Vivir arrepentida - Lisa de Jong

martes, 24 de julio de 2018


AUTOR : LISA DE JONG

Género : Romance actual, New Adult
Serie : 3º Lluvia en el corazón
Editorial : Titania Fresh

***Gracias a Titania por el envío del ejemplar***


Sinopsis : Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante... Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre.Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa.Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía.Tal vez no soy la única que vive arrepentida. 


Opinión personal

Todavía no había leído nada de esta autora , por lo que no tenía una idea formada de como podría ser esta lectura , sin embargo me atrapó la sinopsis y me lancé a por él.  Vivir arrepentida es el tercer libro de la serie , cosa que yo no sabía,  aunque todos se pueden leer independientemente .

Rachel es una joven universitaria , que aparentemente tiene una vida acomodada y perfecta , además tiene a Cory , su novio desde que empezó el instituto , pero un día despierta en el hospital sin saber que ha ocurrido , no recuerda nada del accidente en el que perdió parte de su vida.  Así que se siente perdida , no sabe como afrontar la vida y la culpa no le deja un respiro ,  pero reaparecerá en su vida Sam , la única persona que la puede hacer salir de ese pozo sin fondo.

Sam es un joven con apariencia de malote , que conoció a Rachel cuando ella tenía ocho años , durante mucho tiempo fueron amigos inseparables , eran el refugio el uno del otro hasta que apareció Cory y la amistad quedó relegada o casi olvidada por parte de Rachel . Pero ahora ella lo necesita y Sam , si tiene alguna debilidad es Rachel  , así que estará a su lado en su recuperación y le demostrará que su corazón siempre le ha pertenecido.

Como he dicho antes no había leído nada de esta autora y , la verdad es que me ha gustado su forma de narrar , si que es verdad que al principio el libro me resultaba un poco lento , tanto sufrimiento por parte de Rachel me estaba superando , pero luego va intercalando escenas  en el hospital con pequeños flashbacks de lo que era la vida de Rachel antes del accidente , y hace que la historia sea más amena y tengas ganas de devorarla.

En cuanto a los personajes , tanto Rachel como Sam me han gustado mucho , aunque el joven me ha robado completamente el corazón.
Rachel es una chica que aunque parece tener una vida perfecta  tiene carencias , sus padres nunca le han mostrado demasiado cariño , así que de pequeña se refugia en Sam, su amigo del alma,   y cuando conoce a Cory se vuelca en él  viviendo unos años maravillosos , aunque poco a poco va descubriendo que no todo es lo que parece.
Me ha gustado mucho ver como se hace fuerte y va superando poco a poco la tragedia , la culpa y como afronta su nueva vida.
Por otra parte tenemos a Sam , un joven al que siempre han tachado de peligroso , cuando en realidad tiene un corazón de oro , me ha encantado ver como esconde sus sentimientos para no agobiar a Rachel , pero que la colma de preciosos detalles , es el mejor amigo con que una persona puede contar y , desde luego el novio perfecto.

La narración de la autora es de mucha sensibilidad , crea un ambiente ligeramente dramático y lo desarrolla con profundidad.

En cuanto a secundarios hay que destacar a Kate y Beau , la historia de la joven tiene bastante similitud con la de Rachel , y sus consejos son buenos para ella . He descubierto que son los protagonistas de Cada vez que llueve , primer libro de la serie y que sin duda tendré que leer.

Vivir arrepentida  es una bonita historia de superación , de amistad y de valores , con una trama que va dando giros y nos engancha , además cuenta con unos personajes adorables que separaron sus caminos pero no sus corazones y ahora el destino los vuelve a reunir.

Mi valoración 4,25/5

1 comentario:

  1. Hola Maribel!!
    Pues la verdad es que estos libros me llaman mucho la atención y creo que podrían ser de mi estilo, pero he escuchado tantas cosas sobre ellos, que no sé muy bien qué pensar. A ver si me animo y los disfruto tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS