domingo, 21 de enero de 2018 |

Amar a la bestia - Violeta Otín


Ficha del libro

Autor : Violeta Otín
Género : Romántica histórica
Editorial : Escarlata Ediciones


Sinopsis


Britania, siglo V d.C. 


Sobre Gweldyr de Demetia circulan muchos rumores. Sin embargo, lo único que se sabe con certeza es que nunca antes había abandonado las seguras murallas que rodean su hogar. Cuando su padre le anuncia que ha sido prometida al poderoso rey de Buellt para sellar una alianza entre los dos reinos, lo único en lo que puede pensar es en el terror que le va a provocar salir al exterior. 

El capitán de la guardia de Buellt, conocido como la Bestia, apenas recuerda que una vez tuvo un nombre. Al mando de un grupo de mercenarios, solo le preocupan dos cosas: evitar que los sajones crucen la frontera, y que las reservas de bebida le duren, al menos, hasta la noche siguiente. La nueva tarea que le han encomendado, escoltar a la prometida del rey, ni siquiera parece digna de él. Acostumbrado a que su desfigurado y temible aspecto mantenga a todos alejados, al capitán le extraña que la princesa se empeñe en no apartarse de su lado. 

Lo que ninguno imagina es que tal cercanía puede despertar en ellos sentimientos que jamás creyeron que podían existir. 

Opinión personal

Llevaba ya algunos meses sin leer ninguna novela histórica , es por eso que cuando  me tocó en un sorteo Amar a la bestia  me apetecía mucho leerla , además que había visto muy buenas opiniones de esta autora, el resultado ha sido muy favorable y a partir de ahora seguiré los pasos a esta autora.

La princesa Gweldyr de Demetia   ha sido prometida al rey Pasgen de Buellt , su padre acaba de firmar una alianza que será favorable para los dos reinos , a Gweldyr no le asusta su destino , pero si  tener que abandonar las murallas de Demetia, puesto que nunca ha salido de allí y estar al descubierto le produce terror.
Iaran ,  el capitán de la guardia de Pasgen , también conocido como la Bestia es el  encargado de custodiar a la princesa hasta Buellt , a la joven contra todo pronóstico no le asusta su aspecto , al contrario no se separa ni un solo momento de su lado , por que se siente segura . Pero cuando llegan a destino , los dos continúan viéndose , aún sabiendo cual es el rol de cada uno , y  los sentimientos, del todo prohibidos van aflorando . ¿Qué hará la Bestia cuando Gweldyr se convierta en su reina?  ¿Podrán olvidar lo que sienten?.

Me ha sorprendido mucho esta novela , así como la forma de narrar de la autora que me ha transportado al siglo V , por que   la ambientación es maravillosa , tanto los quehaceres diarios, como la vestimenta y las costumbres e incluso las batallas que son de lo más explícitas.
En cuanto a los personajes están muy bien construidos , Gweldyr es una joven a la que vemos evolucionar durante la historia , si al principio es una muchacha sumisa que acata todo sin rechistar, poco a poco la vamos viendo coger seguridad , e incluso  manejar la espada convirtiéndose en toda una guerrera capaz de luchar por lo que cree justo.
Iaran es un mercenario fiero , tuerto , con el rostro desfigurado y su cuerpo lleno de cicatrices ,  no es un personaje que inspire amor solo con mirarlo , al contrario , más bien ahuyenta a la gente , es autoritario  exuda seguridad por todos los poros de su piel, y así lo demuestra en todas sus acciones, un hombre con un gran sentido del honor y lealtad.

Iaran y Gweldyr son opuestos completamente , él rudo , salvaje , ella dulce , culta , pero se complementan a la perfección por que los dos son personas fuertes que se aman.
Su historia de amor es de las que se cuecen a fuego lento , es imposible ,  el destino de Gweldyr está unido al rey y la lealtad de Iaaran también , y por que es un amor prohibido , saboreas mejor los momentos que comparten , esos pequeños detalles que hacen que se vayan enamorando poco a poco.

En cuanto a secundarios aparecen muchos ,  hay que destacar a Carrick y Alroy , dos de los hombres de Iaran que siempre están ahí , mostrándole su apoyo incondicionalmente, hay muy buena relación entre todos ellos , también el rey Ednyfed y su hijo , familia de Gweldyr , y como personaje que marca mucho , Pasgen .

La narrativa de la autora es sencilla y está muy cuidada , el lenguaje es el adecuado a la época y la narración es en tercera persona pero claramente diferenciado en ambos personajes, a los que conoces perfectamente bien.

En definitiva, Amar a la bestia es una historia intensa, seria y  adictiva ,está ambientada en una época real pero los personajes son creación de la autora, con una trama en la que el romane está acompañado de traiciones, ambición, violencia , por no hablar de la acción y las batallas que la autora narra con todo lujo de detalles, además de  unos personajes fuertes  que me han sabido conquistarme completamente.

Mi valoración  4,25/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.