Dime que soy yo - Scarlett Butler

sábado, 20 de julio de 2019


AUTOR : SCARLETT BUTLER

Género : Romance actual
Autopublicación


Sinopsis : Beatriz está atrapada en una vida asfixiante. Desea liberarse, escapar, pero el cómo se le resiste.

Diego por su parte solo es capaz de esquivar la dura realidad sumergiéndose entre letras y mundos de fantasía.

Ambos están atrapados en unas vidas vacías, que no desean, de las cuales ansían huir desesperadamente. Y es que, en ocasiones, no basta oír eso que esperas escuchar. A veces, simplemente, lo necesitas.



Opinión personal

Este es el tercer libro que leo de Scarlett y seguro que no será el último , los  dos anteriores  ya me encantaron , pero para mi gusto  con este se ha superado mucho,  y es que ha creado una historia preciosa que ha mantenido mis emociones a flor de piel de principio a fin.

Beatriz es una  profesora  que siempre ha disfrutado viendo a los niños aprender , su profesión siempre la ha colmado y emocionado , pero de un tiempo a esta parte Bea tiene problemas con su vida , ya que nada la llena . Como es soltera e independiente, su familia no la toma muy en serio , es un poco la chica que ha de estar pendiente de todos, pero ya está llegando al límite y tiene que hacer algo con su vida .  Un  percance hará que por fin tome una decisión , Beatriz coge una excedencia y en contra de lo que opina su familia y con el apoyo de sus amigas Raquel y Penélope , decide marcharse a  un pueblo costero.
Beatriz aterriza en El hostal de Adela , un lugar sencillo y acogedor que regenta Genaro , un hombre encantador con el que la joven , enseguida congenia, pero también conocerá a Diego , un escritor de moda del que es fan absoluta.

Diego Martin es un famoso escritor de novela fantástica que tampoco está en su mejor momento , la situación que vive en su casa le está dejando el alma vacía . Tiene que entregar un manuscrito y no tiene inspiración , por lo que decide aislarse por una temporada y dejar los problemas en stand bye .

Aunque Bea es una gran admiradora suya , el primer encontronazo entre ellos no es de lo más afortunado , Diego se muestra bastante desagradable , y en el segundo tampoco mejoran las cosas . Pero cuando vuelven a encontrarse y empezar de nuevo , se dan cuenta de que entre ellos hay una gran conexión , Bea le ayuda con su manuscrito y Diego recupera a sus musas. Pero a la vez , los dos van forjando una buena camaradería  que , como no, acaba en enamoramiento .  Sin embargo , a veces el amor no es suficiente , y para poder estar juntos  Diego tiene que solucionar algunas cosas antes , aunque quizás después sea tarde.

Como he dicho antes me ha parecido una preciosidad de historia y los personajes me han enamorado completamente , si que es verdad que me han hecho sufrir , pero al final ha valido la pena.
Beatriz es una joven que siempre ha seguido sus sueños , estudió música , se hizo profesora y hasta la fecha se ha sentido realizada con su trabajo , al que se dedica con mucha devoción. Pero ha llegado a un punto en el que nada le hace feliz y tiene que cambiar de vida , encontrarse otra vez, ver que es lo que realmente quiere y perseguirlo . En el camino conoce a Genaro , un hombre que la ayudará mucho , y también a Diego que se convertirá en el amor de su vida , pero no en el momento adecuado.
Diego es un personaje muy complejo , se encuentra en una situación muy difícil de la que no sabe como salir ,  tiene una gran capacidad de sacrificio y está dejando escapar su vida por la felicidad de otros . Pero cuando conoce a Beatriz  y se enamora de ella, se da cuenta de que si no hace algo acabará perdiéndola . 

Como secundarios hay que destacar a Raquel y Penélope , esas amigas incondicionales que estén donde estén acuden a la llamada de Bea , que la apoyan siempre, aunque también le dicen las verdades que no le gusta oír.
Pero si hay un personaje entrañable en esta historia es Genaro, el dueño del hostal . Un hombre que sigue el negocio que inició con su mujer , que se encariña con Bea y Diego y de vez en cuando les da algún empujoncito, me ha encantado este personaje.

El estilo de la autora es sencillo , natural , ágil y sabe como meterse en la piel del lector , la narración es en primera persona  desde el punto de vista de los dos personajes , aunque más de Bea, también hay algunos capítulos narrados por Raquel y Penélope en los que conocemos un poquito sus historias, y quizás algún día la autora nos revele algo más de Pe .

Dime que soy yo es una historia preciosa , romántica , tierna y con algunos momentos duros   , una historia sentimientos  y de personajes que habla de sacrificio , de decisiones difíciles , de amistad y sobre todo de amor . Con unos personajes complejos, llenos de matices  que van evolucionando a lo largo de la historia , y que desde luego quedaran grabados en mi corazón durante bastante tiempo.

Mi valoración 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario