El cisne de papel - Leylah Attar

sábado, 3 de febrero de 2018



Ficha del libro

Autor : Leylah Attar
Género : Contemporánea
Editorial : Principal de libros



Sinopsis

¿Podrías enamorarte de tu secuestrador? Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola. Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…


Opinión personal

No sabía que a este tipo de novelas estaban catalogadas como Dark romance , ignorante que es una , y sin embargo no es la primera que he leído , nos encontramos ante una novela que tiene una historia de amor, pero los personajes y las situaciones se alejan de la típica novela romántica.

El principio del libro ya es abrumador pues comienza con el secuestro de Skye , de hecho acaban de secuestrarla y están a punto de matarla . 
Skye es hija de un rico hombre de negocios , nunca le ha faltado nada y siempre se ha sentido protegida , cuando es secuestrada ni siquiera se imagina por que ha sido ella y que es lo que quieren , y le va a costar entenderlo, pues su secuestrador  es un hombre frio y  sin corazón que apenas habla con ella . Skye vivirá momentos aterradores y sufrirá alguna que otra tortura, sobre todo no saber que será de ella  , también es verdad que siempre que puede se defiende con uñas y dientes. Sin embargo con el paso de los días , su secuestrador se va ablandando un poco , lo que hará que Skye tenga sentimientos encontrados hacia él , y cuando al final descubra los motivos que han llevado a Damian a actuar así, su vida dará un giro de ciento ochenta grados.

Damian ha estado planeando durante muchos años la venganza que le llevaría a hundir al hombre que un día destruyó todo su mundo , ha hecho muchas cosas hasta  llegar a ese momento y nada ni nadie le impedirá cumplir su tan deseada venganza. Pero Damian no espera que Skye , poco a poco le vaya ablandando el corazón y que tenga que cambiar el rumbo de los acontecimientos.

Entre Skye y Damian surgen sentimientos profundos ,  y aunque les cueste reconocerlos sucumbirán a ellos , pero en su  relación hay dolor ,  es difícil y hay demasiados impedimentos , ¿los podrán salvar?.

Los personajes están muy bien definidos  y se empatiza con ellos ,  aunque al principio Damian es difícil de digerir  y se dista mucho de los protagonistas a los que adoramos , al final acabas por entenderlo.
En cuanto a secundarios  , no aparecen demasiados pero  los hay de gran transcendencia , como son Mamalu o Rafael .

Esta es una reseña difícil de hacer porque no quiero desvelar mucho de la novela , ya que hay demasiados misterios y giros que se van resolviendo poco a poco . El libro está dividido en cinco partes  narradas en primera persona desde el punto de vista de Skye y en tercera desde la perspectiva de Damian , la primera nos narra  el secuestro , en la segunda volvemos al pasado ya que se han desvelado algunas cosas y así las iremos entendiendo, la tercera y cuarta parte es el presente y donde se desarrollará la historia de amor  y la quinta el desenlace.

En definitiva , El cisne de papel es una historia intensa  , que puede o no gustar al lector , pero que seguro no deja indiferente a nadie ,  el ritmo de la novela es ágil y el estilo de la autora  es sencillo y directo por lo que resulta de fácil lectura, una historia que combina el romance con el misterio y te mantiene en vilo la mayor parte del tiempo , con unos personajes maduros  que  tienen que superar el dolor de la traición para poder dejar atrás el pasado y mirar hacia adelante.


Mi valoración 4/5

2 comentarios:

  1. Pues no me llamaba mucho, pero es que no paro de ver reseñas super positivas, así que al final me tendré que hacer con él
    Un beso

    ResponderEliminar