que no veía; a pesar de que ella insiste en que solo lo puede ver como un amigo , Gabriel se enamora de ella, lo que provoca  un malentendido que distanciará  a Jared y Faith.
¿Como podrán arreglar Faith y Jared lo que el destino ha querido desarreglar?
Me ha gustado mucho esta novela, me ha parecido muy romántica y muy tierna , es muy bonito ver como van descubriendo el amor , ya que desde pequeños han sido como hermanos.
Faith es encantadora, quizás demasiado buena , perdona demasiado rápido , o quizás me queda esta sensación por que no he visto sufrir a Jared como a ella . pero es uno de los inconvenientes de que los libros sean narrados en primera persona, que los sentimientos de los demás personajes no se profundizan tanto.
Una frase que me ha encantado
"No puedo darte mi corazón , por que ya lo tienes…. Te lo he dado hace mucho tiempo y nunca te he pedido que me lo devuelvas."
Está claro que estamos en una etapa en que las autoras españolas tienen mucho que decir y me alegro mucho por ellas.

Mi valoración  Buena

Sucumbir a la noche - Jezz Burning


Ficha del libro

Autor : Jezz Burning
Editorial : Terciopelo
Género : Romántica paranormal
Serie : 5º Licos

Sinopsis
Pocos son los híbridos que pueden encontrar en una pura a su compañera y si alguien lo sabe bien, ése es Koram.
Desde que tuvo por primera vez conciencia de Citlalli, su corazón le perteneció a la joven guerrera. No obstante Koram se mantuvo en silencio hasta que su naturaleza ya no le permitió seguir callando por más tiempo. Ver a la dueña de su corazón ronronear por otro macho hizo que en su interior se alzara la bestia y, cuando la vio en peligro, la bestia se reveló.
En un mundo donde la lucha por la supervivencia es vital, están a punto de suceder unos hechos que van a cambiar la historia de todos. Los cazalobos se han unido y están cercando a los licos en su propio terreno. Las reyertas se suceden y el Hati, Varulf, necesita disponer de todos sus efectivos.
Cuando la auténtica naturaleza de Koram se manifieste, el miedo se apodere de su ser y esté dispuesto a renunciar a la hembra a la que ama, su verdadero origen será conocido. Algo en las mismas entrañas de Koram, tan antiguo como el tiempo y que ya no puede ser detenido, está emergiendo de su estado latente. ¿Te atreves a averiguar qué?

Opinión Personal
Este es el ultimo libro de una saga , que a mi personalmente me ha gustado mucho.
Por una parte tenemos la historia de Koram , que está enamorado desde siempre de Citlalli , la hija de Lycaon y Manon (protagonistas del primer libro)
Koram es el discípulo de Anpu, que le ha hecho alcanzar el estatus de Nagual, pero en un momento en el que no puede contar con la ayuda y sabiduría de Anpu, experimenta  cambios, que luego veremos que son trascendentales para la historia  ,  pero no sabe como controlarlos.
Citlalli siempre lo había visto como a un hermano mayor y se desconcierta cuando descubre los sentimientos de Koram . Los dos tendrán que luchar contra los malentendidos, celos y daños de terceros.
Por otra parte también está la historia de Anpu, que se encuentra con Shemei, a la que siempre ha amado  y a la que culpa de traición y de ser la causante de daños que no se han curado y que cambiaron su vida .
Varulf , que en el anterior libro se convirtió en el Hati, Alfa de todos los Alfas , convoca a los demás jefes para poder acabar con los ataques por parte de los cazalobos  que se realizan a los licos y que empiezan a afectar a los humanos y poder acabar con el traidor que está aguardando a vengarse de él.
Por ello , desde que empieza esta historia vemos a las cuatro parejas de los anteriores libros, junto con otros secundarios , que también ya habían salido ,todos intervienen, todos tienen su papel  , pero sobre todo es Varulf , ese personaje tan complejo y carismático  que tiene planeados de antemano  todos y cada uno de los movimientos que van a dar .
Quizas las historias de Koram “el pimpollo” y Anpu, son como un complemento a la historia central , que se ha ido tejiendo en los otros libros.
Este libro como todos los anteriores es muy ameno, los capítulos son cortos y pasan de un tema a otro por lo  que te enganchan enseguida.
Los personajes me han gustado todos, pero me quedo con Varulf , que ya  me enamoró en Conspiración en la noche.
Un broche final para una serie, que para mi gusto , ha ido de menos a mas.

Mi valoración  Buena
about us
.