La cereza y el lobo - Sofía Ortega

miércoles, 17 de enero de 2018


Ficha del libro

Autor : Sofía Ortega
Género : Romántica contemporánea
Serie : 3º La luz de la sombra
Autopublicado


Sinopsis


Dejaron la ranchera a medias, las uvas lloraron porque les obligaron a separarse y la promesa que él le hizo se rompió como su corazón.


Esas tierras los habían visto nacer y crecer, pero él era un peón más en el viñedo y ella, la heredera. Dicen que el amor cuando es verdadero, a pesar de todo, en especial de una distancia de ocho años, nunca muere. No obstante, hay secretos que al guardarse mucho tiempo pueden provocar más daño y dolor del imaginable.


Sin embargo, el destino de Jade es el dueño de unos ojos de lobo y de un aroma a uva y a tierra, el aroma de su hogar... ¿Y quién no lucharía por su hogar?

Opinión personal

Que ganas tenía de leer el tercer y último libro de esta serie que me ha encantado , pero por otra parte , que pena me da no saber más de todos estos personajes que han llegado a enamorarme , aunque siempre me quedará la reelectura, por que estoy segura de que los volveré a leer.

En esta entrega tenemos como protagonistas a Colin, al que conocimos brevemente en el libro anterior , y a Jade.

Ocho años atrás Jade sentía mariposas en el estómago cada vez que tenía a Colin cerca , y a pesar de los seis años que los separaban , él siempre estaba pendiente de ella , protegiéndola.  Cuando se enamoraron y  prometieron no alejarse el uno del otro , los obligaron a separarse , Jade estuvo en Europa estudiando , preparándose para dirigir junto a su padre los viñedos , y Colin sencillamente desapareció del mapa.

Ahora Jade ha vuelto dispuesta a trabajar en el negocio familiar , pero no sabe que tiene alguna que otra sorpresa esperándola , entre ellas que Colin volvió hace tres años y está trabajando en la hacienda , donde las  cosas han cambiado mucho . Jade y Colin  también han cambiado , sin embargo los sentimientos parece ser que no  , pero los secretos duelen y Jade no puede evitar sentir rencor , aunque también sabe que su destino está junto a esos ojos de lobo que tanto le gustan.

Que voy a decir de esta historia , pues que a pesar de ser muy extensa , no quería que llegara el final y hasta me ha sabido a poco.
Jade y  Colin me han encantado , los dos tienes mucho carácter y genio y chocan continuamente , Jade es una joven dolida , ha pasado mucho tiempo fuera de casa y nadie le ha avisado de los cambios que han habido y de los que van a haber  ,  es cabezota y a veces demasiado orgullosa para dar su brazo a torcer . Colin me ha enamorado , trabajador , justo , protector  y también demasiado cabezota, me ha encantado que de vez en cuando se ruborizara , por que ante todo es muy modesto.

La relación entre ellos es una montaña rusa de sentimientos , son como dos trenes de mercancías que chocan constantemente , se quieren pero les cuesta mucho decirlo abiertamente y  es que se pasan el tiempo discutiendo y dando lugar a muchos malentendidos que hace que salten chispas , aunque  después las reconciliaciones valgan la pena .
Me han recordado mucho a Brianna y Nicholas  , protagonistas de El misterio del cálamo , el primer   libro de Sofía ,  en el que la relación no avanzaba por la cabezonería de ellos , pues aquí pasa lo mismo , me he pasado medio libro diciéndoles a Jade y Colin que hablaran , que no hicieran caso de nadie más , pero nada , ellos en sus trece  peleándose y echándose cosas en cara constantemente.

Aparecen muchos secundarios en la historia , la mayoría familia o amigos de la pareja que valen mucho la pena , aunque también hay algunos malos, muy malos.

En cuanto a la narrativa de la autora , ya he dicho en otras ocasiones que me encanta , es sencilla , fresca y sabe como introducirte en la historia y que la vivas,  está narrada en tercera persona , pero siempre desde la perspectiva de Jade.

Otra cosa que me ha encantado, aunque ha sido breve,  es ver a los protagonistas de los tres libros juntos , Ian , Elena y Olivia (El susurro de la acuarela)  , Lucas y Carolina ( El dibujo de su oscuro corazón) , ver como evoluciona sus relaciones y como aumentan sus familias y además comprobar que acaban formando una piña todos juntos.

Diré que toda la trilogía me ha gustado muchisimo , que se queda en un lugar especial junto a mis "joyitas"  y que todos los protagonistas , sin excepción me han enamorado , aunque en mi corazón tiene un pedacito más grande Ian , ese escocés  bromista, siempre amable y sobre todo tierno y entregado.

En definitiva, La cereza y el lobo es un bonita y emotiva historia de segundas oportunidades,  una historia que engancha desde el minuto uno y que mantiene la intriga casi hasta el final , con unos personajes que me han hecho sufrir por su cabezonería pero con los que he disfrutado mucho y , además me han conquistado completamente y que protagonizan una pasional y preciosa historia de amor.
Sin duda alguna , un perfecto broche de oro para una trilogía que recomiendo totalmente.


Mi valoración ,  4,5/5

1 comentario:

  1. El primero me gustó mucho, y el segundo lo tengo ahí llamándome. Tengo que hacerme con este tercero y así tengo la trilogía completa. Un beso!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS