Una razón para vivir - Rebecca Donovan

lunes, 11 de junio de 2018



AUTOR : REBECCA DONOVAN

SERIE : 2º BREATHING
GÉNERO : YOUNG ADULT
EDITORIAL : OZ
**Gracias a la editorial por el envío del ejemplar**


SINOPSIS : El terrible secreto de los abusos que ha sufrido Emma Thomas ya se ha hecho público, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué la abandonó su madre? ¿Qué sucedió en realidad la noche que murió el padre de Emma? ¿Eran sus recuerdos de felicidad simplemente un sueño? Las consecuencias de una noche han afectado la vida de toda su familia y amenazan la promesa del verdadero amor, a no ser que Emma se rebele contra un destino que parece buscar arruinar su felicidad a toda costa. ¿Conseguirá ser feliz, contra todo pronóstico? La saga Breathing ha vendido más de un millón de ejemplares.


Opinión personal

Cuando terminé el primer libro me quedé con el corazón encogido , con ganas de saber que pasaba en la vida de Emma después de lo acontecido , pero sabiendo que hay un tercer libro , también me daba un poco de miedo de que hubiera demasiado sufrimiento de nuevo, y la verdad es que lo ha habido , así que  espero que en el siguiente la autora nos de un poco de respiro .

Han pasado seis meses desde que acabara el libro anterior , Emma con el apoyo de su mejor amiga Sara , los padres de esta y sobre todo de Evan , parece que lo va superando , sin embargo las pesadillas no desaparecen , la persiguen , y Emma no se atreve a contárselo a nadie por no hacerles sufrir con su propio sufrimiento.

Cuando ya parece que Emma puede recomponerse aparece su madre , Rachel , y la joven decide irse a vivir con ella para intentar arreglar su relación, sin sospechar que su vida se volverá a hacer pedazos cuando conozca realmente como es su madre.
Pero también aparecerá en su vida Jonathan, el jovencisimo novio de Rachel , que como Emma tiene sus propios demonios ,  ninguno de los dos puede dormir y poco a poco se irán abriendo el uno al otro , Emma encuentra en él el desahogo que no tiene con Evan, ya que los dos tienen mucho dolor en su corazón , y es así como surge una amistad entre ellos , pero Jonathan es una persona que tiene muchas sombras y se va viendo venir que esa amistad se convertirá en algo tóxico  y que acabará por perjudicar a Emma , aunque ella no sea capaz de verlo.

Me gustó mucho el primer libro , aunque sufrí mucho por Emma  , sin embargo , con este me he desilusionado un poco  , hacia la mitad se me ha atascado porque no veía avanzar la historia , solo veía más y más sufrimiento en la joven, cosa que al final ya no resulta demasiado creíble , y es que estamos ante un segundo libro que igual que el anterior tienen quinientas páginas , y me parece que la autora se ha cebado en un personaje al que parece que no le pueden pasar cosas buenas .

En cuanto a los personajes , mi adoración sigue siendo para Evan , un joven dulce , leal , que ama profundamente a Emma y por ella es capaz de cualquier sacrificio , sin embargo con Emma , esta vez no me he compadecido tanto de ella , por que veía que solo hacía que tomar las decisiones equivocadas , Sara también sigue siendo un personaje con mucho peso en la historia , y me encanta.
Pero tenemos personajes nuevos como Rachel , una mujer egoísta que muestra dos caras y que se me hacía difícil entender que necesidad tenía Emma de aguantarla. Y también Jonathan , un personaje del que quizás sepamos algo más en la tercera entrega , no sé , al principio es un joven al que adoras por que siempre está ahí para ayudar a Rachel y para apoyar a Emma, pero que vas viendo que esconde muchas cosas y que no está haciendo bien a la joven.

La narrativa de la autora me ha gustado mucho igual que en el anterior , hace que te metas en la piel de los personajes y que sufras con ellos pasando incluso momentos angustiosos.

Llegado a este punto me pregunto si eran necesarios tres libros y para mi opinión,  no , creo que en este hemos vuelto  a revivir un poco el anterior , se ha hecho repetitivo tanto sufrimiento , y por el final , que me ha vuelto a dejar el corazón encogido y que no esperaba, supongo que nos tocará volver a sufrir otra vez en la siguiente entrega, para mi gusto , es excesivo , aunque también es verdad que tengo ganas de tenerla en mis manos para saber si al final esa chica consigue ser feliz.

Una razón para vivir es una novela intensa y dura , aunque también con momentos bonitos y tiernos donde prima el amor y la amistad , una historia  en la que veremos como Emma intenta superar todo el dolor que le ha tocado vivir  y aferrarse a una nueva vida , que parece que tampoco le da respiro y que hasta podría poner en peligro su relación con Evan.


Mi valoración 3,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS