lunes, 18 de junio de 2018 |

La gravedad que nos atrae - Brittainy C. Cherry


AUTOR : BRITTAINY C. CHERRY

GÉNERO : ROMANCE ACTUAL
SERIE : 4º LOS ELEMENTOS
EDITORIAL : PRINCIPAL DE LOS LIBROS



Sinopsis : Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. 
Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida. 
Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.






Opinión personal

Sigo a esta autora desde que publicaron su primer libro , los he leído todos y  aunque llevan siempre una buena carga dramática , todos me han maravillado , sin embargo La gravedad que nos atrae  no solo me ha encantado , es que ha pasado directamente a ser mi favorita de la autora.

Graham es un escritor de novelas de terror que siempre alcanza el número uno , vive en un matrimonio sin amor , ya que  cerró su corazón hace años y no ha vuelto a abrirlo. Todo lo tiene perfectamente organizado , hasta que con el nacimiento de su hija neonata , el abandono de su esposa y conocer a Lucy su vida dará un giro inesperado.

Lucy es una joven libre , especial,  ha podido realizar junto a su hermana Mari, el sueño que tenían ,una floristeria . Un día cualquiera cuando ha ido a llevar las flores a un entierro se encontrará encerrada con Graham , un hombre seco , hosco y tirando a desagradable , que por casualidades de la vida tendrá algo que ver con ella.

Lucy se ofrecerá  a Graham para cuidar a Talon , y aunque él solo hace que alejarla de su lado , al final tiene que recurrir a ella . Así los dos empezarán una relación muy distante al principio , que poco a poco se irá convirtiendo en amistad y que dará lugar a otros sentimientos más profundos 
¿Podrán superar los obstáculos que les depara la vida?

Como he dicho antes me ha parecido una novela maravillosa , igual que los personajes, Graham al principio puede caer un poco mal por que resulta hasta cínico , para ser un hombre que se gana la vida con las palabras no es muy acertado con ellas , sin embargo la mejor manera de conocerlo es , como bien le dice Ollie a Lucy, leyéndole la mirada , que es del todo sincera. Es enternecedor el cambio que se profesa en él con el nacimiento de su hija , como se empapa de leer libros y libros sobre el cuidado de los bebés , el miedo que tiene de romper a su pequeña y como empieza a abrir su corazón.
Lucy o Lucille , según palabras del propio Graham es una hippie rarita , pero también es pureza, y es cierto que la joven , al contrario que él , siempre siente , por ella y por los demás ,se entrega sin esperar nada a cambio , es una dulzura de  mujer.

Como secundarios , principalmente tenemos a Mari y Liryc , hermanas de Lucy , y sobre todo el profesor Olvier u Ollie , un hombre que acogió a Graham como si fuera su propio hijo , y que ha ejercido como padre siempre para él.

La novela está escrita en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas , aunque es Graham el que tiene más palabras, también vemos su pasado en tercera persona , que nos hace comprender por que se ha convertido en esa persona fría y aislada.

 No se si será la mejor novela de la autora , porque todas son muy buenas, pero a mi me ha hecho sentir especialmente , y ha pasado a tener un rincón muy especial en mi biblioteca, como única pega diría que hacia el final pasa todo muy rápido y me hubieran gustado unas cuantas páginas mas para poder ver la reacción de alguna persona en concreto.

La gravedad que nos une es una historia preciosa , emotiva , tierna y dura a la vez , una historia de segundas oportunidades, de superación personal  con unos personajes complejos, opuestos entre si , a los que la gravedad siempre acaba uniendo  . Un final perfecto para la serie Los Elementos , cuatro historias muy recomendables y a cada cual más bonita.

Mi valoración 4,75/5

2 comentarios:

Marya dijo...

¡Hola! Yo estoy como loca por leer estos libros pero ya casi han salido todos y yo todavía no he podido ni comprar el primero jaja Un besote :)

Maribel Moreno dijo...

Valen la pena.

Publicar un comentario

about us
.